Tratamientos naturales para hacer crecer el cabello

Aydee Castaño 8 febrero, 2014
Además de cuidar la alimentación e incluir todos los nutrientes necesarios, se recomienda aplicar un tratamiento externo con esencia de romero para activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Cuando nuestro cabello está maltratado y se cae, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de restaurarlo y estimular su crecimiento. Por esta razón, a continuación te daremos algunos consejos para lograr este objetivo: tratamientos naturales que te ayudarán a tener un cabello realmente hermoso, abundante y sedoso.

Se debe reducir el consumo de carne

Según el resultado de algunas investigaciones, la mayoría de las personas pierden su cabello debido a una excesiva producción de sebo en el cuero cabelludo. Este sebo se produce especialmente por el consumo de grasas de origen animal. Por esta razón se recomienda disminuir al mínimo el consumo de carne.

¡Hay que examinar la tiroides!

Hipertiroidismo

Cuando una persona padece hipertiroidismo, uno de sus síntomas es el aspecto delgado que tiene su cabello. Para saber si estás padeciendo de este trastorno, lo más correcto es que consultes con tu médico y él procederá a realizarte algunos análisis para salir de dudas. En el caso de que el resultado sea positivo, tienes que comer abundantes alimentos que contengan yodo. Asimismo, debes evitar tomar agua directamente del grifo, ya que es tratada con flúor y cloro, elementos que impiden que el yodo se absorba.

Se debe aumentar el consumo de ácidos grasos y biotina

Estos dos nutrientes son muy importantes para la buena salud del cabello. Los ácidos grasos se encuentran en gran cantidad en los frutos secos, las semillas de lino, el pescado y la palta o aguacate, mientras que la biotina la encontramos principalmente en las nueces, el arroz integral y la avena. Debes procurar que todos estos nutrientes se encuentren en los alimentos que consumes diariamente. Así no sólo estás aportando vida a tu cabello, sino que también estás ayudando a que tu organismo mantenga una correcta absorción de energías.

Procura consumir vitamina B

Es importante el consumo de los suplementos de vitamina B —que contienen biotina y vitamina B5—. Lo ideal es consumir cien gramos de este suplemento para fortalecer el cabello y mantenerlo saludable: mejora notablemente la circulación de la sangre (especialmente, en el cuero cabelludo), contribuyendo al rejuvenecimiento de los folículos capilares.

Aumentar el consumo de vitamina C

Naranja

Hay que saber que el cabello está recubierto, hebra por hebra, de colágeno y, a medida que pasan los años y nos hacemos viejos, el colágeno se desgasta y el cabello se vuelve muy débil. Por esta razón hay que aumentar el consumo de la vitamina C: estimula favorablemente la producción de colágeno.

La vitamina C se encuentra, en buenas cantidades, principalmente, en los cítricos, como las naranjas, los limones, el pomelo; también en las fresas y el pimentón o morrón.

Consumir con mas frecuencia alimentos con hierro

El hierro es fundamental para el perfecto crecimiento del cabello. Los alimentos que lo contienen en buenas cantidades son todos los vegetales de hojas verdes, los puerros, las frutas secas y los higos. Se debe tener presente que para que el organismo pueda absorber bien el hierro, hay que consumir la vitamina C.

Hacer masajes con romero

Romero

Durante muchos años se ha pensado que el romero puede activar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, ayudando a mejorar la salud de este. Por eso es recomendable agregar esencia de romero al champú o mezclar aceite de coco y unas gotas de extracto de romero y hacer un masaje suave directamente en el cuero cabelludo. De esta manera se va a mejorar mucho la salud y la apariencia del cabello.

Te puede gustar