Claves para tener unas pestañas perfectas

Yamila Papa Pintor·
05 Marzo, 2020
Para tener unas pestañas fuertes es muy importante desmaquillarse todos los días y llevar una alimentación equilibrada. De la misma forma, trata de utilizar productos naturales en tu maquillaje habitual.
 

¿Te gustaría tener unas pestañas perfectas y definidas? Para ello, no es necesario gastar una fortuna en tratamientos de belleza. Puedes disfrutar de una mirada enigmática y rompedora con estas claves naturales y eficaces. Sólo precisarás de algunas herramientas, un poco de maquillaje y una pizca de originalidad.

En este artículo te enseñamos como sacarte partido de la manera más sencilla.

Las pestañas no sirven solo para resaltar los ojos. Su principal función es la de proteger al ojo de agresiones externas, como pueden ser bacterias o partículas de suciedad. Esta función se produce gracias al parpadeo, que evita el contacto indeseado con elementos nocivos y que se produce como un acto reflejo.

Debido a esto, es importante que las pestañas se mantengan fuertes y sanas. Sin ellas, estaríamos expuestos a un mayor número de infecciones. Así pues, mientras más saludables se encuentren, más bonitas y llamativas se verán desde fuera.

Cinco pasos para tener unas pestañas perfectas

 

Coloca máscara de pestañas

Este producto de maquillaje tiene mucha influencia en la mirada. Elige siempre un producto de buena calidad, con ingredientes naturales para hidratar y cuidar las pestañas. También es recomendable que sea fácil de retirar, pero que no se deslice en seguida.

Mantén la máscara en un sitio fresco y relativamente húmedo para que dure más tiempo. Antes de aplicarla, recuerda limpiar bien con una crema desmaquillante o humectante, y luego enjuagar con agua tibia. Recuerda que, si buscas profundidad, es recomendable concentrarse en el sector externo de las pestañas superiores.

Pestañas

Utiliza pinzas para curvar las pestañas

No hay duda de que las pestañas curvas son las más sensuales. Las pinzas que se encargan de conseguir esta forma son muy fáciles de encontrar, y el proceso no es nada doloroso. Sólo tienes que mantener presionado unos instantes y nada más.

 

Separa las pestañas

Cuando estás aplicando la máscara, las pestañas tienden a unirse entre ellas, formando grupos. Si el maquillaje de encima no es de buena calidad, dejará grumos. Para evitar estos inconvenientes, coloca la parte de atrás de una cuchara en la parte de arriba de las pestañas y repite curvando hacia arriba. Luego, deja secar la máscara. A continuación, usa un cepillo dental viejo en desuso limpio o, preferiblemente, un peine especial.

Utiliza un cepillo para pestañas

Justo cuando termines de aplicar la máscara y antes de que se seque, coloca el cepillo para que las pestañas adquieren la forma deseada. Otra buena idea es hacerlo antes de maquillarte, pero sólo si la máscara es de buena calidad. Además, esto te ayudará a eliminar las pestañas que están desprendidas del párpado o debajo del ojo.

Cuida tus pestañas siempre

Aunque no te maquilles todos los días, procura mantenerlas en buen estado. Nunca te vayas a dormir sin desmaquillarte. También es recomendable aplicar cremas específicas para eliminar la suciedad del día, siempre con un algodón suave.

 

Puedes aplicar aceite de almendras para masajear e hidratar la zona. No obstante, procura comprobar primero que no sufres ningún tipo de alergia a este producto. 

Lee también: Prepara tu propia crema desmaquillante con estas 3 recetas caseras

Remedios naturales para las pestañas

Estas recetas caseras podrían ayudarte a conseguir buenos resultados. No obstante, recuerda comprobar que no sufres ninguna intolerancia a ninguno de los siguientes elementos.

Mezcla de aceites

En un recipiente coloca en partes iguales aceite de ricino, de almendras, de aguacate y de oliva. Todos ellos contienen una gran variedad de vitaminas, aunque su mezcla no está avalada como tratamiento eficaz para cuidar las pestañas.

Utiliza esta preparación para desmaquillarte, embebiendo un algodón. Luego, aplica una gota en la línea de las pestañas y ve a dormir. Por la mañana, enjuaga bien al lavarte el rostro. Ten cuidado de que la mezcla no entre en los ojos, ya que podría causar irritación.

 

Manzanilla

Esta hierba podría ayudar a dar brillo a tus pestañas, aunque no existen evidencias científicas que lo avalen. Si dedicas usarla, es más recomendable utilizar un té de manzanilla natural, no el que se consiguen en tiendas o viene ya preparado.

Compra la flor seca en algún herbolario y coloca un puñado en una taza de agua hirviendo. Deja reposar, cuela y, cuando esté frío, embebe un algodón, el cual debes aplicar por los párpados y pestañas cada noche. Se recomienda la aplicación después de haber desmaquillado bien los ojos.

Quizás te interese: Tónico de manzanilla y pepino para reafirmar la piel

Aceite de oliva

Es un remedio casero utilizado para el crecimiento del cabello, según afirma este estudio realizado por la Universidad Yonsei. Aplica dos gotas sobre las pestañas cada noche, usando un algodón o la yema de los dedos. 

Hazlo siempre de abajo hacia arriba y deja actuar hasta la mañana siguiente. Hazlo con cuidado para evitar que entre en los ojos.

 

Pestañas en ojo cerrado

Más claves para unas pestañas de ensueño

  • Evita rizarlas cuando ya te hayas puesto la máscara, porque se dañarán más fácilmente.
  • Si utilizas rizador para pestañas, presta atención de no presionar mucho en los párpados, porque es de dónde nacen y puedes debilitarlas.
  • Riza siempre tus pestañas en tres partes, de manera suave y con cuidado de no quebrarlas. Así, el efecto que conseguirás será más natural y a la vez las estarás protegiendo.
 
  • Se recomienda aplicar los aceites naturales (oliva, almendras, ricino) hasta dos veces por semana. Una buena opción es la vaselina blanca, para darles un efecto de “postizas”, además de ayudarte a hidratar las pestañas. Sin embargo, es muy importante aplicarla con mucho cuidado ya que puede provocar irritación o nublar la visión. También deben tener cuidado aquellas personas que puedan ser alérgicas o propensas a tener acné, ya que puede propiciar su aparición.
  • Lo mejor es siempre emplear productos específicos y homologados.
  • Antes de aplicar la máscara, puedes colocar una base efecto múltiple para separar las pestañas, darles volumen, definir el rizo y no dejar grumos cuando des las dos capas de color.

Recuerda que, para tener unas pestañas fuertes y bonitas, debes mantener una alimentación equilibrada. De la misma forma, debes hidratarte lo suficiente y evitar la ingesta de elementos nocivos, como pueden ser el tabaco, las drogas o el alcohol.