El test de las 6 casas

Nuestra casa ideal puede decir mucho acerca de nuestros sentimientos y nuestro interior. Ya desde pequeños, cuando dibujamos, se pueden percibir diferentes rasgos de nuestra personalidad

Cada persona sueña con tener la casa de sus sueños con un diseño en especial y algunos detalles que la pueden convertir en el lugar más acogedor.

Ese tipo de casa y sus principales detalles (puertas, ventanas, formas o tamaño, entre otros), pueden proyectar muchas de sus expectativas a futuro, pero también puede reflejar aspectos importantes de su vida y de su personalidad.

De acuerdo con varios psicólogos y expertos, el tipo de casa que desee una persona puede estar asociado a sus intereses familiares, sentimientos y formas de pensar.

Dicha relación se percibe desde el primer dibujo de una casa en la etapa de la infancia y continúa hasta la edad madura cuando la persona ya tiene consciencia para elegir la casa de sus sueños.

Para tener una idea más acertada del tipo de personalidad que reflejan los tipos de casa, se debe elegir una de las casas de la imagen del encabezado y descubrir el significado a continuación.

 

Casa Nº 1

Casa #1

Caracteriza a aquellos que tienen una personalidad entusiasta, noble, divertida y con una gran pasión por las aventuras.

Las personas que prefieren este tipo de casas siempre buscan salir de la rutina y por eso son amantes de los viajes, deportes o cualquier otra actividad que estimule la alegría.

Son un poco impulsivos, por lo que se les dificulta decir NO y a veces puede ser la causa de su irresponsabilidad.

Planear las grandes aventuras y los buenos momentos no está mal, pero esto no debe interferir en el presente. La recomendación para estas personas es que no piensen tanto a largo plazo y disfruten cada momento que se les presente en el día a día.

Casa Nº 2

Este tipo de casa representa a aquellos que tienen una personalidad responsable y apasionada con sus obligaciones. Ante todo, son muy bondadosas y honestas con quienes las rodean.

Uno de los sentimientos que predominan en estas personas es la empatía, por lo que a veces convierten los problemas de otros en algo propio y, en ocasiones, es perjudicial.

El futuro parece ser algo que les preocupa y a veces puede provocar ansiedad. El consejo es dejar que todo fluya y ponerle la mejor cara a cada momento que aparezca en el presente.

Te recomendamos leer: 11 alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad y el estrés

Casa Nº 3

Casa #3

Es un tipo de casa que representa a las personas seguras de sí mismas y que, más allá de las situaciones que se les presente, trabajan con amor, eficacia y virtud por cumplir todas sus metas.

Son personas competitivas, a las que les gusta exigirse y hacer todo para alcanzar los objetivos que se proponen. Sin embargo, es importante que aprendan a controlar las emociones, ya que en la vida no todo puede salir a favor y hay que aprender a perder.

Trabajar hasta el cansancio no es la mejor opción, pues es mejor hacer todo con calma, bien hecho, y evitando las situaciones de estrés que pueden afectar la salud.

Lo mejor es aprender a organizar el tiempo, respetar los horarios y dedicarle tiempo a la familia y amigos.

Casa Nº 4

Representa a las personas tolerantes, sinceras y que desean vivir en armonía con todo lo que los rodea. Suelen evitar las situaciones chocantes y que generen  confrontaciones. Por esto suelen ser muy tranquilos y les gusta estar rodeados de amigos.

Vivir en calma es una gran virtud pero también hay que aprender a reconocer las experiencias que dejan enseñanzas. No es para nada saludable dejar que los acontecimientos desagradables se resuelvan por sí solos, ya que esto puede ser la causa de más problemas.

Ver también: Los mejores alimentos para calmar la ansiedad

Casa Nº 5

Casa #5

Son personas que perciben el mundo a través de los sentimientos dejados por cada experiencia, y esto mismo los hace ser emocionales tanto en los momentos de dolor como de alegría, propios y de otras personas.

Al ser tan emocionales, el principal reto personal es aprender a diferenciar las situaciones de los sentimientos y entender que las sensaciones no siempre son hechos.

La recomendación es dedicarle más tiempo al dialogo y evitar las conclusiones a la ligera.

Casa Nº 6

Es un tipo de casa que prefieren las personas generosas, eficientes y con talentos que le permiten destacarse en diferentes disciplinas y facetas.

Su principal debilidad es que no siempre tienen paciencia y suelen desesperarse cuando el resto del mundo no piensa igual o no trabaja de la misma forma en que ellos lo hacen.

El principal reto que se tienen que poner estas personas es usar su talento para apoyar a las demás personas y aprender a dominar la paciencia y la tolerancia. De esta forma, mejorarán las relaciones interpersonales y tendrán una vida más plena.

 

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar