Tips para lucir rodillas perfectas

Es fundamental que cuidemos de las rodillas durante todo el año y no solo en las épocas en que podemos lucirlas. Debemos exfoliarlas e hidratarlas con regularidad y hacer ejercicios para tornearlas.
Tips para lucir rodillas perfectas
Carlos Fabián Avila

Revisado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila.

Escrito por Yamila Papa Pintor

Última actualización: 27 julio, 2023

¿Escondes tus rodillas bajo faldas largas? ¿No quieres que nadie te vea esa zona de las piernas porque no te gusta su aspecto? ¿Te da vergüenza usar shorts? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo, donde te enseñaremos algunos tips para cuidar el aspecto de tus rodillas.

¿Cómo tener rodillas perfectas?

Esta es una pregunta que se hacen a diario miles de personas en todo el mundo. Las rodillas no siempre se tienen en cuenta en las rutinas de belleza, de exfoliación o de humectación. Por eso puede ser frecuente tener rodillas rugosas, ásperas u oscuras, lo mismo que puede ocurrir con los codos.

masajes en las piernas
A continuación te damos algunos consejos para evitar que las rodillas se vean oscuras, con la piel engrosada y ásperas:

Protección.

  • Al tomar sol no dobles las piernas, debes mantenerlas lo más estiradas que puedas. Un error muy frecuente es elevar las rodillas o flexionar las piernas para que el sol “llegue” a todos lados, pero lo único que logras así es que las rodillas se expongan más a los rayos UV y, en consecuencia, queden más oscuras en comparación con el resto de la piel de las piernas.
  • Utiliza un factor de protección superior en las rodillas cuando tomes el sol, te permitirá emparejar el color.

 

  • Cada vez que te bañes o una vez a la semana (también en invierno y otoño), utiliza una esponja vegetal o cepillo para enjabonar bien y hacer una exfoliación “express”. Tal vez no repares mucho en las rodillas cuando te estás duchando.
  • Cuando sales del baño, aplica en esta zona una crema bien humectante o hidratante con masajes circulares. Continua por toda la pierna, pero no cometas el típico error de “pasar rápido” por las rodillas, por querer dedicarle más tiempo a las pantorrillas o muslos.
  • Si nunca cuidaste antes de tus rodillas y tienen un aspecto oscuro, debes saber que el tratamiento para aclararlas será más arduo y te llevará más tiempo. No esperes a una semana antes de irte de vacaciones para acordarte de hidratar y exfoliar tus rodillas. Todos los días repite la misma rutina: protector solar, lavado con cepillo, esponja y jabón; crema hidratante con masajes.

piernas (1)

Estilo de vida

  • Hay muy buenos ejercicios para tornear las rodillas en particular y las piernas en general, para que éstas tengan un aspecto más firme y esbelto. El spinning, el yoga, pilates, el entrenamiento con pesas, el pádel, el tai chi y el esgrima son las disciplinas más apropiadas para este objetivo.
  • Lleva a cabo una dieta saludable y equilibrada para poder lucir unas rodillas para el asombro. Además, una buena alimentación te ayudará a prevenir todo tipo de enfermedades, desde colesterol a obesidad. La artrosis, que suele afectar las rodillas a las personas mayores, puede estár muy relacionada con los alimentos que se consumieron. No olvides comer frutas y vegetales a diario y beber dos litros de agua por día. Evita los fritos, los azúcares, la sal y las grasas (de origen animal).
  • Una buena idea para adelgazar las piernas y por ende, mejorar el aspecto de las rodillas, cuando el problema es la retención de líquidos, la grasa, la celulitis o las varices, es un tratamiento de masoterapia, presoterapia o drenaje linfático. Es cierto que son un poco costosos, pero puede valer la pena.
  • No sobrecargues las rodillas levantando mucho peso y no abuses de los tacones, mejor déjalos para ocasiones especiale. Tampoco son recomendables los zapatos sin nada de taco.
  • Si quieres unas rodillas perfectas no esperes a que lleguen los días templados y agradables para cuidar de ellas, lo mejor es protegerlas todo el año para que realmente las puedas lucir maravillosas cuando vas a la playa o usas faldas para ir a la oficina.

conseguir-piernas-espectaculares y rodillas perfectas

Remedios caseros para exfoliar las rodillas

Para suavizar la piel de las rodillas, lo mejor es exfoliarlas. Puedes hacerlo en casa y con productos naturales. ¿Cómo? Usando azúcar, limón y miel (una cucharada de cada una). Así irás “desgastando” la piel y eliminando las células muertas que causan las manchas. Repite varias veces por semana y no olvides después de enjuagar bien aplicar una buena crema hidratante con movimientos circulares.

Otra opción para aclarar la piel de las rodillas es el zumo de limón. Aplica algunas gotas y deja actuar varias horas (puedes colocar a la hora de dormir). Ten en cuenta que si el limón entra en contacto con el sol se mancharán aún más las rodillas, es decir que conseguirás el efecto contrario. Por ello, este tratamiento se debe realizar de noche o un día que no salgas a la calle. Puedes también cortar a la mitad un limón y “refregar” cada parte en una rodilla.

Siguiendo estos consejos conseguirás mejorar el aspecto de tus rodillas en cualquier época del año, listas para lucirlas.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.