Tónico antioxidante para las arrugas, quemaduras del sol y cicatrices

Katherine Flórez · 8 noviembre, 2015
Además de tener propiedades antioxidantes este tónico cuenta con una acción astringente y reparadora que nos permite mantener el rostro libre de imperfecciones sin ser agresivo con la piel

Más allá de lo estético, los cuidados de la piel se han convertido en una necesidad para casi todas las personas, debido al impacto negativo que ejercen los radicales libres, los rayos UV del sol y muchos otros factores de los que es imposible escapar.

Para atender a la necesidad de restaurar las células muertas y regenerar los tejidos que las componen, la industria cosmética ha creado miles de productos de belleza que nutren e hidratan la piel, a la vez que la protegen.

Sin embargo, para quienes se sienten más seguras utilizando ingredientes de origen natural, hay algunas alternativas ecológicas que se elaboran con sencillas recetas caseras para obtener productos muy beneficiosos y de bajo costo.

En esta oportunidad hemos querido compartir un aliado de la belleza muy especial, cuyas cualidades antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro mientras disminuye la presencia de arruguitas, quemaduras solares y cicatrices.

Tónico antioxidante de vinagre de manzana y té verde

Los tónicos son productos muy populares en lo que tiene que ver con el cuidado de la piel, ya que actúan como refrescantes y reguladores del pH para lucir un cutis más suave y hermoso.

En este caso lo podrás preparar en casa con ingredientes naturales como el vinagre de manzana y el té verde, los cuales cuentan con propiedades antioxidantes que inhiben el daño oxidativo para mantener la salud de las células de la piel.

Por supuesto, como las demás fórmulas de este tipo, tiene una acción astringente y reparadora que puede ser muy útil para mantener el rostro libre de imperfecciones.

En concreto, el uso diario de esta receta natural puede proporcionar los siguientes beneficios para el cuidado del rostro:

Lee también: Beneficios de usar vinagre de manzana para lavar el rostro

Acción antiinflamatoria

Acción antiinflamatoria

Perfecto para aquellas personas con pieles propensas a la inflamación o a las manchas. Los antioxidantes participan de forma activa con los agentes antiinflamatorios para mantener bajo control ambas condiciones.

Por ejemplo, el ácido alfa participa en la desinflamación de la piel mientras mejora la circulación para oxigenarla de manera adecuada.

Como resultado, después de un tiempo, podrás notar una reducción en las manchas del rostro y menos riesgo a sufrir de alteraciones en el mismo.

Reafirma y tonifica

Conforme la piel envejece va perdiendo su elasticidad debido a la disminución en la producción de colágeno y elastina.

Este producto cuenta con un efecto reafirmante que puede actuar de forma eficaz para tensar la piel y lograr que se vea algunos años más joven.

Combate las cicatrices

Combate las cicatrices

Las cicatrices son marcas visibles que quedan después de haber tenido algún tipo de lesión. Como muchas de estas están consideradas como antiestéticas, es bueno tratar de atenuarlas aprovechando las propiedades de estos ingredientes.

Los antioxidantes estimulan la circulación sanguínea, ayudando a reparar los tejidos de la cicatriz y disminuyendo su apariencia.

Tratar quemaduras solares

Los rayos UV del sol son la principal causa de los daños celulares en la piel, cuyo deterioro se traduce en manchas, arrugas y otras alteraciones que afectan de forma directa su belleza.

Este tónico rico en nutrientes y agentes restauradores es bueno para tratar las quemaduras solares y acelerar su recuperación.

Visita este artículo: Aceites naturales no-tóxicos que actúan como protectores solares

Receta para elaborar en casa un tónico antioxidante

Receta para elaborar en casa un tónico antioxidante

La forma de preparación de este sencillo tónico natural antioxidante es muy simple y no requiere mucha inversión.

Los ingredientes utilizados son bastante comunes en el mercado y, de hecho, algunos podrían estar en tu despensa.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana orgánico (30 ml)
  • 2 bolsas de té verde
  • 3 gotas de aceite esencial de manzanilla

Preparación

  • Hierve una taza de agua, agrégale las dos bolsitas de té verde y déjalo reposar, como mínimo, media hora.
  • A continuación, agrégale tres cucharadas de vinagre de manzana y unas tres gotas de aceite esencial de manzanilla.
  • Vierte todo en un frasco de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.

Modo de aplicación

  • Antes que nada, asegúrate de limpiar muy bien todo tu rostro para eliminar todo tipo de maquillaje.
  • Luego, extiende la mezcla por toda la cara utilizando trozos de algodón y déjalo que se absorba.
  • No necesitas enjuagarlo.
  • Repite su aplicación todas las noches, antes de ir a dormir.
  • No hay un tiempo de uso límite, así que lo puedes volver parte de tu rutina de belleza.

Para finalizar, ten en cuenta que al ser un producto de origen natural sus efectos en la piel son más suaves y tardan más en dejar ver la diferencia.

Lo importante es que no lo dejes de utilizar para que todas sus propiedades actúen de forma eficaz hasta obtener los beneficios deseados.