Tips de salud y belleza con aceite de coco

Además de sus usos cosméticos el aceite de coco también nos puede servir para preparar un dentífrico natural o incluso para cocinar, ya que al calentarse no libera componentes tóxicos

El aceite de coco ha sido usado tradicionalmente en muchas culturas tanto por motivos de salud como por cuestiones estéticas, y cada vez se está poniendo más de moda gracias a sus numerosos beneficios.

En este artículo te explicamos todo lo que puedes hacer con el aceite de coco y cómo te puede ayudar a hidratar tu piel y tu cabello, cuidar tus dientes, adelgazar, cocinar de manera saludable y original, limpiar el organismo de toxinas, entre otros.

Uno de los mejores aceites para cocinar

Junto con el aceite de oliva, el aceite de coco es uno de los mejores aceites para someterlo a altas temperaturas, a diferencia de la mayoría de aceites vegetales, que con el calor generan sustancias tóxicas para nuestro organismo. El aceite de coco es incluso más beneficioso que el de oliva si queremos usarlo para freír u hornear. Además, su sabor dulce y exótico nos permitirá probar nuevos sabores con las recetas de siempre.

Recomendamos usar siempre aceite de coco virgen extra, de la mejor calidad. Si lo mantenemos a temperatura fría se solidificará, pero con el calor volverá a su estado líquido.

agua de coco John Revo Puno

Una grasa saludable

Mucha gente cree que para adelgazar conviene eliminar las grasas de la dieta, pero nada más lejos de la realidad. Lo que debemos hacer es elegir grasas saludables, es decir, grasas naturales que no han sido procesadas (aceites vegetales de primera presión en frío, frutos secos, aguacate, mantequilla, etc.) y reducir el consumo de las que son perjudiciales (fritos, bollería industrial, comida basura, etc.). En este caso, el aceite de coco no sólo no nos engorda sino que nos ayuda a quemar los depósitos de grasa que se nos acumulan en las caderas, glúteos, pantorrillas, brazos, abdomen, etc.

Ideal para pieles normales, mixtas y grasas

El aceite de coco tiene una textura untuosa, pero no excesivamente grasa, que penetra muy bien en nuestra piel sin dejar brillos, por lo que es ideal para pieles normales, mixtas (con zonas secas y zonas grasas) y grasas. Además, si lo usamos diariamente, el aceite de coco irá regulando el sebo de nuestra piel y equilibrándolo, para que nuestra piel esté cada vez más homogénea, nutrida y luminosa.

En las únicas pieles que no está recomendada es en las que sean demasiado secas. No porque sea perjudicial, sino porque posiblemente no será suficientemente graso. Este aceite lo podemos usar no sólo en la piel del rostro, sino también en todo el cuerpo. Gracias a su delicioso y suave aroma, y a que es un alimento natural, podemos tener total confianza en este producto como loción hidratante diaria.

aceite coco mealmakeovermoms

Un aceite de masaje excelente

Como hemos dicho, el aceite de coco también se puede usar en la piel de todo el cuerpo. Al no ser excesivamente graso nos permite masajear bien el cuerpo sin ensuciarnos o engrasarnos demasiado, y además penetra con facilidad en la piel.

Además, lo podemos combinar con unas gotas de aceites esenciales para conseguir efectos concretos:

  • Para relajar: con aceite esencial de lavanda
  • Para mejorar la circulación: con aceite esencial de romero
  • Para mejorar el estado de ánimo: con aceite esencial de naranja

aceite veganbakingnet

Depurar el organismo de manera sencilla

En este artículo explicamos cómo podemos realizar una depuración del organismo haciendo unos enjuagues diarios en ayunas con aceite de girasol, si bien lo recordamos también en el presente artículo porque también podemos usar el aceite de coco virgen extra. De esta manera podemos prevenir y combatir todo tipo de problemas bucales (caries, gingivitis, llagas, sarro, etc.) y además eliminar toxinas a través de la mucosa de la boca.

Una pasta de dientes casera

¿Sabías con aceite de coco puedes preparar tu propio dentífrico casero y sólo con ingredientes naturales? Bastará con mezclar 50 ml. de aceite de coco con los siguientes ingredientes:

  • 10 g. de estevia pura en polvo
  • 10 g. de canela de Ceylán en polvo
  • 3 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 3 gotas de aceite esencial de menta

Mezcla bien los ingredientes con una espátula y guárdalo en un bote pequeño de cristal.
Imágenes por cortesía de  John Revo Puno, veganbakingnet y mealmakeovermoms

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar