
Los vellos enquistados son un problema frecuente, que la mayoría de las personas han padecido alguna vez. Surgen como consecuencia de la depilación con cera o crema o del afeitado con cuchilla. Es el precio que a veces se paga…
Gracias a estos tratamientos podrás exfoliar la piel para eliminar impurezas a la vez que la hidratas. Recuerda dejarlos actuar unos minutos para obtener mejores resultados
Para lucir unas piernas perfectas, muchas mujeres adoptan una rutina diaria de ejercicios que trabaje sus músculos y las ayude a conservar tonificadas.
Sin embargo, cuando de belleza se trata, el trabajo físico debe ser complementado con otros tratamientos que ayuden a mantener la buena salud de la piel que las cubre, de modo que luzca lisa, joven y libre de imperfecciones.
En este sentido, muchas se topan con algunos inconvenientes como las llamadas “piernas de fresa” que son pequeños puntos negros que se forman en los folículos pilosos y que, por lo general, son visibles después de la depilación con cuchillas o crema depilatoria.
Las razones por las que se forman estas pequeñas imperfecciones son diversas. Sin embargo, a nivel general, se cree que es el resultado de la extracción del vello a través de aquellos métodos que solo lo eliminan de la superficie de la piel. De esta manera dejan un espacio por donde las células muertas, polvo, suciedad y otros agentes del ambiente entran, tapando el poro.
La manera más rápida y efectiva de evitar las “piernas de fresa” es diciéndole adiós al uso de cuchillas y cremas para remover el vello, en especial cuando el problema aumenta conforme se rasuran las piernas.
Si no puedes evitar este tipo de métodos o te da miedo probar otras alternativas, entonces tendrás que incorporar en tu rutina de belleza diaria una exfoliación para esta parte del cuerpo.
La exfoliación es un tratamiento que facilita la eliminación de células muertas e impurezas que se acumulan en la piel todos los días.
Para hacerlo, puedes utilizar todos los días una esponja o guante exfoliante en la ducha y puedes aplicarte de forma regular una mascarilla para suavizar y nutrir la piel.
Ver también: Los mejores remedios naturales para ponerle fin a los puntos negros, verrugas y manchas de la edad
Como muchos de los productos de este tipo, esta mascarilla limpia la piel en profundidad y le proporciona hidratación para prevenir problemas como la sequedad.
Las propiedades de este exfoliante natural facilitan la eliminación de los antiestéticos puntos negros en las piernas. Pero, además, también reafirma y tonifica la piel para evitar problemas como la flacidez y la celulitis. Y es que el aceite de coco, según este estudio de The Himalaya Drug Company (India) es un potente antiinflamatorio.
Una piel limpia y suave se puede conseguir con el uso regular de este exfoliante natural. Sus ingredientes remueven hasta las impurezas más adheridas a la piel y el resultado es sencillamente ¡fantástico!
El rasurado constante, así como los químicos que contienen las cremas depilatorias, pueden ir oscureciendo la piel de las piernas haciendo que pierdan su tono natural.
Si este es tu caso, quizá debas probar este exfoliante casero que por sus ingredientes pueden ayudar a lograr un aclarado natural en poco tiempo.
Te recomendamos leer: 8 mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros
Un último buen exfoliante para unas piernas libres de puntos negros es el que se elabora con pulpa de tomate.
Este ingrediente tiene compuestos antioxidantes muy poderosos, según afirma este estudio realizado por la Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (Brasil). Estos pueden ayudar a conservar la belleza de la piel al facilitar la eliminación de células muerta e impurezas.
Ver también: