Remedios naturales para aliviar los síntomas de la artritis

Aydee Castaño · 29 diciembre, 2013
La artritis es una enfermedad autoinmune que provoca inflamación y dolor en las articulaciones. Los tratamientos médicos se pueden suplementar con productos naturales que alivian los síntomas. Te sugerimos aquí dos remedios naturales.

La artritis es la inflamación de una articulación o más. Los principales síntomas de esta afección son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.

La artritis reumatoide es un trastorno autoinmune. Esto significa que el sistema inmunológico del propio cuerpo ataca la membrana dura que envuelve las partes de la articulación. Este revestimiento, llamado membrana sinovial, se inflama y se hincha, y causa dolor. El proceso de la enfermedad puede finalmente destruir el cartílago y el hueso dentro de la articulación.

Los tratamientos varían según el tipo de artritis. Los principales objetivos de estos tratamientos son reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida.

También lee Conoce los mejores remedios para las inflamaciones

Remedios naturales que alivian los síntomas de la artritis

Ya que la hinchazón y la inflamación son algunos de los síntomas de la artritis, este artículo ofrece dos remedios caseros naturales que podrían ayudar a reducir esos síntomas.

Jugos de vegetales crudos

Batidos verdes

Los jugos de vegetales crudos tienen un efecto depurativo en el organismo, especialmente todos aquellos de hoja verde.

Esta mezcla resulta de ayuda como tratamiento para los síntomas de la artritis, ya que proporciona una sensación de alivio al recibir vitaminas y minerales que reducen los procesos inflamatorios. Al mismo tiempo desintoxican el organismo. La acción alcalina de los jugos crudos son efectivos para disolver los depósitos de minerales que se alojan al rededor de las articulaciones y otros tejidos.

El jugo de piña fresco también es muy efectivo para tratar estos síntomas de la artritis. La piña contiene una enzima llamada bromaleina que ayuda a reducir la hinchazón ya que es un poderoso antiinflamatorio natural.

También lee Dieta de la piña: desventajas y contraindicaciones

Jugo de limón

jugo de limón

El limón también es efectivo como remedio casero para los síntomas de la artritis. Su elevado contenido de ácido cítrico lo convierte en un solvente natural del ácido úrico. Este ácido es uno de los responsables de los procesos inflamatorios en las articulaciones.

Además, la propiedad nutricional del ácido cítrico es su naturaleza antioxidante. Esto ayuda al cuerpo a combatir enfermedades y dolencias. El limón se debe tomar preferiblemente en ayunas, mezclando el jugo de un limón en un vaso de agua.

También lee Propiedades del limón y remedios naturales

Atención…

Este y todos los tratamientos anteriores se deben acompañar de una dieta saludable, rica en frutas y por supuesto en vegetales, preferiblemente los de hojas verdes.

Estas recomendaciones son un complemento para los tratamientos que recomiende el médico encargado del tratamiento. De ninguna manera y por ningún motivo se deben suspender el tratamiento ni dejar de tomar los medicamentos que han sido recetados para tratar la enfermedad.

Los tratamientos naturales recomendados no tienen ninguna contraindicación para aplicarlos en combinación con las medicinas. De hecho, son alimentos naturales que pueden ayudar a controlar y aliviar los síntomas dolorosos que ocasiona la artritis, u otras patologías.