Tratamiento natural para prevenir la angina de pecho

Para evitar la aparición de la angina de pecho es importante que vigilemos nuestra dieta y que evitemos la obesidad así como los alimentos demasiado grasos que puedan aumentar el colesterol LDL

La angina de pecho es una condición bastante delicada y grave, ya que se trata de la reducción en el flujo de sangre al corazón, ocasionado posiblemente porque las arterias del corazón se han estrechado demasiado o porque los músculos del corazón han sufrido un engrosamiento anormal, esto conlleva a la presencia de un dolor muy fuerte detrás del esternón debido a la insuficiencia cardíaca.

Cuando hay un mayor aumento de sangre a través de las arterias estrechas se produce mucho malestar debido a que la presión arterial se eleva de manera repentina, causando sensación de pesadez o un dolor muy fuerte y opresivo en toda el área del pecho, produciéndose la llamada angina de pecho y la insuficiencia cardíaca.

Tratamiento natural para prevenir la angina de pecho

El mejor tratamiento para la angina de pecho, como para cualquier otra condición de salud, es indudablemente la prevención, por lo tanto te daremos algunos consejos muy útiles para que los pongas en práctica y logres prevenir esta dolencia.

Modificar el estilo de vida

La principal y más importante manera de prevenir esta condición es mantener una alimentación sana y equilibrada, en la que las frutas y las verduras sean las preferidas. Asimismo debes dejar de fumar, practicar ejercicio regularmente y tratar en lo posible por mantener un peso adecuado (Ser una persona obesa te hace ser muy propenso a sufrir un ataque de angina de pecho).

Realizar los exámenes de control preventivos

Colesterol

Se debe mantener un estricto control de colesterol alto, la presión arterial alta, la diabetes, la obesidad y todas aquellas condiciones de salud que tengan que ver con el funcionamiento del corazón.

Consejos dietéticos para prevenir la angina de pecho

  • Se deben evitar todos aquellos alimentos que contienen muchas cantidades de grasa saturada, lo cual aumenta el colesterol malo en la sangre.
  • Hay que aumentar el consumo de todos aquellos alimentos que nos aporten buenas cantidades de vitaminas A, C y E, ya que las proporciones adecuadas de estas importantes vitaminas en nuestro organismo son de gran ayuda para prevenir la angina de pecho.
  • Debemos aumentar el consumo de las frutas, las verduras y de granos enteros, de esta manera estaremos cien por ciento seguros de que le estamos proporcionando a nuestro cuerpo todos los nutrientes que son necesarios para su buen funcionamiento.
Corazon

Hay que tener presente siempre que, la mejor manera de vivir sanos no es precisamente buscando una cura efectiva para las dolencias, la mejor manera es prevenir esas dolencias para no tener que padecerlas.

Manteniendo hábitos saludables, como una alimentación sana y balanceada, tomar mucha agua, comer abundantes frutas y verduras, y practicar ejercicio, será más que suficiente para la buena salud y para prevenir, además de muchas otras enfermedades, la angina de pecho.

Categorías: Terapias naturales Etiquetas:
Te puede gustar