¡No más bolsas bajo los ojos! Sencillos tips para combatirla

Las leche nos ayuda a nutrir e hidratar el rostro para devolverle su aspecto fresco. Podemos aplicarla con un bastoncillo sobre la zona de los ojos para reducir la inflamación y el oscurecimiento.

Las bolsas bajo los ojos junto con las ojeras le dan a nuestro rostro una apariencia cansada que en la mayoría de los casos no podemos disimular ni aunque utilicemos maquillaje.

Por lo general, este problema aparece cuando hemos tenido una mala noche o cuando estamos sufriendo un problema de retención de líquidos que nos cuesta eliminar. También puede tratarse de cuestiones de genética, lo cual es más complicado solucionar.

Cuando nos despertamos y vemos que nuestro rostro está opacado por las bolsas y las ojeras, es muy común que busquemos una solución para disminuirlas y devolver la frescura natural a todo el rostro.

Por suerte, es mucho lo que podemos hacer para combatir y reducir este problema, evitando que afecte a nuestra belleza y nuestra autoestima.

Aunque en el mercado hay muchos tratamientos que pueden contribuir a disminuirlo, no siempre se necesita invertir grandes sumas de dinero en ello.

Con la ayuda de algunos ingredientes naturales vas a poder decirle adiós a esas molestas bolsas bajo tus ojos para así lucir espectacular.

Cómo reducir las ojeras y las bolsas bajo los ojos:

Patata

Que propiedades tiene el jugo de patata cruda

Si vas a trasnochar por alguna razón o sufres con frecuencia de bolsas bajo los ojos, no dudes en mantener una patata en el refrigerador para utilizarla cuando se necesite reducir este problema.

Este ingrediente tiene propiedades antiinflamatorias y contribuye a reducir en poco tiempo esas molestas bolsas.

  • Corta pequeñas rodajas de patata fría y aplícalas sobre tus ojos cerrados durante 15 o 20 minutos.

¿Quieres conocer más? Lee: Usos no tradicionales de la papa (patata) para mejorar la salud

Leche

Este ingrediente ayuda a reducir la inflamación y el oscurecimiento que se forma alrededor de los ojos. Sus propiedades nutren e hidratan para devolverle la frescura al rostro y al mismo tiempo actúa como un limpiador natural.

  • Sumerge dos trozos de algodón en leche fría y aplícalos sobre los ojos cerrados durante 20 minutos.

Le leche contribuye a eliminar la retención de líquidos y proporciona sensación de descanso. Lo ideal es aplicarla todos los días para unos resultados óptimos.

Pepino

Mascarilla-de-pepino

El clásico remedio para las ojeras y la inflamación bajo los ojos sigue siendo uno de los preferidos para este fin.

El pepino es rico en agua y antioxidantes, que contribuyen a hidratar la piel y desinflamarla para que recupere su apariencia.

  • Corta dos rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos cerrados durante 20 minutos.

Por sus propiedades antiinflamatorias, es un ingrediente que disminuye en poco tiempo este problema.

Vitamina E

Para cuidar la belleza del rostro y, en general, de toda la piel, la vitamina E es uno de esos ingredientes que no pueden faltar debido a sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y reparadoras.

  • Haz una mezcla de agua con algunas gotas de aceite de vitamina E, sumerge trozos de algodón en el líquido y luego aplícalo sobre tus ojos cerrados durante 20 minutos.

El resultado serán unos ojos más frescos, y por si fuera poco le estarás dando un extra de nutrición a la piel alrededor de los ojos que es la que más tiende a arrugarse.

Té de manzanilla

Manzanilla

Por sus propiedades antiinflamatorias y refrescantes, el té de manzanilla es otro de esos buenos aliados para disminuir las bolsas bajo los ojos.

  • Remoja dos bolsitas de té de manzanilla en agua fría y luego aplícalas sobre tus ojos cerrados durante 15 minutos.

Este remedio lo puedes realizar dos veces al día, al levantarte y antes de acostarte.

Ver también: Beneficios de consumir manzanilla

Clara de huevo

Además de ayudar a remover las células muertas que se van acumulando en la piel, la clara de huevo también ayuda a disminuir las molestas bolsas y ojeras.

  • Separa una clara de huevo y aplícala por todo tu rostro utilizando un pincel, tratando de ponerlo en las zonas afectadas pero sin que haga contacto con los ojos.

Déjalo actuar hasta que se seque y luego retíralo con agua fría.

Cucharas

Cuchara ojeras

Este sencillo remedio con cucharas sirve para combatir las bolsas y las ojeras, pero también se conoce como una terapia para rejuvenecer y tersar la piel.

  • Lo único que necesitas es un vaso con agua helada y cuatro cucharas.
  • Remoja dos cucharas, aplícalas sobre los ojos cerrados y, mientras tanto, pon a enfriar las otras dos cucharas para que estén listas cuando las que tienes en los ojos pierdan el frío.
  • Intercambia las cucharas cada vez que se calienten y realiza el tratamiento unos minutos para poder lograr la desinflamación.

Si quieres puedes aplicarte el frío por todo el rostro para obtener sus beneficios como tónico.

La piel de la zona de los ojos es muy fina y delicada, por lo que suelen crearse más fácilmente arrugas. Si tenemos bolsas bajo los ojos y ojeras deberemos cuidar esta zona de la piel con productos e ingredientes que no sean demasiado agresivos. Por ello, aquí te hemos ofrecido unos cuantos ingredientes que puedes utilizar para cuidar tu piel a la vez que atenuamos las molestas bolsas y ojeras. ¡Pruébalos!.