Todo lo que debes saber sobre el chocolate

Entre los mitos más extendidos del cacao destacan el que asegura que favorece la aparición de acné y que es adictivo. Ninguno es cierto. Además, el cacao tampoco provoca caries

Probablemente el chocolate sea uno de tus alimentos preferidos, pero quizás hay algunas cosas de él que no conoces.

A continuación podremos aprender muchas cosas sobre este delicioso alimento.

Secretos del chocolate

  • Hasta la fecha no existe ninguna prueba científica que demuestre que el chocolate provoque acné.
  • El chocolate contiene cafeína, pero en muy poca cantidad.
  • Este provocativo alimento contiene una pequeña cantidad de THC, una sustancia parecida al cannabis, este es un ingrediente activo de la marihuana; también contiene tiramina, triptofano y la cafeína que habíamos mencionado antes. Todos los productos químicos que contiene los utiliza el cerebro para producir dopamina y serotonina, estas sustancias estimulan todos los centros del placer del cerebro.
  • Una taza de chocolate con leche descremada es igual de efectiva que una bebida alta en carbohidratos, por este motivo es preferida por muchos deportistas, ya que ayuda a recuperar energías después de una jornada de ejercicios y entrenamientos extenuantes.
  • También se asegura que el chocolate es importante en la recuperación muscular.
  • Otros estudios han demostrado que el chocolate amargo ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, controla la presión arterial, aumenta el flujo de sangre hacia el cerebro, ademas reduce el riesgo de llegar a sufrir de diabetes pues controla el azúcar en la sangre.
  • Esta comprobado que una barra de chocolate tiene más vitamina B12 y más proteínas que una naranja o un plátano.
  • Cada cien gramos de chocolate light y el de taza contienen quinientas veinte calorías.
  • Cien gramos del blanco contiene quinientas cuarenta.
  • Cien gramos de chocolate con leche contiene quinientas setenta.
  • El chocolate que contiene almendras quinientas ochenta y cinco por cada cien gramos.
  • El chocolate tiene propiedades que pueden beneficiar la piel.

Otras curiosidades sobre el chocolate

Chocolate

El chocolate proviene del árbol de cacao, en el que se producen especies de vainas que contienen entre veinte y cincuenta granos cada una.
En la antigüedad los granos de cacao se utilizaban como monedas, es decir que cada granos de cacao equivalía a un centavo o algo así, por ejemplo si deseabas comprar un conejo tendrías que pagar con cuatro granos de cacao, y según los precios aumentaba o bajaba la cantidad de granos que deberías pagar.

El chocolate tiene entre sus componentes una sustancia llamada teobromina, la cual resulta inofensiva para los humanos, pero si un perro o un gato consumen una cantidad abundante puede resultar mortal.

Los chocolates absorben otros aromas y sabores, por esta razón es importante guardarlos en lugares seguros y separados de otro alimentos y sobre todo alejados de productos de limpieza y otros que puedan ser tóxicos.

Este producto puede ser congelado en una bolsa cerrada durante un tiempo aproximado de seis meses.
El chocolate de ninguna manera podría producir caries.
Por último, el chocolate aunque sea difícil de creer no produce adicción.

Este delicioso alimento puede ser disfrutado en infinidad de recetas, como tortas, bombones en barra; hay mil maneras de disfrutarlo, además ya sabes que puede aportar muchos beneficios a quienes lo consumen.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar