Tratamiento casero de cebolla y miel para combatir la pérdida del cabello

Daniela Castro 13 julio, 2016
Gracias a su contenido de azufre la cebolla estimula la circulación en la zona y favorece el crecimiento del cabello, además de acabar con problemas como la caspa o las infecciones

La caída excesiva y las dificultades de crecimiento del cabello son algunos de los problemas estéticos más habituales en la población.

Aunque se ha comprobado que es normal perder entre 50 y 100 hebras de pelo cada día, los casos que superan esa cantidad van en aumento.

Todo indica que en la mayoría de las ocasiones se debe a las deficiencias nutricionales y los continuos episodios de estrés que, con el paso del tiempo, lo debilitan y lo vuelven fino.

El problema es que no es fácil de solucionar y casi siempre se requieren múltiples esfuerzos para devolverle vitalidad y volumen.

Por suerte, hay una amplia variedad de tratamientos alternativos cuyos ingredientes aportan nutrientes que lo benefician.

Entre estos nos encontramos con un remedio casero de cebolla y miel de abejas que, por sus propiedades, combate la pérdida y le da un aspecto saludable.

¡Pruébalo!

¿Por qué es conveniente usar este tratamiento de cebolla y miel?

Cebolla y miel

El jugo natural de cebolla es uno de los mejores productos naturales para evitar el adelgazamiento y la pérdida excesiva del cabello.

Esto se debe a su alto contenido de azufre, un mineral esencial que activa la circulación en el cuero cabelludo, estimula los folículos pilosos y promueve el crecimiento saludable.

De hecho, este nutriente se considera como una de las principales bases de la estructura capilar, ya que se requiere para mantener el colágeno y la queratina en buena estado.

Por otro lado, puede controlar trastornos como la caspa y las infecciones en el cuero cabelludo dado que tiene compuestos antisépticos y antimicóticos.

Además, por ser un vegetal rico en sustancias antioxidantes, su uso continuo ayuda a prevenir el encanecimiento prematuro y la debilidad asociada con la edad.

Está comprobado que su aplicación ayuda a regenerar el cuero cabelludo y las fibras capilares para revertir los daños causados por los radicales libres y las toxinas.

Esto, combinado con los beneficios de la miel de abejas orgánica, nos permite conseguir un completo tratamiento para combatir la sequedad, disminuir el debilitamiento y aumentar el brillo.

Ver también: Colágeno: ¿Cuáles son sus utilidades y contraindicaciones?

¿Cómo preparar este tratamiento de cebolla y miel para el cabello?

Tratamiento casero de cebolla y miel

Para conseguir excelentes resultados con el uso de este tratamiento recomendamos adquirir miel de abejas 100% pura, ya que las presentaciones refinadas no contienen sus mismos nutrientes.

De forma opcional se le puede agregar una cápsula de vitamina E, en especial si el problema de caída viene acompañado con alteraciones en el cuero cabelludo.

Ingredientes

  • 2 cebollas
  • 4 cucharadas de miel de abejas pura (100 g)
  • 1 cápsula de vitamina E (opcional)
  • 1 frasco de vidrio hermético

Instrucciones

  • Pela las dos cebollas, córtalas en varios trozos y llévalas al vaso de la licuadora.
  • Procesa todo por unos instantes, hasta obtener una pulpa jugosa.
  • Incorpórala dentro de un frasco de vidrio y agrega la miel de abejas pura.
  • Si gustas, agrega en este momento la cápsula de vitamina E.
  • Cierra bien el frasco y déjalo macerar en un lugar oscuro durante 48 horas.
  • Pasado este tiempo, pon el producto sobre un colador y separa los restos de cebolla.

Modo de aplicación

  • Separa el cabello en varios mechones y frota el preparado de cebolla con suaves masajes.
  • Asegúrate de cubrir todo el cuero cabelludo, en especial en los parches de calvicie notorios.
  • Cúbrelo con un gorro de ducha, déjalo actuar 2 horas y enjuaga con tu champú habitual.
  • El olor de la cebolla puede ser un poco fuerte, pero irá disminuyendo a medida que se seca el pelo.
  • Repite este tratamiento como mínimo tres veces a la semana, aunque es preferiblemente si lo haces todos los días.
  • Ten en cuenta que sus efectos anticaída no se notan de inmediato, por lo que debes usarlo varios meses seguidos.

Te recomendamos leer: 7 tips para prevenir la caída de cabello y que crezca rápido

Consejos para obtener mejores resultados…

alimentos para detener la caída del cabello

Como complemento al uso de este tratamiento casero es importante que mejores tus hábitos alimenticios e incrementes el consumo de agua.

Incorpora en la dieta más fuentes de proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Asimismo, revisa las etiquetas de tus productos capilares habituales y comprueba que sus compuestos químicos no son agresivos para tu pelo.

Si bien la mayor parte del tiempo lo ignoras, el problema de pérdida excesiva puede ser el resultado del uso frecuente de productos no aptos para el pelo.

¿Sigues luchando contra la caída del cabello? Anímate a preparar este remedio natural y descubre por ti misma todas sus bondades.

 

Te puede gustar