Trucos caseros y naturales para lavar la ropa - Mejor con Salud

Trucos caseros y naturales para lavar la ropa

¿Sabías que para eliminar las manchas de sangre no hay nada más efectivo que el agua oxigenada? Échala en la zona afectada, espera 30 minutos y lava como de costumbre

¿Cuánto solemos gastar semanalmente en productos para el hogar y para la limpieza? Es muy habitual que compremos muchos productos para blanquear la ropa, para eliminar olores o para que salga de la lavadora mucho más suave y cuidada. La realidad es que, con sencillos remedios caseros podemos conseguir muchas cosas: el vinagre, el limón o el bicarbonato de sodio serán tus mejores aliados. ¡Descúbrelo!

1. ¿Cómo blanquear la ropa?

Cómo-quitar-manchas-ropa

Cómo ya sabes, el producto químico más habitual que se utiliza para blanquear la ropa es el Cloro. Bien, además de que todos estos productos son altamente contaminantes para nuestro medio ambiente, consiguen que las fibras de nuestras telas se debiliten y se rompan con más facilidad. Es cierto que salen blancas e impolutas, pero nos duran menos. Además, si no vamos con cuidado, el cloro puede provocar borrones y manchas en prendas de color mediante salpicaduras.

Mediante el bicarbonato, el limón o incluso el agua carbonatada, estas cosas no nos ocurren. Toma nota.

1. Blanquear cortinas

Si son por ejemplo las cortinas de la cocina, que suelen estar más impregnadas de humos y grasas, es ideal sumergirlas en agua caliente en la bañera. Deja caer una cucharada con bicarbonato, y déjalas en remojo hasta que el agua se enfríe. Después puedes lavarlas con normalidad de modo mucho más fácil.Quedarán perfectas.

2. Blanquear manteles

Muy fácil, haremos casi lo mismo que con las cortinas. Los pondremos en agua caliente pero aplicando previamente unas chorraditas de agua oxigenada ahí donde hayan manchas. Se irán más fácilmente dejando el mantel completamente blanco y cuidando los tejidos.

3. Blanquear ropa

A la hora de meter la ropa en la lavadora, podemos diluir una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua, para después, verterla sobre la ropa (nunca pongas el bicarbonato en estado puro sobre los tejidos ya que podemos dañarlos, es mejor diluirlos con agua). Después permitimos que la lavadora lleve a cabo sus ciclos con normalidad. También puedes utilizar jugo de limón.

2. Quitar olores de la ropa

Bicarbonato de sodio

Seguro que te ha pasado alguna vez, sacar la ropa de la lavadora y notar que algunas camisas siguen teniendo un ligero olor a sudor corporal. Nos toca volver a lavarlas ¿cómo evitarlo entonces? Muy fácil tienes tres formas de conseguirlo:

1. Hacer una pasta con agua y bicarbonato. Basta con media cucharadita diluida con medio vaso de agua. Mézclala bien y coloca esta pasta en esas zonas más críticas, como son las axilas. Después, ya puedes llevarlas a la lavadora con normalidad.

2. Vinagre blanco. Muy fácil, pon medio vasito de vinagre mezclado con medio vasito de agua, y lleva esta mezcla en un pulverizador. Empapa esas zonas con este preparado y deja que repose unos 10 minutos para luego, lavar en la lavadora con normalidad.

3. Jugo de limón. Seguro que ya lo sabías. Otro de los ingredientes naturales que es estupendo para neutralizar el olor a sudor en la ropa. No tenemos más que mezclar medio jugo de un limón con la misma cantidad de agua, para después,con la ayuda de un trapo o esponja, aplicar en esas zonas más críticas en cuanto a olor. Deja que respose 10 minutos y…¡A la lavadora!

3. Trucos sencillos para eliminar manchas en la ropa

ropa tendida chatirygirl

1. ¿Una mancha de aceite?

Si tienes una pieza de ropa manchada con aceite, puedes recurrir al sencillo truco de aplicar polvos de talco ahí donde este la mancha para que se absorba. Deja que actúe durante un día y luego llévala a la lavadora.

2. Tienes un chicle pegado a la ropa?

Existen dos truco muy peculiares que puedes probar. El primero es realmente curioso: meter la pieza de ropa donde esté el chicle en el congelador. De ese modo, y cuando el chicle esté completamente rígido, es más fácil de eliminar. ¿Te atreves a probarlo? La segunda técnica ya es más conocida, se trata simplemente de aplicar un poco de gasolina, de este modo podemos retirarlo también de una forma sencilla.

3. ¿Manchas de maquillaje?

A veces, sin querer, manchamos nuestras camisas de lápiz de labios o de esa base de maquillaje que llevamos en el rostro. ¿Cómo eliminarlas sin que dejen manchas? Muy fácil, aplicando agua con vinagre a partes iguales. Deja que actúe durante media hora y después lávala con normalidad.

4. ¿Manchas de sangre?

Las manchas de sangre suelen ser las más difíciles de retirar. Una técnica sencilla es utilizar agua oxigenada. Pon un chorrito en la  zona afectada y deja que esté en reposo una media hora. Después, lleva esta prenda de ropa con normalidad en la lavadora. No quedará ni rastro.

Esperemos que estos sencillos trucos te hayan ayudado.¡No dudes en dejarnos tus propios consejos!