¿Tienes un tipo de personalidad seductora?

Raquel Lemos 21 diciembre, 2017
La personalidad seductora es innata y, lamentablemente, no se puede aprender. Lo que sí ocurre en ocasiones es que la hemos reprimido, y en tal caso sí podremos aprovecharla

Tener una personalidad seductora tiene un gran valor. Poder relacionarse de forma eficaz y resultar siempre agradable es muy importante en la sociedad en la que actualmente vivimos.

Aunque, en ocasiones, las personas envidien este tipo de personalidad, etiquetando a quienes la poseen con términos poco respetuosos, lo cierto es que tiene muchas ventajas.

¿Cuál es su gran desventaja? La desventaja de la personalidad seductora es que o naces con ella o no puedes adquirirla como una nueva personalidad.

Lee: La infancia influye en el desarrollo de la personalidad

Todos desarrollamos una personalidad propia, y todas tienen sus ventajas. No obstante, hoy indagaremos más sobre este tipo de personalidad para conocerla más en profundidad.

La personalidad seductora tiene un buen control del lenguaje

Comunicar

Una persona que tiene una personalidad seductora tiene una característica muy importante que le permite esa relación eficaz con los demás: el buen control del lenguaje.

Un lenguaje claro, asertivo, que no olvida la comunicación no verbal.

Como bien sabemos, lo que comunicamos con nuestros gestos y nuestra voz (entonación, tono…) tiene un porcentaje más alto que lo que transmitimos mediante las palabras (solo un 7 %).

Una persona con personalidad seductora será coherente. Lo que dice y lo que expresa mediante su comunicación no verbal será lo mismo. Así se comunica de manera más efectiva y sin caer en contradicciones.

No obstante, además de todo esto, el control del lenguaje que tiene es tan alto que evita las vacilaciones. Cuando vacilamos, provocamos que los demás alberguen dudas sobre lo que estamos comunicando.

Descubre: Trampas de la comunicación en las que siempre caemos

Además, si tenemos una personalidad de este tipo resultaremos más confiables y transmitiremos seguridad a los demás. Si tenemos que tomar una decisión, no vacilaremos.

Esto no significa que no tengamos dudas, sino que las afrontamos de una manera sabia. De una forma práctica salimos del círculo de las dudas, confiando en nuestras capacidades y habilidades, y no dejándonos llevar por el miedo.

Interactúa con los demás de una manera saludable

dialogar

Las personas que tienen una personalidad seductora saben cómo relacionarse de manera saludable con los demás. Por eso, además de ser extravertidas, comunican lo que piensan y sienten, sin guardarse nada.

Además, todo esto lo hacen de manera respetuosa, pues tienen muy trabajada su asertividad. Saben comunicar lo que les molesta sin dañar al otro.

De hecho, cuando se encuentran en medio de un conflicto por diferencias de opiniones, la prioridad de estas personas es buscar consenso.

Dialogando, respetando la opinión de los demás, haciendo valer también las que tienen ellos… Todo esto lleva a muy buenos resultados.

Lee: 5 características de las personas asertivas

Quizás esa extraversión que las caracteriza, así como el buen uso de la proxémica que emplean para mostrarse más cercanas con los demás, sea algo que juegue a su favor.

Sin embargo, no debemos confundir la seducción con manipulación. En este caso, la personalidad seductora no intenta manipular en ningún momento a los demás.

Esto solo ocasionaría daño, relaciones tóxicas, problemas, intimidación, imposición en el momento de tomar una decisión en grupo… Nada de esto tiene que ver con las personas que tienen este tipo de personalidad.

¿Disfrutas tú de una personalidad seductora?

personalidad

Si te has sentido identificado o alguna vez te han dicho que posees este tipo de personalidad entonces sabes muy bien que también te caracteriza lo siguiente:

  • Siempre das una buena imagen ante los demás, lo que hace que en cualquier proyecto que tengas que exponer, o si tienes que hablar en público, los resultados sean magníficos.
  • Desconoces lo que es tener ansiedad en un contexto social, ya que te encanta interactuar y conocer nuevas personas con las que afrontar nuevos retos con respecto a una comunicación efectiva.
  • Las demás personas suelen sentir admiración por tu manera de ser.
  • Sientes que atraes a los demás, sin apenas esfuerzo; aunque estés rodeado de personas desconocidas, rápidamente haces amigos.

Antes de irte no te pierdas: Admirar a los demás te permitirá aprender

Disfrutar de una personalidad seductora tiene multitud de ventajas, sobre todo dirigidas al aspecto de las relaciones con los demás.

Si cuentas con este tipo de personalidad, ¡disfrútala! Y si la tienes, pero la has reprimido o escondido, ya es hora de que salga a la luz. Al fin y al cabo, así eres tú.

Te puede gustar