Tips para elegir la ropa para hacer ejercicio

Debemos tener en cuenta el tipo de ejercicio que vamos a practicar para poder elegir una vestimenta acorde que no nos impida realizar los movimientos necesarios

Además del calzado, que es muy importante para el entrenamiento, también debemos elegir la ropa correcta para hacer ejercicio.

No se trata de modas sino de comodidad y sobre todo de tener prendas acordes a la disciplina y la época del año.

Entérate de más en este artículo.

¿Cómo elegir la ropa para hacer ejercicio?

Cada rutina requiere su técnica… y también su ropa. Es verdad que podemos combinar varias disciplinas sin necesidad de tener un armario repleto de prendas específicas.

No obstante, por supuesto que no es lo mismo correr al aire libre que hacer yoga en casa o hacer crossfit.

Básicamente, tendríamos que recordar tres palabras al momento de comprar ropa para hacer ejercicio: funcionalidad, comodidad y durabilidad.

A continuación iría el factor apariencia y, por supuesto, no hay que dejar de lado el precio y la calidad.

  • Antes de comprar es fundamental tener en claro el ejercicio que se realizará ya que, por ejemplo, un pantalón holgado no sirve para andar en bicicleta porque puede provocar accidentes.
  • Una prenda demasiado ajustada no permite la flexibilidad y libertad de movimientos que se necesitan en la clase de Yoga o de Zumba.

Una vez que ya tenemos eso en mente, el siguiente paso sería determinar la medida que mejor se adapta a nuestro cuerpo. Existe ropa que quizás es de talla más pequeña pero se estira lo suficiente como para cumplir su función.

En la actualidad hay una gran variedad de modelos y telas con las cuales se confecciona la ropa deportiva que resultan muy livianas y permiten una correcta transpiración.

Sin embargo, también ese “abanico” de posibilidades nos puede hacer perdernos un poco del objetivo. Por ello se recomienda no confundir comodidad con vanidad.

Es verdad que la apariencia es muy importante y necesaria para la motivación pero, por otro lado, no estaremos ejercitando bien con una prenda que se ajuste demasiado o que quede muy holgada para esconder nuestra figura.

Lee también: Los mejores estiramientos para después del ejercicio

Ropa para hacer ejercicio: telas, capas y bolsillos

Ropa para hacer ejercicio telas, capas y bolsillos

Hoy en día la industria de la moda deportiva (por llamarla de alguna manera) está pisando bastante fuerte y se ofrecen opciones pensadas para los atletas profesionales así como también los amateurs.

Por ello, al momento de comprar ropa para hacer ejercicio, muchas veces no sabemos qué elegir.

Existen disciplinas o rutinas que nos hacen transpirar más. No es lo mismo si practicamos ejercicio al aire libre o dentro de un gimnasio, así como tampoco que sea invierno o verano.

En cualquier caso es muy importante que el cuerpo tenga suficiente ventilación y se mantenga lo más seco posible.

Se recomienda evita las prendas de algodón para actividades de alto rendimiento porque no permiten transpirar demasiado, se mojan con el sudor y se hacen más molestas y pesadas.

Esto no sucede con los materiales sintéticos como el poliéster y el nailon, los cuales expulsan el agua.

Puedes también elegir camisetas con nuevas tecnologías de fabricación para controlar la temperatura corporal. Intenta conseguir ropa que además se seque rápido, dure bastante y sea antibacteriana.

Un consejo que viene muy bien antes de elegir la ropa para hacer ejercicio es usar el sistema de “capas”, sobre todo en invierno o si hacemos deporte por la mañana o la noche.

Incluye usar una chaqueta y unos pantalones largos que luego se puedan “desmontar” o bien dejar abajo unos shorts.

Por último, no podemos olvidar que varias personas, al terminar su rutina, regresan a su casa o a sus actividades cotidianas sin cambiarse de ropa.

Esto no es del todo recomendable pero, en caso de que no quieras darte una ducha en el gimnasio, deberías conseguir una chaqueta impermeable con varios bolsillos para guardar tus pertenencias y no preocuparte por estar todo transpirado.

Más consejos para comprar ropa para hacer ejercicio

Cuando pensamos en alguien haciendo ejercicio nos la imaginamos luciendo ciertas prendas como por ejemplo mallas oscuras y top deportivo. No obstante, no es necesario que tu también te vistas de esa manera si no te sientes cómoda o si la disciplina no lo requiere.

Lo mejor de todo es que en la actualidad podemos vernos bien mientras hacemos ejercicio, combinar las prendas y optar por colores según la época del año. Presta atención a estos consejos para conseguir buena ropa para hacer ejercicio:

1. Pantalones

Pantalones

Los leggings o mallas son los más adecuado para la mayoría de las disciplinas, porque permiten mayor movilidad, flexibilidad y comodidad.

Por supuesto que hay algunos más adecuados para ciertos ejercicios:

  • Por ejemplo, los “capri” (hasta debajo de las rodillas) son excelentes para hacer ciclismo o spinning porque no tendremos problemas de que se enganche la parte de abajo con ninguna zona de la bicicleta.
  • Si haces crossfit, boxeo o alguna actividad de alta intensidad puedes optar por los shorts leggings que no te molestarán para nada.

Ver también: Cómo motivarse a hacer ejercicio

2. Colores

Los tonos oscuros disimulan aquellas áreas del cuerpo que no nos gustan y, además, “afinan la figura”.

Sin embargo, tampoco es cuestión de ir toda de negro al gimnasio ni morirnos de calor en verano si hacemos actividad al aire libre.

  • Siempre puedes comprarte un pantalón o camiseta negras con algún detalle en otro color más llamativo o estridente.

3. Camiseta o top

busto ejercicio

Es una pregunta muy habitual en las mujeres, ya que los top son bastante cómodos pero, al mismo tiempo, “muestran” más de lo debido.

En algunos gimnasios está prohibido hacer ejercicio solo con esa prenda. Se recomienda igualmente la camiseta para evitar que el vientre se enfríe al terminar la rutina, sobre todo si al salir no nos cambiamos ni llevamos chaqueta.

4. Calzado

Por último, es fundamental contar con un calzado deportivo acorde a la actividad. Todas las temporadas las marcas lanzan nuevos modelos, por lo que tendrás varias opciones para elegir.

Consulta cuál es la mejor según el ejercicio que realices.

Te puede gustar