Según tus gustos y los de tus comensales, siempre que no haya niños, puedes cambiar el café por algún tipo de licor para que el sabor sea más similar al del tiramisú
Un postre perfecto para esta época de vacaciones y altas temperaturas. Si aún no te has ido a la playa y quieres refrescarte después de pasar todo el día en la oficina o en el centro de la ciudad, no dudes en preparar este riquísimo tronco de tiramisú helado. ¡No te arrepentirás!
Receta básica de tronco de tiramisú helado
Muchas personas preparan esta delicia en las Navidades pero no tienes que esperar hasta diciembre para probarlo. ¡Puedes hacerlo varias veces antes para que en las fiestas te quede perfecto!
En primer lugar, para hacer el bizcocho funde la mitad de la mantequilla al baño María. Después, separa las claras de las yemas y mezcla enérgicamente estas últimas con 100 gramos de azúcar hasta blanquearlas. Bate a punto nieve las claras. Juntar con la harina y la mantequilla derretida y por último las claras.
Luego, engrasa un papel de hornear y vierte allí la preparación anterior.
Cocina 12 minutos, retira del horno y pon sobre un paño húmedo.
Enrolla y deja que se enfríe completamente.
Después, para hacer el almíbar, mezcla 2 cucharadas de café soluble con agua y el ron. Derrite la mitad del chocolate e integra todo.
Desenrolla el bizcocho y luego esparce la mezcla anterior.
A continuación prepara el relleno: integra el resto de café con agua y el queso mascarpone. Esparce en el bizcocho y vuelve a enrollar.
Cubre con papel film y lleva a la nevera 2 horas como mínimo.
Una hora antes de servir, funde el resto del chocolate con la mantequilla sobrante y el azúcarglas para que se forme una crema suave. Cubre bien el tronco de tiramisú helado y lleva al congelador 60 minutos.
Primero la masa del bizcocho. Separa las yemas de las claras y monta estas últimas a punto nieve hasta que forme picos. Añade el azúcar poco a poco y sigue batiendo. Echa las yemas y la harina tamizada (siempre poco a poco para que no se “baje”).
Después enciende el horno a 180°C y forra una bandeja con papel especial. Seguidamente vierte la mezcla extendiendo bien y cocina 12 minutos.
Luego saca del horno y enrolla usando un paño de cocina húmedo (aprovecha el papel de horno). Cuando se haya enfriado pon en la nevera.
Mientras tanto prepara el almíbar: pon los ingredientes en un cazo y calienta para obtener un líquido algo espeso. Retira del fuego y deja templar.
Para la crema de mascarpone prepara primero un jarabe con 50 ml de agua y azúcar. Añade la hojas de gelatina ya hidratadas y las yemas. Bate con varillas eléctricas y remueve para que se enfríe. Monta la nata, añade el queso posteriormente y vierte a la preparación anterior.
Seguidamente, retira de la nevera el bizcocho, desenrolla y embebe con el almíbar. Luego extiende la crema de mascarpone y vuelve a enrollar.
A continuación, cubre el exterior con un poco más de crema y espolvorea con el cacao.
Por último, pon en el refrigerador o nevera hasta que quede bien helado. Luego, corta en rebanadas y acompaña con un rico café.
Para la cobertura puedes cambiar los ingredientes y añadir:
Azúcar glas
Coco rallado
Fresas rebanadas
Nutella
Hojas de menta
Crema pastelera
¡O lo que se te ocurra!
Si no hay niños entre los comensales una buena idea es añadir al almíbar de café un chorrito de ron o Amaretto para obtener un sabor completamente diferente.
Las sopas vegetarianas son una excelente manera de que toda la familia coma vegetales. Su delicioso sabor y su compendio de nutrientes son dos motivos irrefutables para incluirlas en el menú semanal. A continuación te presentamos variadas y sorprendentes recetas…
¿Te apetece picar algo entre horas? ¿Y si ese algo pudiera ser algo realmente delicioso y saludable a la vez? Eso es lo que te proponemos hoy con esta sabrosa receta de gelatina light de manzana verde con chía. ¡Toma…
Reducir el azúcar de nuestra dieta no es algo fácil, pero sí saludable. Por esta razón, muchos buscamos alimentos bajos en azúcar o sustitutos de la misma. Si, además, los productos bajos en azúcar son caseros mucho mejor. Un buen ejemplo…
¿Te gustaría aprender a preparar un delicioso cheesecake libre de azúcar? Te aseguramos que las recetas que compartimos hoy contigo son simplemente deliciosas ¡y no llevan nada de azúcar! Si debes cuidar tu ingesta de azúcar por problemas como la…
Una ensalada puede ser realmente aburrida si no la aliñamos. Por eso, te proponemos una vinagreta totalmente diferente a las que estás acostumbrado: ¡Vinagreta de cacao! Sin duda, una idea deliciosa y original para darle más sabor a tus ensaladas. ¡Toma…
Desayunar es muy importante para mantener una buena energía durante el día. ¿Qué te parecería combinar, además, los beneficios de las espinacas, las semillas de chía y la espirulina en una sabrosa tortilla fácil de preparar? Empieza bien el día…