Tips naturales y recomendaciones para reafirmar el busto

Los ejercicios localizados nos pueden ayudar a tonificar los músculos que rodean el pecho para devolverle firmeza. Además, es fundamental mantener una correcta higiene postural.

Cuando cumplen cierta edad o tras dar a luz, las mujeres pueden notar que su busto está caído o flácido. No hace falta hacerse una cirugía para revertir esta situación. En el siguiente artículo te contaremos los mejores ejercicios, remedios y tips para reafirmar el busto. ¡No te los pierdas!

Caída de los senos: algo natural

A partir de los 40 años son muchos los cambios en las mujeres. Además de las señales de la menopausia también hay otros signos más visibles como, por ejemplo, el busto, que empieza a estar menos firme.

Los factores que pueden desencadenar esta situación pueden ser también:

  • Lactancia materna.
  • Embarazo.
  • Rápida pérdida de peso.
  • Aumento excesivo de peso.
  • Deficiencias nutricionales.
  • Usar sostén poco ajustado.
  • Ejercicio extenuante.
  • Cáncer de mama.
  • Problemas hormonales.
  • Enfermedades respiratorias (por ejemplo, tuberculosis).
  • Fumar en exceso.
  • Beber mucho alcohol o refrescos.

Es bueno saber que el busto no tiene músculos, sino que está formado de grasa, tejido conectivo y glándulas productoras de leche. Por eso, cuando la mujer adelgaza es probable que una de las primeras áreas del cuerpo en reducirse sean los senos y lo contrario cuando engorda.

Dividiremos en 3 las áreas de este tratamiento integral para tener los pechos firmes:

  • Remedios naturales.
  • Hábitos saludables.
  • Ejercicios.

Te recomendamos leer: Consejos para prevenir y detectar a tiempo quistes en los senos

Primera parte: remedios naturales para afirmar el busto

Dentro de los tratamientos caseros para tener el busto más firme encontramos:

Hielo o frío

Báñate con agua lo más fría posible. Si esta idea no te agrada mucho siquiera en verano, puedes pasar unos cubos de hielo por la zona mientras masajeas. Repite todos los días.

Ron y limón

Para este remedio precisas ½ taza de ron (125 ml) y el zumo de 1 limón. Mezcla y deja reposar toda la noche. Aplica en los senos a la mañana siguiente haciendo un masaje.  Deja que actúe 10 minutos y lava con agua fría.

Crema de cardo santo y espliego

Esta preparación se puede conseguir en la casas naturistas, o bien prepararla en casa una misma, con 40 gramos de vaselina, 20 gotas de esencia de espliego y 1 gramo de extracto de cardo santo.

Masajea los senos de abajo hacia arriba. No enjuagues.

Plátanos

Plátanos

Sólo necesitas uno o dos plátanos maduros. Quita la cáscara y forma un puré pisando con un tenedor. Aplica en el busto y deja que actúe 30 minutos antes de aclarar con agua tibia o fría. Repite 3 veces a la semana.

Clara de huevo

Bate una clara a punto nieve y extiende en la parte de arriba de los senos. Si lo necesitas, puedes añadir una clara extra. Deja actuar 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Descubre https://mejorconsalud.com/los-beneficios-la-clara-de-huevo-la-piel/

Segunda parte: hábitos saludables para reafirmar el busto

Ya conoces algunas recetas caseras. Ahora es momento de cambiar ciertos hábitos cotidianos que pueden estar causando que tus senos no estén tan firmes como quisieras:

No sigas una dieta muy extrema

Si pierdes peso de manera drástica en poco tiempo tu busto no solo se achicará sino también caerá. Además, no es bueno para tu salud.

Usa un buen sostén

Si vas a hacer deporte lleva uno específico. Para las demás actividades trata de que las tiras ajusten bien (sin que lleguen a lastimar).

Con el uso, el sostén deja de cumplir su función que es justamente sostener. Cambia el elástico o compra nuevos.

También es importante que uses un sostén adecuado según el tamaño de tus pechos. Trata de no usar con aro porque, si bien sujetan mejor, no son buenos para la salud mamaria.

No expongas los senos al sol

Tomar sol

Puede ser que nunca hayas ido a una playa nudista pero, por otra parte, las bikinis pueden ser muy pequeñas y no cubrir el busto correctamente.

Los rayos UV causan pérdida de elasticidad en la piel. Aplica factor de protección también en tus senos.

Deja de fumar y beber alcohol

Mejorarás tu salud en general y, además, evitarás que los senos se caigan.

Mantén una buena postura

Estar sentada curvada hacia adelante no es únicamente malo para tu espalda y columna. También para la firmeza de tus senos. También sería bueno que no levantaras cosas pesadas del suelo, por ejemplo.

Come de manera saludable

¿Es-bueno-comer-fruta-después-de-la-cena

Necesitas agregar a tu dieta más nutrientes, sobre todo, calcio, vitaminas, hidratos de carbono, grasas esenciales y minerales.

Ver también: ¿Carbohidratos simples o carbohidratos complejos?

Tercera parte: Ejercicios para reafirmar el busto

Tercera parte

Y llegamos a la última sección de este tratamiento para tener los pechos como una adolescente. El ejercicio es muy importante, en general.

No obstante, también es preciso que realices una rutina específica para los tejidos mamarios y los músculos pectorales (que están alrededor del busto) para verte perfecta. Los más recomendables son:

Mariposas de banca plana

Recuéstate boca arriba en un banco y extiende los brazos sobre el pecho. Dobla ligeramente los codos y baja los brazos hacia afuera para que queden paralelos al suelo. Mantén unos segundos y regresa a la posición original. Puedes añadir una pesa de cada lado.

Mariposas de pie

Quédate parada con las piernas separadas a la altura de los hombros y las rodillas levemente flexionadas. Los brazos quedan “colgando” a los costados. Elévalos hasta la altura del pecho y vuelve a la posición inicial. También puedes sumar unas pesas a este ejercicio.

Mariposas sentada

Siéntate en una silla. La columna debe quedar bien apoyada contra el respaldo y recta. Apoya los pies en el suelo. Toma unas pesas y mantén la postura con los brazos a los costados.

Levántalos hasta que queden a la altura de los hombros. Cuenta hasta 10 y vuelve a la posición inicial. Puedes variar el ejercicio llevando los brazos hacia adelante, uno al lado del otro.

  • Galarza, V., & Cabrera, G. (2008). Hábitos alimentarios saludables. Nutrición, Salud y Alimentos ….

  • ALVARADO, I., MONTENEGRO, L., & GARCIA, O. (2013). Formación de hábitos alimentarios y de estilos de vida saludables. Curriculum de Educación Inicial. https://doi.org/10.1111/apa.12203.

  • Nutrición. (2017). Archivos de Bronconeumologia. https://doi.org/10.1016/S0300-2896(17)30365-4.