Tips para corregir el cabello fino y quebradizo - Mejor con Salud

Tips para corregir el cabello fino y quebradizo

Es importante no maltratar nuestro cabello con productos químicos y protegerlo del exceso de calor. Asimismo, debemos aplicarle mascarillas regularmente, además de llevar una alimentación sana para nutrirlo desde el interior

El cabello fino y quebradizo suele sufrir más que otros los cambios de estación, los periodos de estrés, los disgustos emocionales, la contaminación, la mala alimentación, los malos hábitos, etc.  Por eso también requiere cuidados específicos para aportarle suavidad, brillo y volumen.

En este artículo compartimos algunos tips para que cuides tu cabello fino de manera natural, teniendo en cuenta aspectos como el champú, las mascarillas, el cepillado o los alimentos que lo nutren desde el interior.

Usa un champú natural

Las personas que tienen el cabello fuerte y abundante no suelen notar los efectos negativos de los champús convencionales, lo cual no significa que no sean perjudiciales. Sin embargo, quienes tienen el pelo fino y se les rompe con facilidad deben elegir cuidadosamente cualquier producto que usen en su cabello, ya que sí que notarán estos efectos.

Recomendamos usar champús ecológicos, elaborados a base de productos naturales como los aceites esenciales, la glicerina, el aceite de coco, la saponaria, etc.

Si no tenemos el cabello seco, también podemos lavarnos el pelo con bicarbonato de sodio y vinagre, que posiblemente es el método más natural, económico y ecológico.

Otra opción es el ghassoul, una arcilla marroquí que se usa tanto para el cabello como para la piel y que es excelente para todo tipo de cabellos, ya que respeta el pH del cuero cabelludo y regula la grasa naturalmente.

Si empezamos a usar champús naturales, los primeros días podemos notar el cabello distinto pero, poco a poco, se normalizará el pH y podremos mantener el pelo limpio durante más tiempo.

cabello

Ponte mascarillas

Si tenemos el cabello fino y quebradizo necesitamos darle un extra de hidratación. Además de usar siempre un producto acondicionador, al menos una vez a la semana deberíamos usar una mascarilla nutritiva.

Podemos adquirir una mascarilla a base de ingredientes naturales o bien usar alguno de los siguientes productos, independientemente o combinados entre sí:

Si preparamos nuestra propia mascarilla capilar deberemos aplicarla antes de usar el champú, para después quitarnos bien los restos de la mascarilla de la cabeza y que no quede demasiado grasa.

Una vez al mes también podemos aplicarnos una mascarilla de henna. Podemos usar la henna incluso para teñirnos el pelo, ya que es el tinte más natural y eficaz que existe. También hay hennas neutras que simplemente fortalecen el cabello sin darle color.

aceite veganbakingnet

Cepíllate cada noche

Parece un remedio de las abuelas, las cuales recomendaban a sus hijas y nietas que se cepillaran el cabello cada noche para fortalecerlo y darle brillo, pero lo cierto es que ese consejo no esconde un gran misterio, sino una lógica: el cepillado mejora el riego sanguíneo y reparte el sebo que se forma en la raíz a lo largo de todo el pelo, lo cual le aporta mucho brillo.

Te recomendamos que lo hagas diariamente con un cepillo natural de madera con cerdas de jabalí.

No lo maltrates

Además de evitar los champús convencionales también deberías limitar o prescindir de los tratamientos de peluquería que son demasiado agresivos para el cuero cabelludo, como los tintes o los peinados permanentes.

Sí que podemos optar, de vez en cuando, por algún tratamiento más natural, a base de productos como la queratina, que nos ayuden a fortalecer el cabello y a darle volumen.

Nútrelo desde dentro

En todo tratamiento natural debemos actuar por fuera y por dentro para que sea completo y efectivo. En este caso, además de cuidar el cabello, también deberemos aportar a nuestro cuerpo los nutrientes imprescindibles para su salud.

Te proponemos tres alimentos fundamentales para una buena salud capilar:

  • Levadura de cerveza: Excelente suplemento para la piel, el cabello y las uñas. Nos ayuda a fortalecer el pelo y a evitar su caída.
  • Aceite de lino: Rico en ácidos grasos, este aceite aporta brillo y nutrición a nuestro pelo.
  • Silicio orgánico: El silicio orgánico actúa sobre la estructura de nuestro cabello para darle espesor y volumen, a la vez que mejora la firmeza de nuestra piel.

Imágenes por cortesía de veganbakingnet