Receta de torta de queso y mermelada de fresa

A continuación compartimos contigo esta deliciosa receta de torta de queso y mermelada de fresa para que te des ese gusto que tanto te mereces. ¡Anímate!

A casi todos nos encanta el queso en la repostería. Su sabor suave y cremoso da gusto al paladar. Ahora imagínatelo en una delciosa torta de queso y mermelada de fresa. Pues hoy estaremos preparando este delicioso manjar que promete dejarte pidiendo por más.

La torta de queso y mermelada de fresa es un postre ligero que puedes preparar en 10 a 20 minutos. Es un riequísimo postre con el cual estamos seguros vas a sorprender a tus amigo o familiares. También lo puedes preparar si quieres sorprender a ese alguien muy especial.  Seguramente lo disfrutarán en un ambiente ameno.

Aspectos nutricionales de la torta de queso y mermelada de fresa

Si quieres preparar este sencillísimo postre, nos parece bien que puedas también saber qué contenido de nutrientes posee. Recuerda que este es un dulce y por lo tanto, contiene azúcar. En este caso, una ración de 100 gramos, que usualmente es una porción regular para un adulto, contiene 18.5 gramos de azúcar, lo cual supone un 20.6% de la cantidad diaria recomendada.

mermelada5

En cuanto a contenido energético de la torta de queso y mermelada de fresa, esta misma porción de 100 gramos contiene unas 191 calorías, lo cual representa el 9.6% de lo recomendado por día. El aporte más importante de este postre consiste en hidratos de carbono, con una masa de 21.4 gramos, correspondiente al 7.9% de la recomendación diaria.

Ingredientes

Como imaginarás, hay muchas versiones de este delicioso postre. Se le pueden hacer mejoras y adiciones, pero de eso hablaremos al final. Ahora lo que nos interesa es mostrarte cómo preparar esta torta en pasos sencillos. Pero primero, nos cercioraremos de tener los ingredientes que necesitaremos.

  • Mermelada de fresa (puede ser casera o industrial).
  • 1 paquete de galletas María (250 g).
  • 1/2 taza de mantequilla (75 g).
  • 1 bote de queso crema (375 g).
  • 2 sobres de cuajada (270 g).
  • 4 tazas de leche (400 mL).
  • 1 1/2 taza de nata (250 g).
  • 1 taza de azúcar (100 g).

Preparación

Ahora sí, comprobaremos lo fácil que es preparar esta riquísima torta.  Está hecho con dos de nuestros ingredientes favoritos después de todo:  el queso crema y la mermelada.  Proseguimos con los pasos para prepara nuestro rico y ligero postre.

  1. Tritura las galletas con una picadora o con cualquier objeto contundente. Mezcla con la mantequilla derretida.
  2. Vierte esta mezcla en un molde y aplástala para que quede bien plana. Guardamos esta capa en la heladera mientras preparamos la siguiente capa.
  3. En una olla, coloca una taza de leche, la nata, el queso crema y el azúcar. Revuelve y ponlo a fuego lento. No dejes de revolverlo para evitar que se pegue.
  4. En el otro vaso de leche reservado, vierte los dos paquetes de cuajada y revuelve constantemente evitando que se formen grumos. Añade esta mezlca a la preparación que tenemos en la olla.
  5. Cuando la mezcla comience a hervir, retira del fuego. Déjala reposar.
  6. Una vez templada esta mezcla, viértela sobre el molde que hicimos en el paso #1. Dejar reposar en la heladera por lo menos durante 6 horas.
  7. Cuando se haya cuajado la torta, sácala del molde y aplica la mermelada como más te guste.

Y ¡listo!, ya tenemos nuestro delicioso postre para endulzar nuestro paladar. Ya te comprobamos que este postre es fácil de elaborar.  Recuerda no agregar mucho azúcar, ya que el exceso de la misma puede ocasionar que te empalagues y el sabor no sea el mejor.

Cuánta azúcar tiene nuestra comida y cómo reemplazarla.

Algunas sugerencias

Tal y como te dijimos anteriormente, esta torta tiene un alto porcentaje de azúcar. Por lo tanto, aunque te veas tentado a comer unas cuantas porciones, toma en cuenta que un solo pedazo ya te aporta 1/4 de la porción diaria que se recomienda tomar de azúcar. Si lo que quieres es vivir mejor con salud, todo, incluyendo una deliciosa torta de queso y mermelada de fresa, se debe consumir con moderación.

Pero si deseas todavía hacer tu torta más light, te sugerimos tomar en cuenta esto al moment de reunir tus ingredientes. Por ejemplo, puedes utilizar leche descremada, queso crema y mermelada light. Con esto estarás reduciendo el consumo energético al mismo tiempo que disfrutas sin culpa.

Con respecto a la mermelada, en esta ocasión te ofrecimos la receta con mermelada de fresa. Pero si gustas, puedes utilizar otra. Tal vez prefieras probar con una mermelada de arándanos o una de piña. Por otra parte, si quieres decorar tu torta, para hacerlo más vistosa, agrega trozos de fresa por encima. Lo importante es que disfrutes tanto de elaborar como de comer este postre ligero.

Categorías: Postres Etiquetas:
Te puede gustar