Tips para sacar la energía negativa de la casa

Las constantes discusiones, el estrés y la sensación de incomodidad en el hogar pueden ser señales de una acumulación de malas vibras. Hoy te damos algunos consejos para sacar la energía negativa de la casa.

La mayoría de personas buscan que su hogar tenga un ambiente relajado, ideal para descansar y liberar las tensiones del día. Sin embargo, en ocasiones se acumulan malas vibras y el ambiente se torna pesado. ¿Sabes cómo sacar la energía negativa de la casa?

No se trata de rituales de brujería o algo similar; existen sencillos hábitos que permiten purificar el aire y crear un equilibrio energético. Si bien muchos no acostumbran a ponerlos en práctica, son la mejor forma de evitar esas sensaciones poco agradables y estresantes.

¿Cuándo es necesario sacar la energía negativa de la casa?

La mala energía no se puede ver a simple vista, pero se percibe con facilidad. Basta con prestar atención a las situaciones que se han vivido recientemente dentro de la casa y, en base a esto, hacer un balance energético. ¿Qué tal se siente el ambiente?

Es probable que haya una acumulación de mala vibra si hace poco hubo discusiones de pareja, problemas familiares o un acontecimiento trágico. Asimismo, la casa puede tener un ambiente tenso cuando sus visitantes traen problemas u otras fuentes de mala energía.

En base a esto, es primordial buscar cómo equilibrar las energías de la casa cuando:

  • Hay constantes discusiones familiares
  • Surgen problemas de pareja
  • Alguno de los integrantes de la casa tiene depresión
  • Uno o varios integrantes de la familia tienen constantes pensamientos negativos
  • Se percibe una energía pesada en cualquier lugar de la casa
  • Hubo visitas de personas tóxicas (que se quejan, que envidian o critican)

Ver también: 7 hábitos que te están robando energía

Cómo sacar la energía negativa de la casa: los mejores tips

Muchas veces la mejor manera de cambiar esta situación es hacer un cambio interno, una profunda reflexión sobre nuestra vida, nuestras relaciones, y todo lo que nos rodea. Además de ese trabajo interno, podemos implementar ciertos consejos que ayudarán a disipar esa mala vibra.

¡Ponlos en práctica desde ahora!

Evita acumular objetos

La acumulación de objetos innecesarios puede ser un foco para la concentración de malas energías. Por eso, para empezar a dar un equilibrio energético a la casa, es primordial deshacerse de todos esos elementos que no tienen uso alguno. Cuando más ordenada esté la casa, más sensación de tranquilidad se percibe.

Aprovecha la luz natural

Para sacar la energía negativa de la casa es recomendable aprovechar la luz natural. Así pues, una buena idea es abrir las puertas y ventanas todos los días. Esto, a su vez, permite que el aire circule mejor por todos los espacios.

Realiza una limpieza profunda

Existen diferentes productos para limpiar tus alfombras.

La acumulación de polvo y suciedad pueden ser los detonantes de la mala energía en casa. Aunque esto puede incidir en otros problemas asociados directamente con la salud, en términos energéticos también tiene consecuencias.

Es fundamental hacer una limpieza profunda de todo el hogar, removiendo cualquier tipo de suciedad. Para ello se aconseja el uso de productos naturales, ya que sus componentes son suaves y no producen alergias.

Mantener frutas frescas a la vista

Las frutas frescas son sinónimo de bienestar y salud. Por eso, mantenerlas a la vista en un tazón puede ayudar a sacar la energía negativa. Además, de este modo se puede promover su consumo entre los integrantes de la casa.

Te gustará leer: 5 cosas que puedes hacer a diario para cargar tu cuerpo de energía

Plantas de interior

plantas para sacar la energía negativa

Hay una amplia variedad de plantas de interior que ayudan a purificar el aire y combatir las malas vibras. Lo mejor de todo es que añaden un toque de decoración en espacios como salones, dormitorios, cocinas y baños. ¡No dudes en adquirirlas!

Haz un limpiador de agua y sal

Una combinación de agua con sal puede ayudar a bloquear las malas energías de toda la casa. Esta preparación es un limpiador con propiedades desinfectantes que se puede emplear para retirar la suciedad de pisos, azulejos y ventanas.

Pon música relajante

Nada mejor para sacar la energía negativa que la música relajante. Disfrutar de los sonidos de la naturaleza, o una pieza clásica, ayuda a equilibrar la mente y bloquea cualquier pensamiento de negatividad. Además, despierta la creatividad y aumenta la concentración.

Realiza sesiones de aromaterapia

Una de las mejores opciones para alejar la negatividad y el estrés de la casa es haciendo sesiones de aromaterapia. Los olores tienen un efecto terapéutico que permite hacerle frente a emociones negativas como el estrés, la ansiedad y la irritabilidad.

Prueba aceites esenciales y sahumerios con:

  • Incienso
  • Lavanda
  • Rosas
  • Limón
  • Romero
  • Eucalipto
  • Hierbabuena

¿Percibes el ambiente tenso y te cuesta trabajo sentirte cómoda en casa? Entonces necesitas sacar la mala energía. Procura seguir estas recomendaciones y equilibra la energía de tu hogar.