Tratamiento para fortalecer los huesos y las articulaciones

Daniela Castro · 26 diciembre, 2017
Descubre una deliciosa receta completamente natural para fortalecer tus huesos y articulaciones.

Para fortalecer los huesos no hace falta recurrir a la medicina de laboratorio como único recurso. De hecho, se puede recurrir a otras alternativas, del ámbito natural. Estas pueden utilizarse como complemento o como tratamiento principal, según sea el caso.

Dado que los huesos y las articulaciones son el soporte del cuerpo es importante prestarle atención a las molestias y dolencias que se presentan en ellos para que no afecten el desarrollo de nuestras actividades diarias ni se prolonguen en el tiempo. De esta forma, evitamos las limitaciones y la reducción de nuestra calidad de vida.

Hay que tener en cuenta que el organismo presenta un deterioro progresivo conforme avanzan los años. A menudo, los dolores de huesos y articulaciones aparecen como consecuencia de un proceso inflamatorio, infecciones, traumatismos y una amplia variedad de enfermedades crónicas.

Aunque estos síntomas pueden variar, lo normal es que se presenten en algún momento de la vida. Cuando esto ocurre, tras consultar con el especialista, se puede recurrir  a varios métodos para fortalecer los huesos y las articulaciones.

Tanto si ya existe una prescripción médica como en aquellos casos en los que no, la mayoría de las alternativas para fortalecer los huesos y las articulaciones consisten en la suma de buenos hábitos de vida y remedios de origen natural, y ayudan a prevenir complicaciones.

En la naturaleza se encuentran diversas fuentes de gran beneficio para la salud. No en vano, muchas de las medicinas de laboratorio están basadas en ingredientes naturales o, por lo menos, procuran incluir alguno en su composición. Tal es el caso de las plantas, semillas, aceites, etcétera.

Una opción natural

huesos-articulaciones

A continuación, te proponemos una opción de tratamiento natural que contiene ingredientes antiinflamatorios y antioxidantes que, tras asimilarse en el organismo, fortalecen los huesos y minimizan las dolencias de las articulaciones. Para ello, se combinan las propiedades de ciertas semillas con ingredientes como: miel de abejas, uvas pasas y gelatina, y brinda una fuente de nutrientes capaces de reducir la inflamación y las molestias.

Por otra parte, esta opción de tratamiento natural se destaca por su alto contenido de enzimas naturales, fibra y aminoácidos, cuya absorción fortalece los huesos y las articulaciones, lo cual disminuye la recurrencia de las dolencias. Además aporta los siguientes beneficios:

  • Calcio y magnesio, minerales esenciales que ayudan a mantener la densidad ósea, sobre todo cuando se tiende a sufrir desgastes.
  • Aporta pequeñas cantidades de potasio, uno de los nutrientes que equilibra los niveles de sodio y ayuda a evitar la retención de líquidos.
  • Cuenta con una cantidad importante de ácidos grasos omega 3 que, como muchos lo saben, ayuda a reducir la inflamación de los tejidos y los problemas circulatorios.
  • Sus proteínas de alto valor biológico, además de sus vitaminas y antioxidantes, ayudan a mantener una producción de colágeno para proteger las articulaciones.
  • Además, el tratamiento natural resulta energizante cuando se mantiene una ingesta regular y ordenada. De esta forma, su efecto ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental a lo largo de la jornada.

De interés: Reduce las varices y los problemas circulatorios con 5 batidos caseros

Receta para fortalecer los huesos y las articulaciones

Cómo preparar este tratamiento para los huesos y las articulaciones

Ingredientes

  • 2 cucharadas de semillas de calabaza.
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo.
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor.
  • 5 cucharadas de semillas de lino.
  • 3 cucharadas de pasas.
  • 1 taza de miel.

Preparación

En primer lugar, se colocan las semillas dentro de la licuadora y se agrega la gelatina sin sabor junto con las pasas y la miel. Luego, se enciende a la licuadora a velocidad máxima y se procesan todos los ingredientes, durante 2 o 3 minutos, hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos. Cuando esté lista, se vierte la mezcla en un recipiente con tapa y se almacena en el refrigerador.

Modo de consumo

  • Tomar preferiblemente en ayunas.
  • Repetir la toma antes del almuerzo y, si se desea, también antes de cenar.
  • Mantener la toma por un periodo de tiempo considerable para que surta efecto.
  • Este remedio se puede diluir en media taza de agua tibia para facilitar su consumo.
  • Conservar en el refrigerador (durante dos meses como máximo).

De interés: 8 trucos naturales para fortalecer tus huesos

Otras recomendaciones

beber-agua

Para optimizar los resultados de este tratamiento natural, es necesario mantener unos buenos hábitos alimenticios. En este sentido, también se aconseja:

  • Limitar el consumo de refrescos, comida chatarra, sodio y azúcar.
  • Aumentar las porciones de frutas, vegetales, carnes magras y cereales integrales.
  • Consumir leches vegetales (preferiblemente enriquecidas con calcio y magnesio) para fortalecer los huesos y las articulaciones.
  • Si tienes inflamación y retención de líquidos, asegúrate de tomar abundante agua y bebidas diuréticas.
  • Por último, y no menos importante, complementa la alimentación con un plan de entrenamiento físico acorde a tus necesidades y capacidad física.

¿Sientes dolor y pesadez en tus articulaciones? ¿Te preocupa sufrir problemas óseos? Anímate a preparar este remedio natural en casa. Te resultará un gran aliado para mantenerte fuerte y saludable.