Tips sencillos para eliminar la celulitis

Además de prevenir y eliminar la celulitis, el ejercicio también garantiza el buen funcionamiento de nuestros órganos.

Qué no darías por librarte de esas antiestéticas protuberancias en nalgas y muslos! Pues no te apures, en este artículo te daremos varios tips sencillos para prevenir y combatir la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

Llamamos celulitis o síndrome de la piel de naranja a la formación de nódulos adiposos en determinadas zonas del cuerpo. Esta disfunción se produce por modificación del tejido conjuntivo debido a la acumulación de grasa, líquidos y toxinas.  ya sea por acumulación de grasas o de líquido. Es más común en brazos, abdomen, cadera y glúteos. Este fenómeno no se considera una enfermedad. Y no estás sola, el 85% de las mujeres presentamos celulitis luego de la pubertad.

Ciertas etnias, tipos de piel y fisiologías tienen mayor tendencia a la celulitis que otras. Otros factores que pueden causar su aparición son: la obesidad, los problemas circulatorios, el sedentarismo y el estrés.

Existen tres tipos de celulitis:

  • Generalizada: aparece en mujeres obesas y suele provocar grandes cambios estéticos con el tiempo.
  • Localizada: es dolorosa. Aparece principalmente en la espalda, el vientre, las piernas y los tobillos.
  • Fláccida: se encuentra en personas sedentarias o aquellas que fueron activas y han dejado de ejercitarse.
  • Edematosa: es la más grave, ya que causa dolor e hinchazón. Necesita cuidados médicos para su eliminación.

Decídete: Prueba estos remedios naturales para aliviar dolores musculares

Si presentas cualquiera de los dos primeros tipos de celulitis puedes combatirlas por ti misma/o. A continuación te presentaremos algunos.

Tips sencillos para prevenir y combatir la celulitis

Ropa ajustada

·         Bebe abundante agua

El agua es tu principal aliada si quieres mejorar tu salud corporal y eliminar grasas. Bebe al menos 2 litros al día y estarás combatiendo la celulitis.

·         Come saludablemente

Es importante que las frutas y verduras pasen a ser primordiales en tus comidas diarias. Elimina lo que pueda ser perjudicial para tu salud como las grasas saturadas, el alcohol, las gaseosas y los alimentos refinados.

·         Realiza ejercicios

Se recomienda realizar ejercicios al menos 3 veces a la semana. Aeróbicos, correr, nadar o montar bicicleta, todo es bueno no solo para la prevención y eliminación de celulitis, sino para garantizar el buen funcionamiento de cada uno de los órganos de tu cuerpo.

Chequea: 5 ejercicios para endurecer las pantorrillas

·         Cuida tu peso

Tanto el sobrepeso como la obesidad son desencadenantes de padecimientos como la hipertensión, trastornos coronarios y arteriosclerosis. El aumento en la cantidad de tejido adiposo se asocia a la aparición de celulitis. Es por eso que el cuidado de tu peso es esencial para su prevención y eliminación.

·         Aléjate de la sal

El consumo excesivo de sal es causa directo de la retención de líquidos y formación de edemas. Una cucharadita es suficiente para todo el día.

·        Viste con comodidad

Aunque no te fijes mucho, las prendas que utilizas pueden ser causantes de la aparición de celulitis. Evita la ropa apretada ya que perjudica la circulación y la transpiración corporal. Cuidado con los pantalanes entubados, los cinturones ajustados y la ropa, la ropa interior incómoda.

·         Realizar masajes en las zona afectadas

Estimula la circulación en tus extremidades, con masajes circulares firmes. Se dice que utilizar una semilla de aguacate para masajear es muy efectivo en el tratamiento la celulitis.

Lee también: 3 causas de la ansiedad por la comida que debes saber

Y recuerda ¡no te desanimes! Eliminar la celulitis no es cosa de un día, pero con paciencia y esfuerzo, siguiendo estos tips, verás el resultado.