Tratamientos naturales para combatir la bacteria Helicobacter Pylori

Para combatir la bacteria y mejorar sus síntomas debemos tomar alimentos antibióticos y probióticos. Evitaremos el consumo de azúcares y harinas refinadas e incrementaremos el de frutas, verduras y agua

La bacteria Helicobacter pylori es conocida por ser la causante de las mayorías de úlceras estomacales, gastritis y otras infecciones en el estómago. De acuerdo con las investigaciones, se estima que aproximadamente casi dos tercios de la población mundial están infectados con Helicobacter Pylori, ya que es muy fácil de transmitir, aunque en ocasiones no genera ningún tipo de síntoma o enfermedad. Por suerte, existen muchas formas para combatir esta bacteria y de paso aliviar los problemas de salud que genera.

Si estás sufriendo de algún problema como úlceras estomacales o gastritis a causa de la bacteria Helicobacter pylori, te recomendamos los siguientes remedios naturales para combatirlas, eliminarlas y mejorar tu salud.

Aceite esencial de hierba luisa

La hierbaluisa es una planta que pertenece a la familia de las gramíneas. Se caracteriza por sus propiedades carminativas y digestivas, además de su efecto para curar las flatulencias. Según varios estudios, el aceite esencia de hierba luisa puede ayudar a eliminar la bacteria Helicobacter Pylori, pues ésta no resiste a sus componentes.

Propóleo

El propóleo es conocido por ser un antibiótico y bactericida natural que tiene la capacidad de reforzar nuestras defensas, combatir infecciones y tratar problemas como la gastritis. Este alimento, que también es conocido como resina de las abejas, es una sustancia que ellas utilizan para proteger su colmena ante las infecciones. Se asegura que, gracias a sus propiedades, el propóleo tiene la capacidad de eliminar la bacteria Helicobacter Pylori.

Jengibre

Jengibre

Esta raíz es conocida mundialmente por sus múltiples propiedades medicinales, que benefician especialmente al aparato digestivo. Se recomienda el consumo de jengibre  para combatir la acidez estomacal, náuseas, mareros, dolencias estomacales, úlceras, o entre otros. Además tiene un poder bactericida que, según algunos expertos, podría erradicar la temible bacteria Helicobacter Pylori.

Repollo o col blanca

Este alimento también tiene propiedades que nos ayudan a combatir y eliminar la Helicobacter Pylori, siempre y cuando lo consumamos crudo. Al igual que el brócoli, también puede causar flatulencias, pero podemos probarlo en pequeñas cantidades para saber qué tanto lo toleramos. Para consumirlo puedes preparar una ensalada con las hojas de repollo picadas finamente y aderezadas con un poco de vinagre y limón. Otra opción es preparar un zumo fresco diluido en agua.

Brócoli

Brocoli calcio

Este alimento puede ayudar a combatir la bacteria Helicobacter Pylori gracias a sus altos contenidos de un fitonutriente llamado sulforafano. Tras varios estudios, se ha demostrado que la bacteria se elimina con el consumo frecuente de brócoli.

Este mismo componente que elimina la Helicobacter, también está relacionado con la prevención del cáncer gástrico. El problema que encuentran las personas en el consumo de brócoli es que produce muchas flatulencias. Sin embargo, para reducir este molesto efecto lo podemos preparar cocido y mezclado con cominos y jengibre.

Cúrcuma

Esta especia de origen asiático está cargada de propiedades medicinales que han sido objeto de estudio en los últimos años. En el caso de los problemas estomacales se utiliza para tratar la dispepsia, que es una enfermedad que incluye otros trastornos digestivos como distensión, malestar estomacal, nauseas, o gases, entre otros. Asimismo,  sus propiedades nos ayudan a estimular los jugos gástricos, al tiempo que protegen la mucosa estomacal inhibiendo la acción del Helicobacter Pylori. No obstante, los expertos recomiendan no exceder su consumo.

Otros elementos que pueden ayudar en este tratamiento

  • Para combatir esta bacteria lo ideal es incrementar el consumo de alimentos con un alto poder antibiótico como es el caso del ajo, la cebolla, la equinácea, el jengibre, el tomillo, el romero, la menta y la miel.
  • Otros alimentos que pueden servir son aquellos probióticos que tienen lactobacilos y bífidus, que aunque no destruyen como tal la bacteria, si la pueden inhibir, al mismo tiempo que contrarrestan dolores de cabeza, náuseas matutinas y dispepsia.
  • Aquellas personas que no tienen úlceras estomacales o gastritis, pero sí la bacteria, pueden consumir jugo de limón o de piña, o vinagre de manzana.
  • Una persona afectada por la bacteria Helicobacter Pylori debe procurar evitar en su dieta algunos alimentos como los azúcares, las harinas refinadas y el arroz. En lugar de ello, debe incrementar el consumo de frutas, verduras y agua.
  • Por último, se puede preparar una bebida alcalinizante para combatir la Helicobacter Pylori, mezclando patata cruda, apio y zanahoria, la cual se debe beber antes de cada comida.
Te puede gustar