
p>Todos conocemos los macarrones con queso, pues son una receta italiana muy popular. Pero ¿alguna vez has escuchado hablar de los macarrones con atún? Son una preparación exquisita y nutritiva que hará que repitas. ¡Toma nota! Te damos la receta…
A la hora de preparar la masa de estas tortillas, conviene tamizar la harina para evitar la formación de grumos. Estos pueden estropear el sabor final de toda la receta.
Si eres amante de la gastronomía mexicana, te va a interesar la deliciosa opción que presentamos en este artículo. Las tortillas de harina de trigo, que son similares a las tortillas de maíz, se usan para preparar diferentes platos, tales como las fajitas o los afamados burritos.
¿Por qué no sacar a relucir tus dotes culinarios y sorprender a todos con una cena muy especial? Si aceptas la propuesta, te sugerimos tomar en cuenta esta receta. Tiene todas las ventajas: es rápida, económica y, lo mejor de todo, puedes variar los ingredientes de acuerdo a las preferencias de cada comensal.
Posiblemente no haya nada mejor que la comida hecha en casa; prepárate para que todos se enamoren de este plato. Si ya sabes hacer las tortillas de maíz, esta preparación será muy sencilla, pues la única diferencia es que se usa como base harina de trigo.
Igualmente, si no has hecho tortillas pero sabes preparar pan, verás que hay muchas similitudes. En este caso, la diferencia radica en que a las tortillas de harina de trigo no se les adiciona levadura.
Después de la introducción, llegó el momento de poner manos a la obra. A continuación, te presentamos una receta para hacer tortillas en pocos minutos.
Te puede interesar: 5 beneficios para la salud de usar poca sal en tus alimentos
La preparación de las tortillas de harina de trigo es muy fácil. Presta atención y toma nota de las posibles variantes que se te ocurran para ir experimentando a tu manera:
Lee también: Haz un delicioso arroz de coliflor a la mexicana con esta útil receta
Como te imaginarás, un plato de estas características ofrece diferentes maneras de servirlo. Esto representa una gran ventaja, dado que permite hacer la misma comida para comensales vegetarianos, veganos y para los niños, quienes siempre tienen gustos particulares.
Te recomendamos varias formas de servirlas:
Tal y como se aclaró en la preparación, se sugiere eliminar los grumos porque estos acumulan pedazos de harina que se endurece durante la cocción. De este modo, queda una sensación desagradable al comer las tortillas.
Para esta preparación, lo ideal es que la mantequilla esté a temperatura ambiente; esto te facilitará su incorporación. Asimismo, es recomendable aplanar las bolitas sobre una base previamente enharinada para evitar que se peguen y se desperdicie masa.
En síntesis, no caben dudas de que esta receta de tortillas de harina de trigo te sacará de apuros más de una vez. Para una cena relajada con amigos o en una ocasión en la que cuentes con poco tiempo para cocinar, amasa unos minutos y haz un relleno simple; ¡problema resuelto!