Tortilla de patatas estilo sándwich, no te quedes sin probarla

La tortilla de patatas estilo sándwich junta la mejor de ambas recetas en una única y deliciosa preparación que nos aporta multitud de nutrientes y beneficios de forma saludable.

Todos hemos probado aunque sea una vez la clásica tortilla española. Una preparación deliciosa y característica de ese país cargada de patatas y huevo, pero ¿sucede lo mismo con la receta de tortilla de patatas estilo sándwich? Pues, puede que te lleves una sorpresa con este platillo.

Y es que la tortilla de patatas estilo sándwich debe su nombre a la particularidad del relleno, no a la forma o si lleva o no pan blanco dentro de la preparación. El nombre surge por el jamón y el queso al fundirse y debido al propio aspecto de la receta, que se ha popularizado en las redes enormemente.

Así que, si eres un fanático de las recetas que incluyen al huevo o las patatas, simplemente has llegado al lugar correcto. Estás por conocer un platillo que hará que te lamas lo dedos después de terminar de comer.

Lo genial acerca de la tortilla de patatas estilo sándwich es que puedes emplearla en un almuerzo o en una cena. Eso como primer punto a su favor; en segundo lugar, desde que inicias con todos lo ingredientes crudos hasta que sostienes el tenedor en tu mano no habrán pasado más de 30 minutos.

Cabe destacar, y esto es importante, que el relleno de la tortilla de patatas estilo sándwich no necesariamente tiene que ser de jamón y queso. Es más, puedes añadir la opción que prefieras, tocineta, verduras salteadas, chorizo, salchichón, etc. Lo cierto es que ya cambiaría un poco el nombre.

Recuerda, lo que la diferencia de las otras “tortillas” es que emula al típico sándwich con el jamón y queso pero con una base de patatas y huevo imperdible e inigualable.

Descubre los secretos para hacer la tortilla de patatas estilo sándwich

Es una receta cargada de calorías y proteínas

Patatas como snack.

Sí, tal como lees ¡y no hay nada de malo al respecto! Esto es importante que quede claro, debido a que, al parecer, si algo carece de ciertos ingredientes o mantiene otros, sencillamente “no es fitness“. Esto es totalmente falso.

Y para demostrarlo, con la receta de tortilla de patatas estilo sándwich obtienes casi todos los nutrientes, calorías y proteínas que pueden ofrecerte una buena dieta balanceada. Evidentemente, están exentos los lácteos, granos y legumbres, pero en cuanto a grasas es baja y con el colesterol bueno es inmejorable.

Si aún mantienes alguna duda, basta con preguntar en cualquier lugar donde te ejercites. Tu entrenador te informará de que estos carbohidratos presentes en este platillo son muy saludables y óptimos para que el cuerpo los absorba.

Lee: Pan blanco o integral: ¿Cuál es la mejor opción?

Conoce el paso a paso de la tortilla de patatas estilo sándwich

Ingredientes

Cebolla para los esguinces.

  • 4 patatas grandes
  • 5 huevos
  • 1 cebolla troceada
  • 6 lonchas de jamón de pavo
  • 8 lonchas de queso mozzarella
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)

Descubre: ¿Cuántos huevos debemos comer a la semana?

Preparación

  1. Para iniciar la receta, añade el aceite de oliva en una sartén grande y caliéntala a fuego medio.
  2. Después, pela y corta muy bien la patatas.
  3. Intenta hacerlo conservando la mayor cantidad del tubérculo que puedas. Puedes usar un pelador de patatas.
  4. Seguidamente harás lo mismo con la cebolla, pero en trozos no tan pequeños.
  5. Añade la pizca de sal y coloca todos los ingredientes dentro de la sartén. Remueve muy bien por 10 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, aplasta las patatas con una cuchara grande y haz un puré dentro del sartén.
  7. A continuación, rompe los huevos dentro de un bol y bátelos. Tendrás que añadirlos a la sartén y mezclar con los demás ingredientes.
  8. Deja cocinar con los ingredientes integrados por 5 minutos más.
  9. Atención a este procedimiento: debes agregar un poco más de aceite de oliva en otra sartén y calentar.
  10. Cuando lo hayas hecho, toma un poco de la mezcla de patatas y huevo e introdúcela dentro de la sartén.
  11. Extiende con una cuchara y coloca las lonchas de jamón y queso a tu gusto. Trata de que rebosen, no escatimes.
  12. Finalmente cuece por un lado de la tortilla por 7 minutos y luego con la ayuda de un plato voltea la sartén.
  13. Repite el procedimiento de volver a “sellar” con la mezcla de patatas y huevos de la primera sartén y cuece nuevamente por 7 minutos más.
  14. Para terminar, repite hasta completar la totalidad de la preparación y listo, eso habrá sido todo. Solo queda servir y ¡que lo disfrutes!