Tips para tener unas uñas más bellas

Protege tus manos con guantes al realizar las tareas del hogar. Para endurecer las uñas, prueba a mezclar el zumo de varios ajos con tu esmalte.

¿Te gustaría tener las uñas hermosas y no tienes tiempo (o dinero) para ir a la manicura? No te preocupes, puedes montar un salón de belleza en tu casa y verte bonita en muy pocos minutos. Además, los expertos recomiendan mantener las uñas y su cuidado todos los días, para que no se dañen, se quiebren o tengan un color antiestético, sobre todo si fumas. Aprende en este artículo los mejores tips para unas uñas bien bellas.

Consejos para mejorar el aspecto de tus uñas

Puede que te guste llevarlas al natural o que siempre las tengas pintadas con uno sólo color o cambies según tu vestuario. En cualquiera de los casos, es vital que cuides tus uñas al menos en lo básico, atendiendo a sus necesidades. Estos tips son muy buenos para hacerlos en casa, no tendrás que ir hasta el salón a hacerte la manicuría. Tendrás unas uñas hermosas y sanas si cumples con ellos:

  • Hidratar: luego de lavarte las manos debes aplicarte crema, sin excepción. Porque esto evitará que la piel se reseque y a la vez, humectará la zona de las uñas, haciendo que crezcan más sanas y fuertes. Además, te prepararás para los meses de frío cuando las uñas sufren por el uso de guantes o agua muy caliente. En verano, debes cuidarlas del sol y del cloro de las piscinas.
  • Limar: nunca uses un cortador de uñas, a menos que las tengas demasiado largas y las quieras dejar al ras del dedo. De lo contrario, utiliza una lima para conseguir la extensión que te gusta y también si las quieres cuadradas o redondas. Así prevendrás que se rompan o se descamen.

uñas

  • Preparar: es muy importante que utilices una base antes de aplicar el esmalte. Si te salteas este paso, luego las uñas estarás secas, amarillentas y sin vida. Esto se debe a que los componentes de los esmaltes no dejan que la uña “respire”. La base se consigue en cualquier tienda de belleza o perfumería y es igual al brillo, es decir, transparente. La diferencia es que contiene aloe vera, calcio y vitamina E. En cuánto a beneficios estéticos, podemos decir que facilita la aplicación de esmalte porque deja la superficie de la uña más suave.
  • Cuidar: no cortes ni quites las cutículas, porque podrás provocar una infección. Es preferible utilizar aceites o cremas especiales para remover cutículas. Con cuidado las vas empujando hacia atrás con un palito de naranjo o una vara suave.
  • Prestar atención: las mujeres siempre están buscando mascarillas para su rostro o para su cabello, pero suelen olvidarse de las uñas. Puedes usar vaselina para dar un masaje circular mientras miras televisión. Coloca guantes para el frío para dormir, previamente haber colocado una buena crema. A la mañana siguiente ya verás los resultados: unas manos suaves y unas uñas hermosas.

uñas2

Más recomendaciones para unas uñas bonitas

  • Una vez que te laves las manos, sécalas bien, especialmente las uñas, para que no se ablanden. 
  • Lima al menos una vez a la semana, con esto lograrás que estén más fuertes y resistentes a las quebraduras.
  • No cortes las cutículas preferentemente, porque son las encargadas de proteger a las uñas ante el ataque de algunos germenes. Puedes suavizarlas con cremas y empujando suavemente para que no se vean.
  • Coloca dos veces al día una emulsión hidratante en tus manos, haciendo énfasis en las uñas, para que se vean sanas y bellas.
  • Si están amarillentas por el uso excesivo de esmaltes o por el cigarrillo, frótalas con vinagre blanco

uñas4

  • Limita el uso de esmaltes o quita esmaltes. Una vez que te lo quitas, espera al menos un día para volver a pintarte. Existen quita esmaltes sin acetona, en forma de paños con aceite que no dañan ni tu piel ni tus uñas.
  • Si no puedes cuidar de tus uñas largas, lo mejor es que las lleves recortadas, al ras de los dedos. 
  • Si haces las tareas del hogar, protege tus manos con guantes, sobre todo si estarás en contacto con limpiadores químicos como la lavandina.
  • Para que las uñas crezcan más sanas y fuertes, consume mucha vitamina A, presente en la mayoría de frutas y vegetales. 
  • No te muerdas las uñas ni las tengas constantemente en la boca. Si eres una persona ansiosa o tímida, come dulces o masca goma, antes de comerte las uñas. La saliva hará que estén siempre blandas y se quiebren fácilmente.
  • No uses las uñas como si fueran una herramienta, lo mismo que los dientes. Esto quiere decir que no están para abrir envases, quitar una mancha del piso o limpiar una rendija, sino para proteger tus dedos y para verte bonita.
  • Para endurecer tus uñas puedes aplicar el zumo de varios ajos dentro del esmalte. También puedes machar algunos dientes y colocarlo como pasta sobre las uñas por algunos minutos. Otra alternativa es sumergir las uñas en infusión de cola de caballo, alrededor de 20 minutos. Un brillo “endurecedor” que nunca falla es el que se prepara con 8 gotas de limón, un ajo bien triturado y 5 gotas de yodo blanco. Vierte en el esmalte transparente y usa como base, dejando macerar por un día.
  • Si te gusta pintarte las uñas pero no tienes mucho tiempo para que se sequen, puedes introducirlas en un recipiente con agua y varios cubos de hielo.
  • Para que el esmalte te dure más tiempo pasa la mano por un recipiente con vinagre blanco antes de pintarte las uñas.

Imágenes cortesía de Lisa Bentley, Courtney Rhodes, Fing’rs, Stefany, Emily Gould, Vladimir Morozov

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar