Tratamientos naturales para un cabello sano y fuerte

Además de evitar los productos químicos que puedan dañarlo, así como las altas temperaturas, ya sean del secador o la plancha, debemos nutrir el cabello desde dentro mediante una alimentación sana y equilibrada

El cabello al igual que la piel, está expuesto muchos factores que lo pueden debilitar, ya sea por mala alimentación, por el clima, el uso de productos químicos, los cambios hormonales, entre otros. Cuando el cabello se debilita y pierde fuerza, tiende a caerse con más facilidad, luce reseco, pierde brillo y estéticamente no lucirá muy bien. Para la mayoría, el cabello hace parte importante de la belleza y es por eso que deseamos fortalecerlo para que luzca siempre sano, brillante y hermoso.

Hoy en día en el mercado podemos encontrar muchos productos para el cuidado y belleza del cabello. Estos productos muchas veces están fuera de nuestro alcance o simplemente no dan los resultados que esperamos. Por suerte, hay alternativas naturales a las que podemos acceder fácilmente y con las que podemos obtener un tratamiento muy efectivo para nutrir el cabello, fortalecerlo y conseguir que luzca saludable. ¿Te gustaría empezar a fortalecer tu cabello naturalmente?

Recomendaciones para nutrir y fortalecer el cabello

Antes de iniciar con cualquier tipo de tratamiento para lucir un cabello sano y fuerte, es importante tener en cuenta ciertos hábitos que debemos tener a diario para complementar los tratamientos y asegurar que serán efectivos. Sigue las siguientes recomendaciones:

  • Beber más agua. Mantenernos hidratados y beber una buena cantidad de agua diaria es una de las formas naturales más afectivas para tener un cabello fuerte y brillante. Es recomendado beber al menos 8 vasos de agua al día.
  • Incluir vitaminas. Las vitaminas juegan un papel muy importante en la salud y fuerza del cabello, ya que ellas se encargan de cuidarlo y protegerlo ante diferentes factores. Tanto en los tratamientos para el cabello como en la alimentación, es bueno incluir vitamina A, para el cuero cabelludo. Vitamina B, para darle fuerza. Vitamina E, para darle crecimiento y brillo.  Estas vitaminas suelen estar presentes en alimentos saludables como las frutas, verduras y cereales.
  • Incluir minerales. los minerales también son importantes en la salud y fuerza del cabello. A igual que las vitaminas, es bueno incluirlos tanto en la dieta como en los tratamientos caseros para el cabello. Los minerales recomendados para la salud del cabello son: la silica, el cobre, el zinc, el calcio y el hierro. Se pueden encontrar en alimentos como frutas, verduras, cereales y lácteos.
  • No utilizar tintes. El mal uso o abuso de productos químicos para el cabello, como lo son los tintes, son causantes de la debilidad del cabello y pueden acabar siendo un grave problema.
  • No exponer el cabello a temperaturas altas. Es importante proteger el cabello de los rayos solares, así como también evitar el uso excesivo de planchas, secadoras y pinzas.

Remedios naturales para un cabello sano y fuerte

Además de seguir los consejos anteriores para lucir un cabello sano, fuerte y hermoso, es bueno aplicarse tratamientos naturales que lo nutrirán y fortalecerán.

Romero y aceite de oliva

romero

El romero es una planta que nutre el cabello, lo fortalece, estimula su crecimiento y ayuda a evitar la aparición de canas. El aceite de oliva lo ayuda a hidratar y lo hace lucir con un brillo espectacular.

¿Qué debes hacer?

Colocar dos cucharadas de romero seco en una taza de aceite de oliva y llevar al microondas por un par de minutos. Se deja reposar por tres días y pasado este tiempo se aplica en el cuero cabelludo haciendo suaves masajes circulares.

Aloe vera y miel

Esta planta es conocida por sus múltiples propiedades, tanto para el cuidado de la piel, como para el cuidado del cabello. Sus vitaminas fortalecen el cabello de forma natural, evitando la caída, dando grosor, hidratando y nutriendo para que luzca saludable y hermoso.  Mezcla cristal de aloe vera con tres cucharadas de miel y aplícala sobre el cuero cabelludo, dejando actuar por 20 minutos.

Huevo

Huevo

La vitamina E del huevo ayuda a fortalecer el cabello, lo nutre, le da brillo y lo restaura de algunos daños. Debes batir un huevo y aplicarlo en todo el cabello, dejando actuar 20 minutos. Lo retiras con agua fría y haces este procedimiento al menos 2 veces al mes.

Yogurt

El yogurt le aporta al cabello proteínas importantes, vitaminas y minerales. Este producto le ayuda a lucir un cabello sano, fuerte y además lo ayuda a suavizar. Consigue ½ taza de yogurt natural y aplícalo sobre todo el cabello, dejando actuar por 15 minutos. Retíralo con agua fría y repite el procedimiento 3 veces por mes.

Aguacate

Aguacate

El aguacate se caracteriza por ser uno de los mejores tratamientos naturales para fortalecer el cabello y hacer que luzca muy hermoso. Sus vitaminas y aceites nutren profundamente el cabello, lo hacen lucir brillante, estimulan su crecimiento y lo fortalecen contra la caída.

¿Qué debes hacer?

Saca la pulpa de un aguacate bien maduro y mézclalo con dos cucharadas de aceite de oliva hasta obtener una pasta. Aplícalo sobre todo el cabello y deja actuar por 20 minutos, para luego enjuagar como de costumbre.

Te puede gustar