Tratamiento con lentejas, patata y miel para quitar el vello corporal

Raquel Lemos Rodríguez · 25 diciembre, 2018
La mezcla de lentejas, patata y sal es un tratamiento de depilación efectivo que no irrita la piel, por lo que puede aplicarse repetidamente sin que cause ningún problema.

¿Te imaginas usar solo alimentos para quitar el vello corporal? Al principio, puede que dudes de la efectividad de estos ingredientes. Tan acostumbrados estamos a la cera y al láser. Parece increíble, no obstante, que desconozcamos que ciertos alimentos también pueden ayudarnos a quitar el vello corporal.

¿Quieres saber cómo crear tu propio remedio para eliminar el vello de tu cuerpo? Entonces, te animamos a seguir leyendo. Aquí te dejamos la receta infalible para decirle adiós al vello.

Tratamiento con lentejas, patatas y miel

Tratamiento para quitar el vello corporal

Como bien hemos podido leer en el enunciado, tan solo necesitaremos 3 ingredientes para elaborar nuestro tratamiento para eliminar el vello corporal. Ten en cuenta, pues, las siguientes medidas:

  • 2 cucharadas de lentejas (30 gr)
  • 2 cucharadas de miel  (50 gr)
  • 1 patata

Dos consejos más antes de proseguir: Por un lado, es mejor que elijas lentejas amarillas. Por otro, el tamaño de la patata no es importante; solo debes cerciorarte de que esté en buen estado.

Además de estos 3 ingredientes necesitaremos agua. También, si lo deseamos, podemos incluir 3 cucharadas (45 ml) de limón a nuestra mezcla, pero esto no es necesario. Con las lentejas, las patatas y la miel es suficiente.

Descubre 8 interesantes beneficios que te brindan las lentejas.

¿Qué debes hacer?

Una vez tenemos todo listo, es el momento de ponernos manos a la obra para crear nuestro tratamiento para quitar el vello corporal. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  • Pondremos las lentejas amarillas en un recipiente y añadiremos agua hasta que queden cubiertas. Las dejaremos reposar así toda la noche.
  • A la mañana siguiente, colaremos las lentejas y las pondremos en un procesador de alimentos para conseguir una pasta.
  • Cuando las lentejas hayan formado una masa, añadiremos las patatas y la miel.
  • Volvemos a mezclar todo esto en el procesador de alimentos: ¡Nuestro tratamiento para quitar el vello corporal está listo!

Algo que tenemos que tener presente es que, al añadir la patata, quizás al procesador de alimentos le cueste integrar todos los ingredientes. Además, la pasta de lentejas puede volverse demasiado compacta y, si escogemos una patata grande, podría ser difícil obtener un buen resultado.

En estos casos, en lugar del tubérculo podemos utilizar el jugo de la patata. Para hacerlo, solo tenemos que meter la patata con un poco de agua en una batidora o licuadora y batirla. Así, será mucho más sencillo integrarla con el resto de los ingredientes.

No te pierdas 12 beneficios del limón que posiblemente no conocías.

Cómo aplicar el tratamiento para quitar el vello corporal

Tratamiento para quitar el vello corporal

Ya tenemos nuestro tratamiento para quitar el vello corporal. Ahora, debemos aplicarlo de la manera adecuada para que surta efecto:

  • En un recipiente, pondremos toda la mezcla que hemos preparado. Como habíamos dicho, además de la miel, si lo deseamos, podemos añadir limón, aunque no es necesario.
  • Tomaremos un poco de la mezcla y la aplicaremos en el sitio donde deseamos quitar el vello. Por ejemplo, podemos aplicarla en una de las axilas. Por el momento, no debemos frotar. Simplemente, pondremos la mezcla sobre la zona y la dejaremos reposar durante unos 15 minutos.
  • En caso de que al quitar la mezcla quede algún vello, podemos dejarla hasta unos 30 minutos más. Lo ideal es que esperemos a que se seque.
  • Cuando veamos que ya está seca, entonces sí podemos frotar la mezcla sobre la zona. Después, enjuagaremos con agua tibia.
  • Si no salen todos los vellos, no pasa nada. Este tratamiento no irrita la piel y podemos aplicarlo cuantas veces sea necesario.
  • Cuando sepamos el tiempo que debemos dejarla sobre nuestra piel para conseguir una depilación perfecta, ya no tendremos que ponerla repetidas veces.

¿Alguna vez has probado este tratamiento natural para eliminar los vellos de tu cuerpo? ¿Hay algún otro que te haya funcionado? Prueba esta alternativa a los productos corrientes de depilación. Te va a encantar. Esta es una excelente alternativa para cuando no tienes a mano productos de depilación o si, sencillamente, no te gustan.

  • Hawkes, J. G. (1990). The potato: evolution, biodiversity and genetic resources. London: Belhaven.
  • Miguel, M. G.; Antunes, M. D., y Faleiro, M. L. (2017). “Honey as a Complementary Medicine”, Integr Med Insights, 12: 13-22.
  • Starr, C., and Arbogast, M., eds. (2001). Biology: Concepts and Applications. Belmont: Thomson Learning.