Tips para evitar enfermedades en tus ojos

A la hora de trabajar delante del ordenador es importante que estipulemos pausas de cinco minutos cada hora, que ajustemos el brillo de la pantalla y que mantengamos una distancia adecuada

La vista es ese sentido esencial mediante el cual percibimos el mundo y a quienes nos rodean, bien puede decirse que los ojos son el espejo del alma, porque son ellos quienes dan sentido a nuestra realidad, una ventana abierta que debemos saber cuidar con especial cariño para que nos acompañen en perfecto estado con el paso de los años, protegiendo la vista de esos agentes dañinos que en ocasiones acompaña nuestro estilo de vida.

Debemos cuidar nuestra alimentación, el modo en que nos nutrirnos afecta también directamente al buen estado de la vista, y no solo eso, hay que tener en cuenta por ejemplo el uso intensivo de las nuevas tecnologías, el estar muchas horas ante la pantalla de un móvil o un ordenador nos puede pasar factura, de ahí que te recomendemos la lectura de estos sencillos tips. No dudes en ponerlos en práctica para cuidar de tu vista.

Tips para cuidar tu vista

Las almendras son unas excelentes aliadas de nuestra salud ocular.
  1. Correcta alimentación: Debes consumir alimentos que beneficien tus ojos: Todos sabemos que las  zanahorias son unas increíbles aliadas para la visión, pero existen otros muchos que hay que tener en cuenta:.El aguacate y el pimiento son maravillosos por ejemplo para proteger la retina ocular, así como las almendras que nos ayudan a que no aparezcan enfermedades oculares.
    La lima, por su parte, protege el cristalino contra la opacidad que origina las cataratas, y las sabrosas nueces de macadamia previenen la común  miopía. Tampoco olvides las propiedades del huevo es una fuente ideal de vitamina A, rica en luteína y zeantina, propiedades increíblemente positivas para la vista.
  2. Protégete de la radiación ultravioleta: Este elemento nos rodea todos los días del año y en todo momento, no te preocupes únicamente de protegerte solo cuando vamos a la playa mediante el uso de las clásicas gafas de sol, es necesario que las uses siempre incluso en los días nublados, por ello es necesario proteger los ojos durante todo el año y mediante gafas homologadas, lentes adecuadas a tu graduación con filtro solar para las radiaciones ultravioletas.
    Recuerda además que los niños también tienen que proteger su retina, de ahí que los oftalmólogos también las recomienden para los más pequeños.
  3. Mantén una buena iluminación: Tanto en tu casa como en tu espacio de trabajo, intenta que la luz siempre sea adecuada cuando trabajas, no fuerces la vista trabajando en penumbra, y sobre todo, aunque te parezca curioso ten en cuenta que ver la luz a oscuras por la noche no es bueno, es un esfuerzo para la retina que no nos es saludable.
  4. Aplícate masaje en  los ojos: Al menos unas tres veces al día, ello hace que se relajen los  músculos de los ojos y se estimule el flujo sanguíneo.
  5. Descansa bien: Trabajar mucho y dormir poco, aumenta el estrés ocular. Si en algún momento sientes tus ojos cansados e hinchados, puedes aplicarte máscaras frías o calientes para aliviarlos. Tu vista lo agradecerá.
  6. Recomendaciones para trabajar ante un ordenador:

ordenador

  • Haz una pausa de 5 minutos cada hora.
  • Realiza pequeños ejercicios para descansar la vista: tápate los ojos con las manos y descánsalos unos segundos en esa oscuridad. Esto relaja más la vista que cerrarlos simplemente .
  • Recuerda parpadear. Te puede parecer una tontería pero cuando estamos muy concentrados en el ordenador no lo hacemos con la frecuencia necesaria: unas 20 veces por minuto, Si aun así notas que tienes los ojos secos, puedes utilizar un colirio.
  • Ajusta el brillo del monitor al mínimo posible, lo justo para te sientas cómodo/a y puedas trabajar.
  • Mantén el monitor a unos 60 centímetros de distancia de tu rostro.

Si pones en práctica todos estos consejos seguro que tu vista lo agradecerá, de todos modos recuerda que es recomendable visitar al oftalmólogo una vez al año para cuidar no solo de tu agudeza visual, sino también de cualquier enfermedad asociada que pueda aparecer.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar