Tratar las arterias obstruidas con granadas

Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas el 13 enero, 2019
Valeria Sabater · 2 diciembre, 2015
Gracias a la capacidad antioxidante de sus polifenoles, la granada nos ayuda a depurar los depósitos de grasa de las arterias, regular el colesterol malo y equilibrar la tensión

En los últimos años, la granada se está convirtiendo en objeto de múltiples estudios. Se la considera una fruta medicinal con alto poder antioxidante y rica en polifenoles, con propiedades antiinflamatorias. Por esta razón, hoy te enseñamos cómo puedes tratar las arterias obstruidas con granada.

Por tanto, estamos ante un complemento diario que puede reducir el riesgo de ataques cardíacos y que, además, nos permite disfrutar de una mejor salud general combatiendo incluso el envejecimiento prematuro. ¿Cómo renunciar entonces a estos maravillosos regalos que la naturaleza pone a nuestro alcance?

Beneficios de la granada

¿Sabías que las granadas son incluso más beneficiosas para el corazón que el vino y el té verde? La clave está en los polifenoles. Consumir alimentos ricos en polifenoles reduce el riesgo de mortalidad y, a su vez, forman parte de esa dieta mediterránea que reivindican médicos y nutricionistas.

Te recomendamos leer: Cómo cuidar de tu corazón si eres mujer

Las granadas son ese aliado natural que debemos introducir en nuestra dieta para vencer a los tres enemigos de las arterias: la hipertensión, el estrés oxidativo y el colesterol.

Existen diversos estudios que han mostrado evidencia científica de que una dieta rica en polifenoles es muy beneficiosa para el sistema cardiovascular. Esto se debe a que tienen efectos antioxidantes y vasodilatadores, entre otros.

Es más: para tratar las arterias obstruidas con granada podemos ingerir su zumo, ya que favorece la limpieza de los depósitos de grasa, evita su rigidez y reduce la aterosclerosisAdemás, contiene elagitaninos y antocianidinas que optimizan la función cardíaca gracias a su alto poder antioxidante.

La granada contiene múltiples nutrientes que favorecen la circulación sanguínea, ya que vigilan el incremento de colesterol malo y equilibran nuestra tensión arterial. Otro dato destacable es que no nos van a subir de peso. Al contrario: regulan de forma eficaz la acumulación de depósitos de grasa.

Descubre 5 jugos para regular el nivel de colesterol

Te contamos cómo tratar las arterias obstruidas con granada

Estrategias para tratar las arterias obstruidas con granada

Zumo de granada en ayunas

Como te hemos comentado anteriormente, consumir zumo de granada en ayunas es la mejor forma de tratar las arterias obstruidas. Para ello, basta con que desgranes una de estas frutas maravillosas y la licues hasta conseguir un jugo natural.

Si la tomamos con el estómago vacío asimilaremos mucho mejor sus propiedades esenciales. Verás como, al cabo de un mes, tus niveles de colesterol se han reducido y tu tensión se ha estabilizado en valores normales.

El aceite de semilla de granada

Puedes encontrar aceite de semilla de granada en tiendas naturales o en tiendas de nutrición especializada. Es muy adecuado para aderezar nuestras ensaladas. No obstante, también puedes encontrarlo de uso tópico para prevenir arrugas, regenerar la piel y retrasar su envejecimiento.

Extracto de cáscara de granada

Tal y como te hemos señalado antes, la cáscara de granada contiene múltiples beneficios que nos van a ayudar a reducir la inflamación arterial y los depósitos de grasa adheridos. Sin embargo, la corteza suele resultar incómoda de consumir puesto que es amarga y no es fácil de licuar para preparar un zumo.

Por ello, te interesará saber que en muchas farmacias venden extracto de cáscara de granada en forma de comprimidos. No dudes en consultar con tu médico para saber si es conveniente o no que los tomes.

Hojas de granada

Con las hojas y raíces se preparan infusiones que son muy beneficiosas para la salud y para tratar las arterias obstruidas. No obstante, no debes consumirlas por tu cuenta al recolectarlas directamente del árbol. Si te interesa probar estas infusiones acude a una tienda natural. Allí, comercializan bolsitas listas para infusionar donde se añade la cantidad exacta.

Es importante que no te excedas en el consumo de estas infusiones de hojas de granadas porque puede causar vómitos. Basta con tomar una infusión al día o 4 tazas por semana.

Granada y aceite de semilla de granada

Ahora bien, tal y como te señalábamos al inicio, el mejor modo de beneficiarnos de esta fruta es a través de un zumo o consumirla de forma natural en nuestras ensaladas. Si añades las semillas a una ensalada de espinacas y nueces, conseguirás un plato maravilloso para favorecer tu salud cardíaca.

¿Conocías todas estas propiedades beneficiosas para tu sistema cardiovascular? Disfruta de ellas y cuida de tu corazón haciendo un poco de ejercicio y manteniendo una alimentación equilibrada. ¡Vale la pena!

  • García-Viguera, C. y Pérez Vicente, A. La granada. Alimento rico en polifenoles antioxidantes y bajo en calorías. Alim. Nutri. Salud, 2004; 11(4), pp. 113 – 120.
  • López-Mejía, O.A., López-Malo, A. y Palou, E. Granada (Punica Granatum L): una fuente de antioxidantes de interés actual. Temas Selectos de Ingeniería de Alimentos 1-4, 2010: pp. 64 – 73.
  • Noad, R.L., Rooney, C., McCall, D., Young, I.S., McCance, D., McKinley, M.C., Woodside, J.V. & McKeown, P.P. Beneficial effect of a polyphenol-rich diet on cardiovascular risk: a randomised control trial. Heart, 2016; 102: 1371 – 1379.
  • Quiñones, M., Miguel, M. y Aleixandre, A. Los polifenoles, compuestos de origen natural con efectos saludables sobre el sistema cardiovascular. Nutr Hosp. 2012; 27(1): 76 – 89.