Cómo tratar la falta de libido en la mujer

La canela es un afrodisíaco natural que podemos añadir a nuestros postres y bebidas para ayudar a combatir la ausencia de deseo sexual

Las mujeres pueden sufrir en algunos momentos o etapas de su vida una falta de libido, la cual puede ser ocasionada por diferentes motivos, como cambios hormonales, estrés, agotamiento, cambios emocionales o problemas de salud.

En este artículo damos a conocer algunos remedios caseros y trucos que te ayudarán a aumentar tu deseo sexual, a la vez que mejoran tu estado de ánimo y tu salud. ¡Descúbrelos!

Canela, jengibre y miel

Las especias no solo dan un toque de sabor a nuestras recetas. También tienen la propiedad de estimular el funcionamiento de los órganos, facilitar el proceso digestivo, favorecer la circulación, darnos energía y, como no, mejorar nuestra libido.

En este caso hemos seleccionado las dos especias con efectos más potentes. Tanto la canela como el jengibre son dos alimentos medicinales con múltiples propiedades, por lo que es conveniente tomarlos cada día en ayunas.

¿Cómo lo hacemos?

  1. La manera más cómoda de tomarlos consiste en elaborar un preparado con miel de abeja, a modo de jarabe, para cuya elaboración utilizaremos la misma cantidad de especias que de miel.
  2. Lo mezclaremos bien y lo conservaremos en un frasco de cristal.
  3. Cada mañana, en ayunas, tomaremos una cucharada sopera de este remedio, solo o con agua caliente, y esperaremos 15 minutos antes de desayunar.

 

Maca en la menopausia

La maca es una de las opciones más acertadas cuando la falta de libido está relacionada con los cambios hormonales de la menopausia, ya que actúa de tres maneras:

  • Mejora el deseo sexual.
  • Regula el sistema hormonal y alivia las molestias de la menopausia.
  • Mejora el aspecto de la piel y el cabello y la salud de los huesos.

Esta raíz, originaria de Perú, es rica en proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2, B6) y minerales como el hierro, el calcio, el fósforo, el potasio, el sodio o el zinc.

Solo hay que tener en cuenta que puede subir un poco la tensión y que a algunas mujeres las pone un poco nerviosas. Por eso recomendamos comprar maca en polvo y empezar por una cantidad muy pequeña.

¿Cómo la tomamos?

  1. Durante una semana tomaremos 3 gramos al día.
  2. Si no hemos sentido nerviosismo, la segunda semana aumentaremos a 6 gramos diarios.
  3. Si lo deseamos podemos aumentar hasta 9 gramos, o bien mantenernos en 6.
  4. Cuando sintamos que la maca nos hace el efecto esperado, podemos quedarnos con una dosis de mantenimiento de 3 gramos.

Ver también: Propiedades curativas de la maca

 

Batido rojo pasión

Los alimentos de color rojo tienen la propiedad de mejorar el deseo sexual, además de mejorar la circulación.

Te proponemos empezar el día con un desayuno diferente. Este batido rojo es delicioso y te aportará la energía y vitalidad que necesitas.

Ingredientes

  • Un puñado de frutos rojos a nuestra elección
  • Las semillas de media granada
  • 1 manzana roja con piel
  • 1 pizca de cayena en polvo
  • Un vaso de agua

Elaboración

Batiremos todos los ingredientes durante dos minutos para conseguir una textura muy fina. Si nos resulta ácido podemos endulzarlo con un poco de miel de abeja.

 

Los colores del dormitorio

Cama con detalles rojos en una habitación moderna.

Como hemos dicho, el color rojo tiene sus beneficios terapéuticos, entre los que destaca el de estimular el apetito sexual. No obstante, no recomendamos pintar las paredes del dormitorio de este color ya que si nos excedemos podemos causar efectos negativos.

La mejor solución para incorporar este color a nuestra habitación consiste en añadir detalles rojos, como cuadros, cojines, cortinas, mantas o muebles. De este modo daremos un toque de color que, aunque no lo creamos, nos ayudará de manera discreta a mejorar nuestras relaciones.

Te recomendamos leer: Mejora tu estado de ánimo con los aromas y los colores

Esencias afrodisíacas

¿Sabías que hay aceites esenciales que tiene propiedades afrodisíacas? No solo nos permiten perfumarnos o aromatizar la casa, sino que favorecen nuestro apetito sexual.

Te recomendamos los siguientes:

  • Ylang-ylang
  • Canela
  • Vainilla
  • Rosa
  • Jazmín
  • Lavanda
  • Bergamota
  • Nuez moscada

Para que estas esencias tengan beneficios terapéuticos debes comprarlas en un lugar de confianza y asegurarte de que sean aceites esenciales puros, y no esencias químicas o mezclas de diferentes aceites. Los encontrarás en herbolarios y tiendas de productos naturales y ecológicos.

  • Graziottin, A. (2000). Libido: The biologic scenario. In Maturitas. https://doi.org/10.1016/S0378-5122(99)00072-9
  • Pfaus, J. G., & Scepkowski, L. A. (2005). The biologic basis for libido. Current Sexual Health Reports. https://doi.org/10.1007/s11930-005-0010-2