Tips para depilar el área del bikini correctamente

Raquel Lemos 10 julio, 2018
El área del bikini es una zona muy sensible y delicada por lo que para depilarla adecuadamente hay que tener en cuenta determinados tips para evitar irritarla.

El área del bikini es una zona muy delicada. Muchas mujeres que se la depilan sufren de diversos problemas como granitos, irritación, pelos encarnados… Por estos motivos, hoy vamos a ver cómo depilar el área del bikini de la manera adecuada.

Para ello, no tendremos que hacer nada especial. Solamente, la próxima vez que nos dispongamos a depilar esta área tenemos que incorporar una serie de hábitos diferentes que nos evitarán los problemas que hasta ahora nos habían estado atormentando.

Depilar el área del bikini es muy sencillo

Depilar el área del bikini de la manera correcta no conlleva ningún truco ni ninguna estrategia difícil. Tan solo tenemos que introducir determinados tips que mejorarán nuestra depilación y, sobre todo, evitarán dañar e irritar la piel de esta zona.

Lee también: 5 remedios naturales para tratar los cortes por cuchilla al depilar

Escoge el mejor método para ti

Depilar el área del bikini no tiene que ser difícil ni una tortura siempre y cuando escojamos el método que mejor nos vaya. Por ejemplo, si tenemos una piel muy sensible, quizás la depilación con cera no sea la más adecuada.

De igual manera, si cada vez que nos depilamos con cuchilla tenemos que aguantar después que nos crezcan los pelos muy rápido y que nos pique y se irrite la zona, quizás sea mejor probar con otro método de depilación. Lo mejor es probar todos los métodos y quedarnos con el que mejor nos vaya a nosotras.

Depilar el área del bikini

La depilación láser es apta para aquellas personas que están seguras de que no quieren que les crezca el vello de nuevo. Aunque parezca una opción cara, a largo plazo suele compensar.

Utiliza los productos adecuados

No vayas a depilarte con cuchilla la zona del bikini utilizando gel de ducha. Es mejor que utilices una crema adecuada para depilar con este método. De esta manera, el producto ayudará a calmar la irritación y favorecerá la humectación del área del bikini.

De igual manera, si nos vamos a depilar con cera no utilicemos una que deje pegotes, que se rompa o no se adhiera lo suficientemente fuerte a los pelos para retirarlos con facilidad. Invertir en un buen producto nos beneficiará.

¿Piel seca o mojada?

Si nos vamos a depilar con cuchilla, lo ideal es que la piel se encuentre ligeramente húmeda. Así podremos poner el producto adecuado y permitir que la cuchilla se deslice suavemente sobre nuestra piel.

No obstante, para depilar el área del bikini con otros métodos, es necesario que la piel esté limpia y seca. Si hay sudor, por ejemplo, la maquinilla eléctrica podría hacer daño, no retirar los pelos con facilidad o agarrar la piel y causar algún daño.

Cuidar la piel antes de la depilación

Hidratación

Para depilar el área del bikini es necesario tener unos cuidados previos. No basta con llevarlos a cabo el día anterior, sino que deben realizarse todos los días que pasen entre una depilación u otra.

Es necesario hidratar la piel todos los días y exfoliarla, al menos, unos 3 días a la semana. De esta manera, vamos a permitir a los pelos que salgan con facilidad y cuando nos depilemos evitaremos que la piel se reseque. Así mantendrá un aspecto saludable y se irritará menos.

Ver también: Sol y cáncer de piel, ¿qué relación hay?

Cuidar la piel después de la depilación

Después de depilarnos no conviene que nos pongamos al sol. Lo ideal sería esperar o depilarnos el día antes. De esta manera evitaremos cualquier posible mancha, ya que el área, por muchos cuidados que tengamos, se va a irritar un poco.

Tras depilar el área del bikini no conviene realizar una exfoliación. La piel está sensible y podríamos provocar alguna herida o una mayor irritación. Lo que debemos hacer es lavar la piel e hidratarla.

Hay que tener mucho cuidado con el producto que utilicemos para humectar la piel. Si tiene algún tipo de fragancia podría escocernos y provocar un intenso picor tras la depilación. Si utilizamos crema, debemos comprobar que es apta para después de la depilación o que no lleva fragancias.

En ocasiones, lo ideal es aplicarse aceite. El aceite de almendras o el de coco están muy recomendados. También, evitaremos ponernos ropa interior que apriete porque puede irritar la zona. Cuanto más floja y cómoda mucho mejor para nosotras.

¿Qué cuidados tienes para depilar el área del bikini? ¿Pones ya en práctica algunos de estos tips? Esperamos que te hayan servido y que tu próxima depilación sea mucho mejor.

Te puede gustar