9 tips para deshinchar el vientre en 15 días de manera natural

Para conseguir deshinchar el vientre debemos tener en cuenta muchos aspectos. Uno de sus desencadenantes más comunes es el estreñimiento, por lo que debemos regular nuestro tránsito intestinal para evitar problemas

Muchas personas que se han propuesto perder peso también desean deshinchar el vientre ya que, a menudo, es un objetivo difícil a pesar de estar bajando kilos.

En este artículo compartimos 9 tips sencillos y sorprendentes para deshinchar el vientre en 15 días con la alimentación y algunos consejos muy efectivos.

¿Por qué nos cuesta deshinchar el vientre?

En ocasiones nos encontramos una resistencia a la hora de deshinchar el vientre a pesar de estar perdiendo peso o estar ya delgados.  Debemos tener en cuenta que pueden influir causas hormonales, digestivas o posturales, por ejemplo.

Cualquier desequilibrio puede estar causándonos un ensanchamiento del abdomen o la cintura. En estos casos deberemos averiguar también cuál es el trastorno que sufrimos para equilibrarlo de manera natural.

Visita este artículo: Prepara esta infusión de avena para evitar el vientre hinchado

1. Comer despacio y masticando

Comer despacio y masticando

La causa principal de un vientre hinchado es algún tipo de trastorno digestivo. Y esto se debe, en muchos casos, a que no masticamos bien los alimentos.

Debemos saber que la digestión empieza en la boca, con la saliva, en especial cuando comemos carbohidratos.

Por este motivo podemos notar una gran mejoría, tanto digestiva como en nuestro vientre, si nos proponemos masticar cada alimento hasta que esté líquido.

Lo más saludable es comer sin prisa y sin distracciones, en un entorno agradable, evitando discusiones o conversaciones demasiado agitadas.

2. Desayunar batidos

Como la mayoría de personas no mastican lo suficiente los alimentos, si optan por comer alimentos triturados lograrán deshinchar el vientre con más facilidad.

Una opción son los batidos, que podemos hacer combinando los siguientes ingredientes:

  • Fruta
  • Vegetales de hoja verde
  • Frutos secos y semillas
  • Leche o aceite de coco virgen extra
  • Avena
  • Cacao puro en polvo

Desayunar un buen batido cada mañana nos ayuda también a perder peso sin pasar hambre y conseguir energía y vitalidad para toda la jornada.

3. Cenar cremas y gazpachos

Por la noche, siguiendo el mismo ejemplo, podemos elaborar cremas de verduras y jugos de vegetales frescos como el gazpacho.

Si los combinamos con una ración de proteína suave (carne magra, pescado, huevo, queso fresco, aguacate, frutos secos) tendremos una cena completa y equilibrada.

Es importante cenar ligero y temprano para evitar levantarnos por la mañana con el vientre hinchado.

4. Jugar con las especias

Especias y plantas aromáticas (2)

Existen una infinidad de especias que, además de potenciar el sabor de nuestras recetas, nos ayudan a mejorar la digestión, activar el metabolismo y combatir las flatulencias, tres virtudes adecuadas para deshinchar el vientre.

Recomendamos las siguientes especias:

  • Hinojo
  • Comino
  • Pimienta de cayena
  • Orégano
  • Albahaca

5. Sustituir el postre por una infusión digestiva

La combinación de los alimentos también es fundamental a la hora de reducir el abdomen y perder peso, así como para mantener una buena salud.

Por este motivo, debemos optar por comidas sencillas, sin mezclar diferentes tipos de proteína, además de evitar las frutas y los dulces como postre.

Es mucho más saludable dejar los dulces para media tarde, a modo de merienda.

6. Poner fin al estreñimiento

Quienes sufren estreñimiento crónico deben solucionar este trastorno si desean tener un vientre liso. Pueden hacerlo de manera natural con alguno de estos remedios:

  • Semillas de lino en remojo durante toda la noche
  • Ciruelas pasas
  • Kiwi maduro
  • Psilio disuelto en agua
  • Infusiones de sen (de manera puntual)
  • Batidos de frutas y vegetales
  • Cereales integrales

7. Mover la cintura

Mover la cintura

Cuando decimos que hay que hacer ejercicio para perder peso y estar en forma también nos referimos a la cintura.

Cualquier tipo de ejercicio cardiovascular, como por ejemplo correr, el baile o el aerobic, junto con estiramientos del abdomen y la cintura, nos ayudarán a deshinchar y tonificar el abdomen.

¿Quieres conocer más? Lee: 8 razones para amar el baile y practicarlo todos los días

8. Eliminar el estrés

El estrés altera el equilibrio hormonal, el cual también está relacionado con el tamaño del vientre. Por ese motivo, muchas personas que viven estresadas tienen el vientre abultado a pesar de estar delgadas.

Para eliminar el estrés debemos hacer ejercicio para quemar energía y también practicar técnicas de relajación, así como llevar una alimentación equilibrada.

9. Descansar bien

Otro factor importante es el descanso nocturno. Si no dormimos lo suficiente, nuestro organismo se estresa y podemos ganar peso y volumen. 

No hay unas horas exactas para el descanso. Cada persona tiene que encontrar cuál es el tiempo adecuado para ella y, sobre todo, que el sueño sea reparador y de calidad.