Tortitas de Oreo

Es importante que preparemos la masa que vayamos a consumir, y que preparemos las tortitas en el momento, ya que no quedan bien de un día para otro

En esta ocasión vamos a preparar unas exquisitas tortitas de Oreo, donde te vas a encontrar en su interior trocitos de esta conocida galleta. Con unos ingredientes básicos y sencillos, les vas a dar un toque de sabor a las ya deliciosas Oreo y de esta manera preparar un dulce nuevo e ingenioso.

Ingredientes:

galletas oreo

  • 2 tazas de harina
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 5 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 tazas y media de leche
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 2 huevos
  • Galletas oreo
  • Aceite vegetal
  • Azúcar glas (opcional)
  • Sirope de chocolate (opcional)

Preparación

Mezclar los ingredientes secos

En un tazón grande, mezcla 2 tazas de harina, 4 cucharadas de azúcar, 5 cucharaditas de levadura en polvo y 1 cucharadita de sal.

Derrite un poco de mantequilla

Derrite 6 cucharadas de mantequilla en un tazón pequeño, puede ser en el fuego o en el microondas, como quieras, pero si es en este último, ten cuidado al sacarlo, porque algunos platos o tazones tienden a calentarse.

Batir los huevos

Pon dos huevos en un bol pequeño y bátelos ligeramente.

Mezclar

Poner 2 tazas y media de leche en la mezcla de harina. Añade después la mantequilla derretida y los dos huevos batidos. Unir los ingredientes hasta que la harina esté completamente mojada y la mezcla tenga un color uniforme en el recipiente.

Añadir las galletas Oreo

cupcake oreo

Trocea con las manos las galletas Oreo hasta obtener trozos muy pequeños, como si fueran chips de chocolate. Revuelve una generosa cantidad en la masa.

Prepara la sartén

Vierte un poco de aceite en una sartén grande y extiéndelo hasta cubrir el fondo. O si tienes una plancha para asar, la puedes utilizar.

Cocinar las tortitas de Oreo

Vierte un poco de la mezcla en la sartén. Después de que la tortita ha comenzado a cocinarse por un lado, verás que la pasta húmeda empieza a burbujear por el otro lado. Después de que ha burbujeando por un corto tiempo, esto es la indicación para darle la vuelta. Desliza la espátula debajo y suavemente darle la vuelta hacia el otro lado.

Usa la espátula para empujar hacia abajo la tortita para aplanarla.

Una vez que la tortilla se ha sentado por un minuto o dos, darle la vuelta una vez más. Asegúrate de que la parte inferior se ha cocinado y luego utiliza tu espátula para dejar la tortita de Oreo a un lado de un plato.

Repite este proceso hasta que toda la masa se ha agotado.

Sirve inmediatamente con azúcar glas y sirope de chocolate encima.

¡Tu familia se chupará los dedos!

Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar