Tónico con aloe vera, cebolla y aceite de geranio para estimular el crecimiento capilar

El aceite de geranio es muy adecuado para reducir las irritaciones y los procesos inflamatorios y nos ayuda a reparar los cabellos dañados. Además enmascara el olor de la cebolla

El cabello no solo es el reflejo del paso del tiempo, también lo es de nuestra salud. Hay épocas en que, debido al estrés, o incluso a esas dietas de adelgazamiento a las que nos sometemos, luce más quebradizo, sin brillo y con menos densidad.

La caída del cabello es algo que nos preocupa a todos. Si bien es cierto que hemos de contar con la opinión de los expertos para saber a qué se debe, nunca está de más poner en práctica estos sencillos remedios caseros para estimular su crecimiento.

Estamos seguros de que este tónico a base de aloe vera, cebolla y aceite de geranio te va a servir de ayuda para estimular el crecimiento capilar.

Tres ingredientes poderosos para estimular el crecimiento capilar

Como te señalábamos al inicio, factores tan comunes como el estrés o una mala alimentación pueden propiciar la temida pérdida de densidad capilar.

Ahora bien, tampoco debes pasar por alto que muchos productos cotidianos que usamos para el cabello pueden traernos más riesgos que beneficios. Debes fijarte sobre todo en que tus champús no contengan estos componentes, puesto que varios estudios nos han demostrado que son peligrosos para el propio cuero cabelludo:

  • Lauril sulfato de amonio (ASL) y lauril sulfato de sodio (SLS).
  • Cloruro de sodio: Produce sequedad, picazón y pérdida del cabello
  • Parabenos: Se utilizan para que el propio producto dure más, pero también dañan el cabello.
  • Alcohol y perfumes.
  • Lanolina, petróleo y aceite mineral.
  • Dimeticona.

Lee también las mejores cremas caseras para alisar el cabello

Siempre será más conveniente buscar productos de belleza y salud elaborados con componentes lo más naturales posible. A largo plazo se nota y vale la pena. Tu cabello lucirá más sano y bonito.

Ahora bien, veamos ahora de qué forma pueden ayudarnos el aloe vera, el aceite de geranio y la cebolla para estimular el crecimiento capilar.

Aloe vera

Por qué y cómo usar aloe vera

Seguro que conoces las propiedades del aloe vera para favorecer la cicatrización de las heridas. De ahí que te preguntes ahora de qué manera puede ayudarte en la salud de tu cabello.

Toma nota de las propiedades del aloe para potenciar el crecimiento capilar:

  • El aloe vera es muy efectivo para eliminar la caspa.
  • Gracias a su alto contenido en agua, minerales, vitaminas, aminoácidos, y fitonutrientes, el aloe vera es un remedio natural muy adecuado para estimular el crecimiento del cabello.
  • Te gustará saber que las enzimas naturales de esta planta nos ayudan a destruir las células muertas de la piel y mantener un adecuado nivel de pH en el cuero cabelludo.
  • El aloe vera, además, frena la caída del cabello gracias a sus enzimas, las cuales eliminan las células que obstruyen los folículos pilosos, para nutrirlos y promover el crecimiento del cabello con mucha más fuerza.

Los beneficios de la cebolla para el cabello

Una de las razones por las cuales la cebolla es el remedio natural más poderoso para estimular el crecimiento capilar es por el azufre.

Cuando aplicamos el jugo de cebolla en el cuero cabelludo, lo que ocurre de inmediato es algo espectacular:

  • Estimulamos la circulación sanguínea.
  • Potencia la producción de los tejidos de colágeno, necesarios para que el pelo crezca.
  • La cebolla, además, tiene propiedades antibacterianas para eliminar hongos y bacterias que viven en el cuero cabelludo y que dificultan el crecimiento normal del pelo.

Descubre 10 usos increíbles del aloe vera

Hemos de tener en cuenta que, para favorecer el crecimiento de cada fibra del cabello, nuestro cuero cabelludo necesita no solo estar bien nutrido, sino que requiere de una buena irrigación sanguínea para que el cabello crezca más fuerte.

Aceite de geranio para detener la caída del cabello

Geranio 1

El aceite esencial de geranio puedes encontrarlo en herboristerías o en tiendas de belleza especializadas. Es uno de los remedios naturales más usados en la actualidad y te encantará no solo probarlo, sino ver los excelentes resultados que te ofrece.

  • Este aceite se extrae de la los tallos, flores y hojas del geranio. Repara los cabellos dañados por el tinte y actúa a nivel de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, deteniendo además la caída del cabello producido por el estrés.
  • Reduce inflamaciones y trata las irritaciones.
  • El agradable olor del aceite de geranio te permitirá reducir el de la cebolla. De ahí que valga la pena incluirlo en nuestro tónico capilar.

Cómo preparar mi tónico para el crecimiento capilar

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de gel de aloe vera (la pasta del interior de una penca de la planta) (15 g)
  • 5 gotas de aceite esencial de geranio

Te recomendamos leer: 6 aceites que estimulan el crecimiento del cabello

Preparación

  • Lo primero que haremos será pelar y limpiar bien la cebolla. La partimos en cuatro partes y la llevamos a la batidora para obtener su jugo. Intenta que quede una pasta bien homogénea. Reserva.
  • Ahora nos vamos ya a obtener esa cucharada de gel de aloe vera. Cogemos la penca de la planta, la abrimos y, con ayuda de una cuchara, cogemos el gel y lo dejamos en un tarro de cristal.
  • En ese mismo tarro añadimos ya las 5 gotas de aceite esencial de geranio y el jugo de cebolla. Remueve bien para conseguir un tónico donde todos los ingredientes estén bien combinados.
  • Lo aplicaremos sobre el cabello húmedo dando un buen masaje para que el cuero cabelludo se quede bien impregnado. Permite que actúe durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Ideal si lo repites dos veces por semana. ¡Te irá muy bien!