¿Todavía no conoces Multicentrum?

Este artículo ha sido verificado y aprobado por María Vijande el 15 enero, 2019
Sebastián Castaño · 22 junio, 2016
Multicentrum es un complemento alimenticio con diferentes presentaciones que cubren las distintas necesidades nutricionales según el sexo y la edad.

Multicentrum es un complemento alimenticio con vitaminas y minerales. Contribuye a cubrir las necesidades nutricionales de adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Su fórmula consta de 13 vitaminas y 11 minerales. Este complemento aporta múltiples beneficios para la piel, el sistema inmunitario y además aporta energía.

El estilo de vida actual, puede llevar asociado hábitos alimenticios inadecuados, lo cual puede dar lugar a carencias de vitaminas y minerales. Por eso es importante el empleo de un complemento alimenticio específico.
Una dieta completa y equilibrada que asegure la ingesta suficiente de nutrientes esenciales, es un requisito importante para una vida sana llena de energía y para mantener el bienestar general. 

Multicentrum hombre y Multicentrum mujer

 

Multicentrum

Las recomendaciones científicas demuestran necesidades nutricionales diferentes entre hombres y mujeres. Por este motivo existen dos fórmulas específicas, con cantidades de vitaminas y minerales, adaptadas a las distintas necesidades nutricionales de ambos sexos.

Multicentrum Hombre

Multicentrum hombre contiene mayor porcentaje de algunas vitaminas del grupo B. En particular la vitamina B1, que es importante para el funcionamiento del corazón

Las vitaminas del grupo B ayudan a liberar la energía contenida en los alimentos Además, tiene una mayor concentración de magnesio, que contribuye al funcionamiento normal de los músculos.

Lee también: Aportes de las vitaminas en las dietas

Multicentrum Mujer

Este complemento contiene mayor porcentaje de ácido fólico, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. Además  participa en la formación normal de la sangre.

También contiene una mayor cantidad de calcio, necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Asimismo el calcio es fundamental para alcanzar un buen nivel de masa ósea.

Posee una concentración mayor de hierro. El hierro contribuye a la formación normal de los glóbulos rojos y de hemoglobina. Este dato es especialmente importante en las mujeres en edad fértil, ya que las mujeres sufren pérdidas periódicas de sangre en el ciclo menstrual.

Multicentrum más de 50 años

Multicentrum Select50+

Con el paso de los años se altera la absorción y el metabolismo de los nutrientes en el organismo. Por lo que tiene lugar un cambio en las necesidades alimenticias.

Una dieta sana y equilibrada que asegure la ingesta suficiente de nutrientes esenciales, es un requisito importante  para mantener el bienestar general.

Es un complemento alimenticio con vitaminas y minerales en una fórmula especialmente equilibrada. Se han desarrollado dos fórmulas específicas con cantidades de vitaminas y minerales adaptadas a las distintas necesidades nutricionales de ambos sexos.

Además, se tiene en cuenta las recomendaciones científicas que demuestran necesidades nutricionales diferentes entre hombres y mujeres a partir de los 50 años.

Multicentrum Hombre 50+

Contiene mayor porcentaje  de:

  • Vitamina Acontribuye al mantenimiento de la visión en condiciones adecuadas.
  • Ácido Pantoténico:  ayuda al rendimiento intelectual normal.
  • Zinc y hierro: que contribuyen a la función cognitiva normal.

Multicentrum Mujer 50+

Es un complemento alimenticio con las cantidades de vitaminas y minerales indicadas para responder a las necesidades específicas de la mujer a partir de los 50 años.

Multicentrum Mujer 50+ contiene cantidades de vitaminas y minerales adecuadas para hacer frente a los cambios en las necesidades nutricionales tras la menopausia.

Contiene mayor porcentaje de calcio y vitamina D. Ambos son elementos necesarios para el mantenimiento de la masa ósea.

Además, la vitamina A contribuye al mantenimiento de la piel y las mucosas.

Multicentrum para niños

Multicentrum Junior

 

Se trata de un complemento alimenticio que contiene vitaminas y minerales, en una fórmula completa y equilibrada para niños a partir de 4 años. Esta formulado en comprimidos masticables con agradable sabor a frutas.

El hierro contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños. Por otro lado, la vitamina D es necesaria para el crecimiento y el desarrollo normal de los huesos en los niños.

 

  • Prieto, M. y minerales, & Imboden, R. (2003). Vitaminas y minerales. Nutrinfo.

  • López, G. (2010). Vitaminas hidrosolubles y liposolubles. Medicina Madrid. https://doi.org/10.1088/0022-3700/18/13/025

  • López Rodriguez MJ, Sanchez Mendez Jl, Sánchez Martínez MC, C. D. M. (2010). Suplementos en embarazadas: controversias, evidencias y recomendaciones. Inf Ter Sist Nac Salud. https://doi.org/10.5007/2177-7055.2012v33n64p227