Tratamientos para desintoxicar la piel de tu cara de forma natural

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio Alonso Castrillejo el 24 noviembre, 2018
Ivan Aranaga Amengual · 25 diciembre, 2018
Además de aprovechar las propiedades de algunos ingredientes naturales, para desintoxicar la piel también debemos hacer cambios en nuestra alimentación para depurarla desde el interior.

En la actualidad existen muchos tratamientos para desintoxicar la piel del rostro. Tener un cutis terso y suave es un deseo que muchas veces se ve dificultado por los ataques del medio ambiente. Por eso, aquí te enseñaremos distintos procedimientos para desintoxicar la piel.

Uno de los factores más agresivos para la piel son los rayos UV del sol, además de los innumerables radicales libres que se generan por la contaminación ambiental. Esto produce el envejecimiento prematuro, resequedad, grasa y poros dilatados. Por eso, iniciar un proceso de desintoxicación y eliminar las impurezas es fundamental.

6 consejos para desintoxicar la piel facial

1. Limpia en profundidad

Mujer lavándose la cara.
Hacer una buena limpieza facial es el inicio para desintoxicar tu piel.

El proceso depurativo siempre debe comenzar con una limpieza facial. Procura acompañarlo de un masaje: así estimularás la circulación y te relajarás.

La limpieza te cerrará los poros de la piel, que al estar dilatados aceptan partículas extrañas que producen manchas y acné

Una vez a la semana deberías realizarte una exfoliación facial que retirará la suciedad y las células muertas con mayor efectividad.

2. El ritual de limpieza, siempre por la mañana y por la noche 

Se trata de que la limpieza de tu cara se convierta en un hábito. Para mantener la piel en buen estado debes encargarte de limpiarla tanto por la mañana (para eliminar la suciedad que se genera por la noche) como por la noche (para eliminar la suciedad que se genera durante el día).

Es importante que evalúes tu tipo de piel para que sepas qué productos elegir:

  • Si la piel de tu cara es seca puedes elige un aceite para la mañana (que no sea demasiado denso) y un producto de espuma para la noche.
  • Si tienes la piel grasa utiliza geles a base de agua y aquellos que controlen la producción de sebo.

Lee este artículo: 8 consejos para sellar los poros dilatados de tu piel

3. El vapor es un gran aliado

Mujer haciendo vapores.
Los vapores ayudan a desintoxicar la piel.

Exponer la piel de tu cara al vapor permitirá que los productos que utilices en la limpieza facial penetren en los poros con mayor facilidad.

Lo que debes hacer es hervir agua y colocar la cara sobre el recipiente, de manera que reciba el vapor que se produce (y con cuidado de no quemarte). Para que sea más efectivo, pon una toalla sobre la cabeza para que no se escape el calor.

4. El barro es ideal para hacer una buena mascarilla

La mascarilla de barro te permitirá extraer en mayor cantidad las impurezas que se localizan en las capas superiores de la piel.

Tan solo tendrás que mezclar los polvos con agua tibia hasta obtener una pasta homogénea. Así, aplica la mascarilla cada dos días para obtener mejores resultados.

5. ¿Sabías que hay líquidos que te deshidratan?

Mientras que el agua te hidratará y te ayudará a eliminar las impurezas del organismo de forma natural, otros como el alcohol, el café o las bebidas azucaradas generan deshidratación.

6. La dieta sana y balanceada lo es todo

Hortalizas variadas.
Una dieta variada y equilibrada ayudará a desintoxicar tu organismo de forma natural.

Podrás comenzar diferentes tratamientos pero si los alimentos que consumes son altos en grasa, fritos y azúcar, nada funcionará.

Si no los consumes, introduce frutas y verduras en tu dieta, o aumenta su dosis. Este grupo de nutrientes en fundamental para lograr desintoxicar la piel.

4 tratamientos para desintoxicar la piel

Mujer limpiándose la cara con un algodón.
Puedes emplear una gran variedad de tratamientos para desintoxicar tu piel.

Cuidar la piel se ha convertido en un negocio mundial. En el mercado puedes conseguir diferentes tratamientos y productos estéticos.

Sin embargo, siempre será mejor optar por los métodos caseros y naturales. No solo ahorrarás dinero, también evitarás las sustancias químicas que son poco saludables.

Desintoxicar la piel de tu rostro de forma natural es económico y sencillo. Te enseñamos 4 formas diferentes de hacerlo. ¡Apunta!

1. Exfoliar con azúcar y miel

La combinación de ambos generará una mezcla que servirá de exfoliante y que te permitirá tonificar la piel. Eliminarás las células muertas, hidratarás y protegerás la piel de las moléculas dañinas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de azúcar moreno (15 g)
  • 1 cucharada de miel (25 g)

¿Qué debes hacer?

  1. Mezcla en un bol pequeño ambos ingredientes hasta lograr una sustancia homogénea
  2. Aplica sobre la piel de tu rostro con movimientos circulares
  3. Déjalo sobre tu cara unos 10 minutos y retira con agua fría

Puedes utilizar este exfoliante dos veces a la semana

2. Aloe vera, huevo y miel

El aloe vera o sábila es por sí mismo el hidratante por excelencia. Son muchas sus propiedades medicinales, y si la usas para cuidar tu piel lograrás que actúe como exfoliante y purificador.

Si al mismo tiempo lo combinas con un huevo y miel harás una crema que te permitirá conseguir un rostro renovado.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de miel (50 g)
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera (45 g)

¿Qué debes hacer?

  1. Añade los ingredientes en el vaso de la licuadora y mezcla hasta conseguir una sustancia cremosa
  2. Extiende la pasta sobre el rostro y cubre también el cuello y la zona del escote
  3. Deja que actúe 20 minutos y retira con agua fría

Puedes repetirlo hasta tres veces por semana.

3. Mascarilla de uva y aceite de oliva

Aceite de oliva.
Aprovecha los antioxidantes naturales para desintoxicar tu piel.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, las uvas pueden ser un gran aliado de nuestra dermis.

Ingredientes y paso a paso

  • 6 uvas
  • 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)

Tan solo tienes que procesar ambos ingredientes en la licuadora y, tras obtener una mezcla homogénea, aplicarla sobre el rostro. Deja que actúe 10 minutos y retira con abundante agua tibia.

¿Lo sabías? Beneficios de las semillas de uva para la salud y piel

4. Melón con piña

El último de los tratamientos faciales que te proponemos tiene propiedades depurativas y tonificadoras que te ayudarán a conseguir un rostro más firme y radiante.

Ingredientes y paso a paso

  • 1 cortada de melón
  • 1 rodaja de piña

Licua ambos ingredientes y aplica la pasta resultante sobre tu rostro. Deja actuar unos minutos antes de retirar con agua fresca.

Como ves, son muchos los tratamientos que puedes aprovechar para desintoxicar la piel de forma natural. Elige el que más te guste y comienza el reto por una piel más sana.