Tónico de manzanilla y pepino para reafirmar la piel

31 julio, 2018
Al combinar dos ingredientes como la manzanilla y el pepino en un solo producto conseguimos aprovechar todas sus propiedades reafirmantes de una vez y de manera económica.

Una piel lozana y saludable es uno de los principales objetivos de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, el pasar de los años afecta a la piel, tornándola más reseca y endeble. En este artículo te presentaremos, cómo preparar un tónico para reafirmar la piel con manzanilla y pepino.

¿Por qué se desgasta la piel?

La piel recubre toda la superficie del cuerpo, separando los órganos de la parte exterior. A diferencia de otros sistemas, la piel se va desgastando a lo largo de los años. El envejecimiento de los tejidos es la principal razón, pero este varía entre personas.

La exposición al sol es una de las principales razones por las cuales la piel se desgasta de forma prematura. Además, malos hábitos como el cigarrillo son sumamente nocivos para la piel. A todo esto se le debe sumar una dieta baja en fibras, que a largo plazo desgasta el organismo.

Descubre: Cómo mantener la piel siempre joven

¿Qué propiedades tienen la manzanilla y el pepino?

La tradición de madres y abuelas nos ha indicado que la manzanilla es capaz de calmar múltiples dolencias. Muchas veces la ingerimos para aliviar dolores de estómago y de cabeza. Sin embargo, la manzanilla también tiene propiedades regenerativas. Estas permiten que su aplicación sobre la piel transmita calma.

El pepino, por su parte, tiene como principal función estética la de refrescar la piel. Por eso, es tan común hacer mascarillas provenientes de este vegetal. Como es una fruta que tiene mucha agua, hidrata la piel sobre la que se coloca. Esto contribuye a combatir el desgaste dérmico.

¿Por qué un tónico para reafirmar la piel me puede ayudar?

Si te preocupa o te desagrada que tu piel esté envejeciendo a pasos agigantados y no saber con exactitud qué hacer, un tónico para reafirmar la piel te puede ayudar fácilmente a enfrentar esos problemas. Muy probablemente hayas comprado tónicos químicos que funcionaron por poco tiempo o que tuvieron efectos secundarios negativos.

Sin embargo, debes saber que hay muchas formas más simples, menos invasivas y más económicas para hacer el tuyo, sabiendo que aplicarlo es muy fácil. Además, es importante que sepas que la aplicación constante de un producto natural te puede permitir mejorar tu piel. Si haces un tónico y lo aplicas en las zonas que te preocupan, la naturaleza te proporcionará grandes resultados.

Por este motivo a continuación te mostraremos cómo hacer un tónico con manzanilla y pepino. Este te ayudará a evitar el desgaste frecuente de tu piel ante los años.

Tónico de manzanilla y pepino para reafirmar la piel

Gracias a sus propiedades, la manzanilla y el pepino te ayudarán a frenar el envejecimiento de tu piel. La mejor forma de juntar a estos productos naturales es a través de un remedio casero, como un tónico.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de vinagre de manzana (45 ml)
  • 1 vaso de cerveza (200 ml)
  • 1 pepino
  • 2 cucharadas de hojas de manzanilla (30 g) (o 2 bolsas)

¿Lo sabías? ¿Por qué nuestra piel es seca, mixta o grasa?

¿Qué debes hacer?

  • En primer lugar, corta el pepino en rodajas y procésalo en la licuadora hasta obtener una pasta.
  • Hierve por algunos minutos las hojas de manzanilla y añade el té de manzanilla a la pasta de pepino.
  • A continuación, vierte toda la mezcla en un bol y agrega la cerveza.
  • Remueve hasta conseguir una mezcla homogénea y líquida.
  • A continuación, agrega lentamente el vinagre de manzana, que actuará como conservante.
  • Guarda la mezcla en un recipiente y consérvalo lejos del calor.

Modo de aplicación

  • Como ocurre con el resto de tónicos, este también se deben aplicar dos veces al día, exclusivamente en las regiones afectadas por el envejecimiento de la piel.
  • Si se usa más veces, puede resecar la piel en exceso. Es importante saber que hay que lavar la cara después de horas de su aplicación, y antes de volver a aplicarlo.

Los tónicos son una alternativa muy efectiva para retrasar los efectos del envejecimiento de la piel. Si bien tienes que tener en cuenta que este proceso no se detiene, estas alternativas te ayudarán a ralentizarlo.

La preparación de este tónico para reafirmar la piel es muy sencilla y efectiva. Su aplicación es práctica, ligera y beneficiosa para la piel.

Te puede gustar