Trenzas hermosas para lucir en tu cabello

Natalia Benavides García · 23 abril, 2018 · Última actualización: 30 diciembre, 2018 30 diciembre, 2018
Las trenzas son verdaderas obras de arte tejidas con nuestro cabello que dan a nuestro look un aire de sofisticación.

En los últimos tiempos, los peinados han ganado protagonismo en la estética personal. Las trenzas hermosas siguen siendo una de las opciones más socorridas. Son verdaderas obras de arte tejidas con nuestro cabello que dan a nuestro look un aire de sofisticación.

En primer lugar, es necesario desenredar bien el cabello. Para ello, debes utilizar un buen peine. Si tienes el cabello grueso o en capas, usa un poco gel para que puedas manejarlo con mayor facilidad. Humedecerlo ligeramente puede ser también un buen recurso para conseguir que la trenza quede bien anudada; o sea, con un aspecto tenso.

No conviene, sin embargo, que el cabello esté muy húmedo. La falta de ventilación a causa del trenzado, impedirá que el cabello se seque debidamente, lo que puede terminar por debilitarlo. Si, por el contrario, quisieras imprimirle a la trenza un cierto aire de desenfado, conviene que la hagas con el cabello totalmente seco. Una vez trenzada, puedes entresacar algunos mechones de pelo, perfecto para un look informal.

Consejos previos

3 peinados fáciles con trenzas

Para empezar a trenzarlo, es necesario formar los mechones dependiendo de lo abundante que sea la cabellera. Al mismo tiempo, debes asegurar la base del peinado con una coleta, para lo cual puedes auxiliarte de una goma para cabello. Procura que sea fina. Así evitarás que se note luego cuando hayas terminado de tejerla.

Una vez hecho esto, puedes comenzar a trenzar el cabello desde la raíz o bien, un poco más arriba, según el efecto que desees conseguir. En cualquier caso, es importante que sostengas bien los mechones de cabello. De lo contrario, podrías desorientarte en algún momento del trenzado.

Ahora bien, necesitarás tener a mano algunos utensilios, tales como:

  • elástico o goma para pelo
  • laca o gel fijador
  • cepillo o peine
  • lazos, pasadores u otros adornos, según tu preferencia.

7 tipos de trenza para lucir en tu cabello

Con estas trenzas hermosas, conseguirás lucir todo el largo de tu cabello, o, incluso, hacerlo parecer más corto. Por ejemplo, si lo recogemos con un moño, podemos crear la ilusión de que nos hemos cortado de cabello. Por otra parte, este tipo de peinados ofrece la posibilidad de incorporar varios accesorios para hacer aún más vistoso el resultado. 

Un consejo importante: cuando intentes deshacer la trenza nunca lo hagas desde arriba. Esto te hará que se formen nudos y contribuirá a darle un aspecto seco y áspero al cabello. Siempre deshaz la trenza desde la parte de abajo.  

1. Moño despeinado

Idea de trenzas para lucir hermosa.

Este es un peinado en forma de moño compuesto por una trenza que va desde un lateral de la cabeza, por encima de la oreja, hasta el otro extremo. No es necesario que todos los cabellos queden perfectamente ordenados. La idea es transmitir cierto desenfado, como quien se hizo el peinado sin hacer mucho esfuerzo.

2. Trenza de media espiga 

Este tipo de trenza te dará un toque bohemio y juvenil. Además de sencilla, es muy práctica. Comienza con una media coleta y termina en un increíble peinado. No necesitas de mucho tiempo para hacerla. Puedes hacerte media coleta y armar una sola trenza o bien, puedes crear varias trenzas pequeñas.

3. Boxeadora 

Peinados con coletas elegantes.

Este tipo de trenza es muy cómoda. Solo debes hacerte una coleta baja y, al final, separar tres mechones de cabello. Trenza por separado, los cabellos de cada uno de ellos. De esta manera, el peinado estará bien sujeto, lejos de la cara. Es perfecta para ir al gimnasio, bailar o hacer actividades al aire libre.

4. Trenzas hermosas de sirena

El look de sirena se ha hecho muy popular. Le da mucho volumen al cabello, lo que hace que su aspecto sea sencillamente espectacular. Destaca el rostro y da un aire muy sensual. Las trenzas de sirena se hacen, generalmente, desde la raíz hasta la punta. Para elaborarlas, debes tener a la mano varios ganchillos y una buena goma para sujetar el cabello.

5. Guerrera 

Trenza holandesa.

Este tipo de trenza es ideal si quieres destacar aún más tu rostro, ya que recoge en altura todo el cabello. Se ha popularizado mucho este estilo, a partir del cual se han creado variantes. La protagonista de la saga Los juegos del hambre, o las chicas de la serie de televisión Vikings son algunos de los personajes del mundo del entretenimiento que las exhiben.

6. Trenzas boxer 

Divide tu cabello por la mitad y separa el cabello en dos grandes mechones. Seguidamente, haz dos trenzas iguales, desde la raíz hasta la punta y sujétalas con una goma. Este estilo es perfecto para cuando tu cabello no se encuentra en óptimas condiciones y necesitas estar bien peinada. Disimula muy bien el cabello maltratado y las puntas abiertas. Además, es un peinado recomendado para realizar actividades que requieren de mucho movimiento.  

7. Trenzas hermosas y altas 

Cola de caballo con trenza de espiga.

Las trenzas también lucen muy bien cuando se arman a partir de coletas altas. Mientras más altas sea la coleta, más hermosas lucirán. En este caso, puedes intentar hacerte una coleta lo más alta posible, y armar una trenza de 4 mechones, para crear una trenza compuesta que tenga un aspecto de “cola de sirena” o “cola de pescado”.