Tratamiento de aceite de ricino y aloe vera para aclarar las estrías

Raquel Lemos Rodríguez · 4 diciembre, 2018
Tanto el aloe vera como el aceite de ricino son ingredientes muy eficaces a la hora de atenuar las estrías y mejorar su apariencia.

Es normal desear aclarar las estrías para vernos mejor puesto que, a pesar de se trata de algo natural, no está bien visto a nivel estético. A menudo, da vergüenza exhibirlas y esto puede llegar a afectar la autoestima.

Aunque se suele creer que son más comunes en las mujeres, lo cierto es que los hombres también pueden tener estrías. Eso sí, es necesario aclarar que no todas las personas tienen el mismo tipo de estrías.

A algunas personas les aparecen de color rojo y a otras, blancas. Por otra parte, unos pueden tener estrías superficiales, o más bien poco profundas, mientras que otros pueden tenerlas como surcos bien notorios.

Indistintamente del tipo de estrías que tengamos, existen algunos elementos naturales que nos pueden ayudar a aclararlas, disimularlas y sentirnos mucho mejor con nuestro cuerpo.

Es importante mencionar que estos elementos también pueden ayudar a prevenir la aparición de nuevas estrías. A continuación te comentaremos más al respecto.

Aceite de ricino para aclarar las estrías

Aceite de ricino para aclarar las estrías

Para aclarar las estrías podemos recurrir al aceite de ricino. De hecho, este producto se utiliza para fines similares como: aclarar las manchas de la piel, así como también para atenuar las arrugas y combatir el acné.

La manera de utilizar este tratamiento es muy sencilla. Eso sí, lo importante es que el aceite de ricino sea lo más natural posible para así poder conseguir los beneficios deseados.

  • Lo que vamos a hacer será poner un poco de aceite en nuestras manos y lo vamos a calentar antes de aplicarlo sobre la zona donde tengamos las estrías.
  • Realizaremos un suave masaje durante unos 5 o 10 minutos. Después, envolveremos el área con un paño fino (preferiblemente de algodón).
  • Para potenciar los efectos, podemos aplicar por encima algo de calor, por ejemplo, con una bolsa de agua caliente.
  • Debemos repetir esta acción, como mínimo, unas 3 veces a la semana durante un mes para poder aclarar las estrías.

Te interesa saber: ¿Cómo curar una herida para que no deje cicatriz?

Aloe vera para aclarar las estrías

El gel aloe vera es otro producto natural muy bueno para aclarar las estrías. Puede utilizarse de muchas formas, pero alguna de las mejores opciones viene a ser las siguientes:

  • Cortamos una penca y extraemos el gel que tiene en su interior.
  • Aplicamos el gel sobre las estrías y lo dejaremos actuar, como mínimo 15 minutos. Sin embargo, te dejamos aplicarlo por la noche y enjuagarlo a la mañana siguiente.
  • A diferencia del aceite de ricino, no hace falta envolver la zona. Sin embargo, somos libres de hacerlo una vez se haya absorbido el gel de aloe vera.
  • En caso de que la piel no absorba bien el producto, podemos masajear la zona varias veces hasta conseguirlo.

Hay que señalar que, si no tenemos la posibilidad de obtener el gel de una planta de aloe, debemos intentar buscar un gel que tenga la menor cantidad de añadidos posible.

Otra recomendación para obtener un tratamiento natural efectivo es: utilizar el gel de una planta mayor de 1 año. De lo contrario, la planta no estará lo suficientemente desarrollada.

Descubre: Masaje para activar la circulación de las piernas

Consejos sobre el uso de estos tratamientos

Aloe vera estrías

Para que nuestro objetivo de aclarar las estrías tenga éxito, debemos empezar desde ya mismo con los tratamientos mencionados. Cuanto antes empecemos, mejor, ya que los resultados tardarán un tiempo en manifestarse.

Por eso, es importante que seamos perseverantes con las aplicaciones. De poco nos va a servir aplicarnos el aceite de ricino o el aloe vera hoy, si hasta la semana que viene o dos semanas después no nos acordamos de volver a utilizarlo. Al igual que cualquier crema o tratamiento, sin constancia no habrá resultados.

Lo positivo de estos dos tratamientos es que son completamente naturales. Esto evitará reacciones alérgicas y grandes costes, pues este tipo de remedios son mucho más baratos que si comprásemos una crema específica para combatir las estrías.

¿Alguna vez has utilizado el aceite de ricino o el aloe vera para algo? ¿Cómo lidias con las estrías? Te animamos a que pruebes estos productos naturales porque los resultados que te brindarán te van a sorprender.