Tratamientos naturales para reparar el cabello

Además de aplicar estas mascarillas para revitalizar nuestro cabello es muy importante que lo nutramos desde dentro con una alimentación sana y que no abusemos de tintes, secadores y planchas

Cuando el cabello está profundamente dañado vemos síntomas como resequedad, fragilidad, opacidad y, peor aún, puntas abiertas y quebradizas. Las causas de este deterioro pueden ser diversas, como lo es desde el uso excesivo de secadores y planchas, hasta la mala hidratación o largas horas de exposición al sol.

Por lo general, el cabello dañado se ve opaco y sin vida, aunque el cabello dañado o maltratado puede ser difícil de reparar, no resulta imposible hacerlo. En algunos casos, cuando se utilizan los tratamientos adecuados, el cabello puede recuperar su fuerza, su vitalidad y sobre todo su brillo. A continuación te presentamos algunos tratamientos para que lo logres. ¡Disfrútalo!

Mascarilla de aloe vera y cerveza

Si vez que tu cabello se encuentra deshidratado, grasoso, sin brillo y con un excesivo daño, este remedio natural te ayudará mucho a restablecer el cabello.

Ingredientes

  • Medio vaso de cerveza.
  • Dos tallos de aloe vera.
  • Aceite de oliva.

Para preparar la mascarilla deberás mezclar la pulpa del aloe vera con el medio vaso de cerveza y una cucharada del aceite de oliva. Cuando se obtenga una pasta uniforme, aplícala sobre el cabello desde su raíz hasta las puntas, haciendo masajes en el cuero cabelludo y dejando que actúe en tu cabello por un tiempo de 30 minutos.

Mascarilla de aguacate

Aguacate

Este gran remedio casero es ideal para las mujeres que sufren por el cabello con mucho frizz, puntas abiertas y quebradizas; por ello, las diversas vitaminas del aguacate lo convierten en un ingrediente natural excelente para nutrir y reparar el cabello dañado.

Ingredientes

  • Plátano maduro
  • Aceite de germen de trigo
  • Aguacate

Para preparar la mascarilla basta con machacar la pulpa del aguacate junto con el plátano, luego de esto le añades una cucharada de germen de trigo. Cuando esta mezcla esté lista, aplícala sobre el cabello dejando que se humedezca por una hora.

Mascarilla a base de mayonesa

Esta mascarilla es perfecta para recuperar el brillo, la fortaleza y la humedad natural del cabello. Basta con aplicar la mayonesa por todo el cabello cuando esté húmedo y dejar que actúe por 30 minutos. Finalmente, enjuagar con agua tibia y lavar como de costumbre.

Aceite de almendras

Almendras

Por sus potentes hidratantes naturales es muy eficaz para tratar el cabello dañado, pues lo fortalece, ayuda a combatir la sequedad, previene la caída y lo nutre desde la raíz hasta las puntas. Puedes aplicarlo directamente o mezclarlo con un poco de miel.

Enjuague capilar con vinagre de manzana

Es muy buena opción para revitalizar el cabello, ya que el vinagre ayuda a equilibrar el nivel de pH en el cabello, aporta brillo y ayuda a la eliminación de la caspa. Solo tienes que diluir el vinagre de manzana en agua y aplicarlo por todo el cabello.

Manteca de cacao

Gracias a sus altas propiedades de hidratación es ideal utilizarlo en nuestro cabello cuando este se encuentra dañado. Basta con ablandar ½ taza de manteca de cacao en el microondas, luego untar la mezcla en el cabello aplicando abundante cantidad en las puntas y, finalmente, deja que actúe en el cabello durante 10 minutos. Se enjuaga y lava con champú.

El aceite de argán

Es un excelente remedio natural para el cabello maltratado, pues te dará resultados geniales. Al ser un poderoso hidratante, consigue reparar el cabello de forma rápida. Puedes añadirlo a tus productos o lo puedes aplicar directamente en el cabello.

Champú de romero

Romero

El romero es ideal para el cabello que se ve sin vida, pues ayuda a combatir la caída del mismo. Basta con mezclar 20 ml de champú neutro con 5 gotas de aceite de romero y 1 yema de huevo y, luego, batirlo hasta obtener una pasta cremosa. Se recomienda prepararlo cada vez que se va a utilizar.

Recuerda…

Estos son algunos de los tratamientos más efectivos para restaurar o reparar el cabello, aunque además de estos cuidados, se pueden implementar masajes naturales que darán vida y brillo al cabello, dando fluidez y aportando componentes esenciales para la salud del pelo.

Recuerda que mantener un cabello saludable, brillante, sedoso y sin caspa no es tarea fácil, para esto es necesario tener estos cuidados y alimentarse sanamente, sobre todo incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina A y B, calcio, sílice, hierro, proteínas y ácidos grasos.

 

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar