Tips para controlar el mal aliento

Además de ser buena para tu organismo en general, el agua ayuda a producir más saliva, que elimina las bacterias causantes del mal olor

¿Sabías que más de la mitad de las personas en el mundo sufren una enfermedad llamada halitosis? ¡Pues sí! La halitosis es una de las condiciones más comunes e incómodas, pero en realidad fáciles de combatir.

En la mayoría de casos basta con tener una perfecta higiene oral, ya que esto es determinante al momento de tener o no tener mal aliento. Mientras que en otras personas esa condición se da  gracias a los malos hábitos que implementan en su día a día. Por ejemplo, una persona que acostumbra fumar, estará directamente expuesta a que su aliento se vea intermediado por el olor del tabaco, un olor que sin duda es desagradable para la mayoría de personas. También existen alimentos que producen un aliento desagradable, por ejemplo, aquellos que tengan fuerte olor o sabor, tales como la cebolla, el ajo o el vinagre, entre otros.

Otra de las causas que generan mal aliento es la poca producción de saliva, ya que esto hace que la boca se reseque y se genere un olor desagradable. Y por último están las dietas bajas en hidratos de carbono.

A continuación compartiremos contigo algunos de tips básicos y fáciles para acabar con el mal aliento, pero es importante que sepas que si tienes malos hábitos, algunos como los que mencionamos anteriormente, de nada te servirá hacerte remedios para quitarte el mal aliento, así que lo mejor es que empieces a reemplazar los malos hábitos, por buenos hábitos.

Limpia bien tu boca

lavar

Para empezar debes tener claro que generalmente la mayoría de casos de personas con halitosis desaparece del todo cuando se practica una higiene oral de manera correcta. Es decir, buen cepillado de dientes, mejillas, encías y lengua, el cual haya sido precedido en el uso del hilo dental. Si es posible, luego del cepillado usa un enjuague bocal, esto ayudará a que te mantengas más fresca y con un aliento agradable mucho más duradero.

Evita los alimentos de olor fuerte

Evita al máximo en la medida de lo posible el consumo de alimentos que provoquen un olor poco agradable en tu boca. Los más conocidos son la cebolla y el ajo, pero hay personas en las cuales el consumo de otro tipo de alimentos tales como el pepinillo, la col y el café, producirán un fuerte mal aliento. Así que si es posible, mejor evítalos, todo sea por tener un aliento más fresco y acabar con la halitosis.

Consume cítricos

citricos veronicasheppard

Procura consumir más alimentos que activen la producción de saliva. Esto hará que tu boca se encuentre mucho más humedecida y sea difícil que adquiera halitosis. Por ejemplo, los alimentos cítricos tales como la naranja, la toronja, el limón y la mandarina son muy buenos para incrementar la producción de dicho líquido. Así mismo, intenta evitar al máximo el consumo de alimentos secos, por ejemplo las galletas, el pan tostado o los frutos secos, ya que estos se adhieren fácilmente al paladar, lo que hará que se empiece a producir un mal olor después de un rato de estar así. Si los vas a consumir, entonces procura cepillarte de manera general lo más rápido posible.

Consume mucha agua

El constante consumo agua también ayudará a que mantengas un aliento fresco, ya que gracias a que este líquido ayuda a incrementar la producción de saliva, permitirá que se eliminen en altas cantidades las bacterias o infecciones creadas en tu boca a partir de diferentes factores.

Finalmente, esperamos que lo que hemos compartido en éste artículo contigo sea de gran ayuda y permita eliminar del todo tu problema de halitosis, si es que lo sufres, o que lo recomiendes a alguien que consideres que lo necesite. Recuerda a importancia de mantener una higiene adecuada, no sólo en tu boca, sino también es todas y cada una de las partes de tu cuerpo, refleja siempre lo que eres.

Te puede gustar