3 tips curiosos y originales para ahuyentar los mosquitos

Elena Martínez Blasco · 18 febrero, 2019
En este artículo te proponemos algunos tips curiosos, naturales y efectivos para ahuyentar los mosquitos y evitar las picaduras de la manera más natural.

Los mosquitos pueden convertirse en una gran incomodidad. Además, suponen un riesgo por las muchas enfermedades que nos pueden transmitir. Como ya sabemos, hay personas más propensas que otras a sus picaduras. Por ello, es necesario ahuyentar los mosquitos.

En este artículo te proponemos algunos tips curiosos para evitar las picaduras de manera natural. Son soluciones tan sorprendentes, pero sencillas. Continúa leyendo.

¿Los repelentes realmente ahuyentan los mosquitos?

Los repelentes realmente ahuyentan a los mosquitos

Los repelentes antimosquitos convencionales incluyen ingredientes como el insecticida DEET o la permetrina como componentes principales. Ante su uso nos encontramos con diferentes problemas:

  • Algunos estudios afirman que estos componentes pueden resultar perjudiciales para la salud, ya que afectarían al sistema nervioso.
  • Hay algunas personas que siguen sufriendo las picaduras de mosquito a pesar de usar este tipo de repelentes.
  • Los repelentes convencionales parecen ser cada vez menos efectivos, ya que los mosquitos podrían estar desarrollando una inmunidad hacia ellos.

En este artículo proponemos alternativas naturales, sencillas y efectivas para ahuyentar los mosquitos. De esta forma prevenir las picaduras sin ningún riesgo para la salud.

1. Aceites esenciales

Los aceites esenciales son siempre una manera excelente de prevenir todo tipo de problemas de salud de manera natural, placentera y sin riesgos. En este caso hemos seleccionado estos tres aceites que alejan a los mosquitos:

  • Citronela de Java.
  • Geranio.
  • Eucalipto azul.

¿Cómo los usamos?

  • Mezclaremos los aceites esenciales con algún aceite vegetal (almendra, coco, jojoba) o con nuestra crema hidratante habitual, para después aplicárnoslos sobre la piel.
  • En un difusor aromático, si queremos prevenir los mosquitos en un lugar concreto.
  • También podemos elaborar un espray para rociarnos a menudo. En el combinaremos los aceites con agua. Deberemos agitarlo bien antes de cada uso para que se mezclen. Deberemos ir repitiendo la aplicación según vaya desapareciendo el olor.

Debemos usar siempre aceites esenciales puros y certificados. No recomendamos el uso de esencias sintéticas sin propiedades terapéuticas.

2. Plantas de caléndula para ahuyentar los mosquitos

Plantas de caléndula para ahuyentar los mosquitos

Si queremos evitar que los mosquitos se acerquen a una habitación, jardín u oficina, solamente tenemos que poner plantas de caléndula alrededor. Esta vistosa flor de colores anaranjados, con muchas propiedades para la salud, también destaca por actuar como repelente antimosquitos.

Colocaremos las plantas en las ventanas o en forma de muro para evitar que se acerquen los mosquitos. Como curiosidad, existen remedios a base de caléndula (cremas, geles, tinturas) que ayudan a calmar la irritación provocada por las picaduras.

3. Elige ropa clara

Es evidente que, cuanto más cubramos nuestra piel, más evitaremos las picaduras. Sin embargo, sabemos que los mosquitos pueden atravesar la mayoría de tejidos. No obstante, lo que no es tan conocido es que el color de la ropa también influye.

De este modo, los colores oscuros atraen a los mosquitos. Esto se debe a que atrapan el dióxido de carbono del cuerpo, mientras que los claros y mates ahuyentan los mosquitos.

Con estos sencillos tips podrás ahuyentar los mosquitos de manera efectiva. Así evitarás las molestas picaduras y marcas en tu piel. Además de sencillos, son económicos y naturales. ¡Anímate a probarlos!