Trucos de belleza para mejorar el aspecto de tu rostro en 5 minutos

Elena Martínez Blasco·
15 Octubre, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la médica Karla Henríquez al
17 Diciembre, 2019
Tener un rostro tenso, pálido, con los labios resecos y recargado de maquillaje puede hacerte lucir cansada y mucho más mayor de lo que eres.

Existen trucos de belleza para todos los gustos y generaciones, y cada quien elige los que más le llaman la atención o los que considera que pueden serle más convenientes, según sus particularidades. Sin embargo, es cierto que desde hace unos años predomina la tendencia a buscar lo natural, incluso en el maquillaje.

A continuación vamos a compartirte algunos trucos que no solo pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu rostro en 5 minutos, sino que pueden ayudarte a lucir una piel bonita y un look natural siempre. ¡No te los pierdas!

Trucos de belleza para lucir una tez sana y bonita

Tan solo necesitas unos 5 minutos (aproximadamente) para aplicar los siguientes trucos, aunque si lo consideras y quieres, puedes invertir un poco más de tiempo. ¿Te animas a descubrir qué trucos son estos?

1. Relaja el gesto

Mujer tomando siesta en el sofá.

A menudo, las personas fruncen el sueño (casi siempre sin darse cuenta) y esto les da un aspecto mucho más severo, estresado y mayor. Si eres uno de ellos, entonces debes tratar de relajar un poco el gesto para empezar a lucir mejor. 

  • Si arrugas el entrecejo por el sol, usa gafas. Así de sencillo.
  • Si estás estresada, de vez en cuando, procura hacerte un masaje suave en el entrecejo con la yema del dedo pulgar. Puedes relajar la tensión facial del mismo modo que con la espalda, es decir, mediante ejercicios y masajes.

Además de relajar el gesto, procura sonreír más a menudo. Al hacerlo, no solo te sentirás mejor sino que ejercitarás varios músculos de tu rostro.

Ejercicio para el rostro

El primer paso consiste en hacer todo tipo de muecas durante un minuto. Es importante que las hagas con todas las partes de la cara: la boca, la mandíbula, las mejillas, la lengua, los labios, la nariz, los ojos, la frente, etc. Las tienes que hacer de manera “exagerada” para conseguir todos los gestos posibles.

Con esta sencilla práctica podrás ejercitar los músculos faciales y favorecer el flujo sanguíneo, dos cuestiones que pueden ayudarte a lucir una expresión mucho más jovial y relajada.

Ver también: 5 malos hábitos que afectan a la salud de tu piel

2. Labios voluminosos

Aplicarse un maquillaje ligero, sencillo, bonito y fresco es uno de los trucos de belleza que más se suele aplicar para lucir bien a diario, pero ¿y qué hay de ese gesto contraído de los labios y la resequedad que presentan estos?

Muchas mujeres suelen contraer los labios de manera involuntaria cuando están estresadas, enfadadas o preocupadas. A la par de ello, es posible que también se muerdan los labios constantemente, rompiéndolos con los dientes y haciéndolos lucir marchitos y resecos.

Además de aplicarte un poco de vaselina o crema de cacao, puedes practicar el siguiente ejercicio.

Ejercicios para los labios

  1. Pasa la lengua suavemente por el borde de tus labios sin dejar ninguna zona, de comisura a comisura, por la parte superior e inferior.
  2. Mete los labios hacia el interior de la boca y “aprieta” con fuerza durante unos 10 segundos. A continuación, haz el movimiento contrario: saca los labios hacia el exterior todo lo que podamos.
  3. Por último, aplícate un poco de aceite vegetal en los dedos índice y corazón. Luego frota los labios horizontalmente.

Ver también:  Bruxismo en la mandíbula y cómo tratarlo

3. Ojos brillantes

Durante el día, lo más recomendable es que utilices un maquillaje muy natural. Esto no solo te hace lucir fresca y bonita, sino que también evita que tus ojos luzcan más cansados de lo que quisieras.

Si tienes los ojos cansados porque has estado mucho tiempo en el ordenador o viendo la tele, aplícate un colirio o unas gotas refrescantes y haz ejercicios con los ojos. Mira a lo lejos, a una esquina, luego a otra, arriba, abajo, y repite esto durante al menos unos minutos. Parpadea lentamente, repite el ejercicio y así sucesivamente.

4. Mejillas sonrosadas

La palidez puede hacer que luzcas cansada e, incluso, menos joven de lo que realmente eres. Por ello, es conveniente que procures mantener cierto toque de color en tu rostro para lucir sana. Para ello, puedes aplicarte un toque de rubor o bien puedes utilizar alguna prenda de ropa en la parte superior del cuerpo de un color que realce de forma natural el brillo de tu piel.

Descubre: Indicaciones del maquillaje corrector en dermatología

¿Qué más puedes hacer? ¿Podrías recurrir a otros trucos de belleza?

Descansar bien, comer sano y hacer ejercicio son hábitos que no solo te ayudan a ganar energía y salud, sino que también te ayudan a verte bien. Por ende, no los descuides si quieres lucir sana, bonita y radiante 24/7 de forma fácil y sencilla.

Ten en cuenta que los trucos de belleza siempre pueden complementarse con las indicaciones del dermatólogo o esteticista. Además, se pueden ajustar según sean tus necesidades y preferencias.

  • Rantala, M. J., Coetzee, V., Moore, F. R., Skrinda, I., Kecko, S., Krama, T. et al. (2013). Facial attractiveness is related to women's cortisol and body fat, but not with immune responsiveness. Biology letters, 9(4), 20130255. http://doi.org/10.1098/rsbl.2013.0255