Truco para eliminar en un mes todos los gérmenes y células muertas de los pies - Mejor con Salud

Truco para eliminar en un mes todos los gérmenes y células muertas de los pies

Además de ayudarnos a acabar con los gérmenes y la piel muerta este baño de pies nos puede ser de gran ayuda para relajarnos al llegar a casa

Los pies son el soporte de nuestro cuerpo y, pese a ser tan importantes, son una de las zonas que más solemos descuidar.

Dado que están expuestos de forma continua al suelo, los materiales del calzado y efectos del clima es común que presenten sequedad, hongos y otras alteraciones que afectan su salud.

Lo más preocupante es que día a día se hace más notorio y puede provocar dolor, durezas, agrietamiento y otros síntomas que generan incomodidad.

Por fortuna, no hace falta recurrir a costosos tratamientos o productos para su cuidado, ya que hay ingredientes 100% naturales que nos permiten mantenerlos sanos sin gastar de más.

En esta ocasión queremos revelar un sencillo truco que, además de ayudar a eliminar los gérmenes, nos permite suavizar su piel y reducir las callosidades.

¡Apunta!

Cómo eliminar los gérmenes y células muertas de los pies

pies

En la actualidad la industria está produciendo muchos productos cosméticos para cuidar la piel de los pies y, a su vez, evitar las infecciones por hongos y bacterias.

Sin embargo, desde siempre han existido ingredientes naturales cuyas propiedades nos dan efectos similares sin necesidad de usar químicos agresivos.

Lee también: Aprende a usar el bicarbonato de sodio para tratar los hongos en las uñas

Entre estos nos encontramos con el prodigioso vinagre de manzana, un producto presente en muchos hogares tanto por sus usos culinarios como por sus cualidades medicinales.

Obtenido de la fermentación del jugo natural de las manzanas es un remedio natural con propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antifúngicas que se pueden aprovechar tanto interna como externamente.

vinagre de manzana

Durante décadas ha sido uno de los grandes aliados naturales para el cuidado de los pies y las uñas, ya que es un excelente desinfectante y eliminador de células muertas.

Si bien algunos prefieren el vinagre blanco, está comprobado que el obtenido de las manzanas también cuenta con maravillosos beneficios.

Por ejemplo, su aplicación regular contribuye a eliminar las infecciones por hongos que provocan comezón y sequedad.

También es un buen relajante natural, por lo que resulta idóneo para disminuir la tensión causada por el uso de tacones o tras una agotadora jornada laboral.

Es un emoliente natural y disminuye la presencia de células muertas, durezas y otras imperfecciones que afectan la estética de los pies.

Su naturaleza ácida le permite actuar como un neutralizador de olores, lo cual beneficia a aquellos que padecen de mal olor y sudoración excesiva.

De hecho, por su significativo contenido de ácido acético, funciona como remedio natural contra las verrugas y la piel agrietada.

Lo mejor de todo es que les aporta un extra de humectación y acelera la recuperación de pequeñas heridas.

¿Cómo preparar este remedio con vinagre para el cuidado de los pies?

Baño de pies

Existen varios trucos para aprovechar las cualidades del vinagre de manzana en lo que tiene que ver con el cuidado de los pies.

En cualquier caso no se recomienda utilizar de forma directa sobre la piel, ya que algunos de sus compuestos pueden ser agresivos.

La forma más simple de hacerlo es mediante un baño de 20 minutos, que se puede complementar con sales o aceites esenciales.

Ingredientes

  • ½ taza de vinagre de manzana (125 ml)
  • 2 litros de agua tibia
  • 10 gotas de aceite esencial al gusto
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio (opcional) (10 g)

Instrucciones

  • Calienta los dos litros de agua a una temperatura soportable para tus pies y mézclala con el vinagre de manzana.
  • Introduce el producto en una tina pequeña y añade las gotas de aceite esencial.
  • Siéntate en un lugar cómodo y sumerge los pies durante 20 o 30 minutos.
  • Si gustas, agrégale una cucharada de bicarbonato de sodio al agua para aumentar sus cualidades exfoliantes.
  • Repite el tratamiento todas las noches durante un mes para darle un aspecto 100% renovado a tus pies.

Visita este artículo: Agua fría con hielo para los pies

¡Para tener en cuenta!

Los efectos de este remedio natural pueden variar en cada caso, ya que los ingredientes actúan de forma distinta en cada tipo de piel.

Los resultados no se obtienen de forma inmediata y es necesario ser constantes con su aplicación para notar la diferencia.

Aunque el vinagre de manzana no suele provocar reacciones indeseadas, se recomienda hacer una pequeña prueba antes de aplicarlo por completo.

Para lucir unos pies saludables, suaves y bonitos es conveniente complementar el uso de este truco con la aplicación diaria de una crema hidratante.

¿Ya lo intentaste en casa?