¿Tienes el cabello seco? Mejora su aspecto con esta mascarilla de banana y limón

1 marzo, 2017
Además de los beneficios de la banana, gracias a las vitaminas del jugo de limón esta mascarilla ayuda a retener la humedad en el cabello y favorece la producción de colágeno para fortalecerlo

 

La constante exposición al sol, las toxinas del ambiente y el uso regular de productos químicos son solo algunos de los factores que pueden ocasionar exceso de sequedad en el cuero cabelludo y sus hebras.

Esta condición, muy común entre las mujeres, se origina cuando los folículos pilosos no logran absorber suficiente humedad y nutrientes, y presentan un debilitamiento que se nota en el aspecto de toda la melena.

El exceso de caída, las puntas abiertas y las dificultades de crecimiento también se han relacionado con este problema, sobre todo cuando no se le brinda un tratamiento oportuno.

Por fortuna, hoy en día hay cientos de productos humectantes y revitalizadores que ayudan a solucionar esta alteración, y mantienen la melena brillante, fuerte y saludable.

El problema es que muchos tienden a ser demasiado costosos y no todas cuentan con el dinero suficiente para adquirirlos de forma recurrente.

Sin embargo, también hay opciones 100% naturales que, por su combinación de ingredientes, ayudan a hidratar y fortalecer el cabello sin provocar efectos adversos.

Entre estas nos encontramos con una interesante mascarilla de banana y limón, idónea para regular el pH capilar y retener la humedad en sus raíces.

¡No dejes de probarla!

Mascarilla capilar de banana y limón para aliviar la sequedad

La mascarilla capilar de banana y limón es un tratamiento revitalizador que ayuda a reducir las agresiones del cabello para darle un aspecto brillante y voluminoso.

Contiene proteínas y aminoácidos esenciales que nutren el cuero cabelludo para retener la humedad mientras se estimula el crecimiento.

Su alto aporte de antioxidantes y vitaminas frena el daño celular causado por los radicales libres, a la vez que controla el exceso de caída y el envejecimiento capilar prematuro.

¿Quieres conocer más? Lee: 5 usos cosméticos del huevo para la piel y el cabello

Beneficios de la banana

Bananas

La banana es una fruta rica en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que se han utilizado de múltiples formas para el beneficio de la piel y el cabello.

Su significativo aporte de vitaminas A, C y E ejerce un efecto reparador, ideal para frenar la caída excesiva y la aparición de horquillas en las puntas.

Contiene minerales como el calcio, el potasio y el hierro que, al ser absorbidos, ayudan a mantener la humedad en el cuero cabelludo y los folículos.

Muchos consideran que es una buena alternativa a los acondicionadores comerciales, ya que no contiene químicos agresivos y su uso externo deja la melena suave, desenredada y con un aspecto saludable.

Además, sus compuestos no alteran la actividad de las glándulas sebáceas y, por el contrario, ayudan a que segreguen la cantidad correcta de aceites naturales.

Beneficios del limón

jugo de limón y limones

Si bien el jugo de limón se utiliza para controlar el exceso de producción de sebo en el cuero cabelludo, también ejerce efectos interesantes sobre las melenas secas.

Su alto aporte de vitamina C y E promueve la retención de la humedad y aumenta la producción de colágeno para lograr unas fibras de pelo fuertes, largas y brillantes.

Tiene efectos antibacterianos y antifúngicos que, sobre el cuero cabelludo, previenen las infecciones cutáneas y la caspa.

Sus antioxidantes naturales protegen frente a las agresiones del sol y los radicales libres, combatiendo la debilidad y el quiebre.

¿Cómo preparar esta mascarilla capilar de banana y limón?

Crema de banana y limón

Para potenciar la acción hidratante de esta mascarilla casera, aconsejamos combinar la banana y el limón con una pequeña cantidad de aceite de coco.

Este ingrediente es rico en ácidos grasos esenciales y sustancias antibacterianas que servirán para mejorar los efectos del tratamiento.

Visita este artículo: 9 usos del aceite de coco que quizá no conocías

Ingredientes

  • 1 banana bien madura
  • El zumo de un limón
  • 1 cucharada de aceite de coco (15 g)(opcional)

Preparación

  • Pela la banana madura y tritura su pulpa en un recipiente con la ayuda de un tenedor.
  • Tras obtener una pasta espesa, mézclala con el zumo de un limón y la cucharada de aceite de coco.
  • Remueve hasta que quede bien incorporado y asegúrate de dejarlo con una textura cremosa que facilite su aplicación.

Modo de uso

  • Humedece el cabello, sepáralo en varios mechones y extiende la mascarilla desde las raíces hasta las puntas.
  • Cubre por completo la melena, ponte un gorro de ducha y deja que actúe unos 30 o 45 minutos.
  • Pasado el tiempo aconsejado, aclara con agua tibia y deja que se seque al aire libre.
  • Repite su uso dos o tres veces a la semana.

Como acabas de notar, es muy fácil preparar un tratamiento hidratante para combatir la sequedad en el cabello.

Úsalo dentro de tu rutina de belleza y comprueba que no tienes que gastar de más para lucir una melena fuerte y brillante.

 

 

 

Te puede gustar