Tratamientos internos para el acné

Yamila Papa Pintor · 24 noviembre, 2019
El té de romero es, sin duda, una de las plantas más recomendadas para aquellas personas que tienen acné, ya que presenta propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Para la infusión se emplean las hojas y flores de romero.

El acné que se desarrolla normalmente en la adolescencia que aparece en forma de granitos o espinillas suele ser consecuencia de los marcados cambios hormonales. Sin embargo, en algunos casos esta enfermedad puede perdurar hasta la etapa adulta. Ya que la piel es un reflejo de nuestra salud, deberíamos llevar a cabo ciertos tratamientos internos para el acné. En este artículo te contamos los más eficaces.

Tratamientos internos para el acné

tratamientos internos para el acné

A continuación, proponemos una serie de tratamiento internos para el acné que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel afectada por esta enfermedad

En primer lugar, no debes olvidar que es fundamental mantenernos hidratados. Se suele recomendar beber uno 2L y medio al día de agua. A este hábito se le tiene que sumar el realizar ejercicio físico y  la dieta sana y equilibrada.

Además, podemos mejorar la situación aprovechando las bondades de ciertos ingredientes naturales como los siguientes que explicamos.

1. Aliño de ajo y aceite de oliva

En vez de usar condimentos industriales repletos de grasas y sal, te recomendamos que para tus ensaladas elijas una combinación de aceite de oliva y ajo.

La buena noticia es que además de darle un sabor diferente a las comidas nos servirá para mejorar la salud de la piel. Puedes tener preparado el aliño con anticipación y guardarlo en la nevera hasta 3 semanas. Para prepararlo solamente necesitarás 4 dientes de ajo y 4 cucharadas soperas de aceite de oliva.

¿Cómo lo podemos preparar?

Lo primero que debes hacer es pelar los dientes de ajo y córtalos por la mitad. Después, coloca en un frasco de vidrio con tapa hermética y añade el aceite de oliva. La idea es que cubra por completo los ajos (quizás debas añadir más de 4 cucharadas). Finalmente, tapa bien y deja que macere 48 horas antes de usarlo para condimentar tus platos.

2. Té verde

tratamientos internos para el acné

Por su gran contenido de antioxidantes reduce la inflamación característica del acné al mismo tiempo que limpia el organismo de toxinas y regula los niveles de andrógenos (hormona cuyos altos índices provoca granos en la piel).

Te recomendamos que bebas hasta tres tazas de esta infusión al día, ya sea preparado con bolsitas o con la hierba seca que se compra en las casas naturistas.

3. Té de bardana

Esta planta tiene muchas propiedades. Entre ellas destacan que es depurativa y diurética. Los beneficios de consumir té de bardana son innumerables, sobre todo en aquellas personas propensas a los granos, espinillas e impurezas en la dermis.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharadita de raíz de bardana (5 g)

¿Cómo lo podemos preparar?

Primos tienes que calentar el agua y, cuando rompa el hervor, echa la raíz de bardana. Cocina 10 minutos y retira del fuego. Después, debes dejarlos reposar otros diez minutos para filtarlo y poder beberlo.

Puedes consumir una vez al día, después del almuerzo o la cena ya que también te ayudará en la digestión.

Descubre: Corte de digestión, ¿por qué ocurre?

4. Té de hinojo y zumo de limón

Este remedio es otro de los tratamientos internos para el acné es muy eficaz para tratar esta enfermedad desde el interior. El hinojo tiene propiedades depurativas y, además de masticar sus semillas o añadirlas a las comidas, podemos disfrutar de sus beneficios si lo consumimos en un té.

Ingredientes

  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 cucharada de semillas de hinojo (10 g)
  • El jugo de 1 limón

Preparación

  • Pon el agua en un cazo y calienta.
  • Cuando rompa el hervor, echa las semillas de hinojo y cocina 10 minutos.
  • Retira del fuego y deja reposar 10 minutos.
  • Pasado ese tiempo filtra y añade el jugo de limón.
  • Bébelo lo más caliente posible, antes de dormir.

5. Té de romero

tratamientos internos para el acné

El té de romero es, sin duda, una de las plantas más recomendadas para aquellas personas que tienen acné, ya que presenta propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Para la infusión se emplean las hojas y flores de romero. Es un tratamiento internos para el acné ideal.

Ingredientes

  • 1 cucharada de romero seco (10 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

En un cazo coloca el agua y el romero y lleva a ebullición. Cuando hierva, deja que se realice la decocción durante unos 10 minutos y retira del fuego dejándolo reposar 10 minutos. Después, fíltralo y bébelo. Si lo deseas, puedes endulzarlo con una cucharada de miel.

Se recomienda tomar hasta 3 tazas al día (mañana, tarde y noche).

Te recomendamos leer: Cómo limpiar el cutis con almendra y agua de romero

Conclusión

Como puedes ver, son muchas las opciones naturales que tienes para tratar de mejorar el aspecto de la piel que produce el acné. No obstante, siempre debes acudir a un profesional y que te aconseje para tu condición. Nunca te automediques.