Trucos para fortalecer tu relación de pareja

La rutina y la falta de comunicación son auténticos obstáculos para una relación de pareja. Es importante trabajar en ella día a día, tener detalles, compartir metas o simplemente hablar.

¿Sientes que tu relación de pareja no va como debería? Quizás ahora sientes que esa persona ya no se esfuerza tanto. También puede pasar que tú ya no te sientas muy motivado para buscarlo y compartir tiempo.

Estas situaciones son más comunes de lo que nos gusta aceptar. Por fortuna, existen algunos trucos para fortalecer tu relación de pareja. Casi siempre se presentan estos cambios por una disminución en la comunicación y por la rutina.

Por ello, el secreto para tener una relación más satisfactoria es salir de la comodidad y buscar nuevas experiencias.

Mantén vivo el romance

Los pequeños detalles son los que fortalecen o debilitan tu relación de pareja. La vida diaria puede hacerte olvidar los pequeños detalles que enamoraron a tu pareja y que te conquistaron. Por eso, el primer punto para fortalecer tu relación de pareja es retomar esas pequeñas cosas.

Piensa, ¿cuáles son las cosas que hicieron que tu pareja se enamorase de ti? ¿Aún las haces o crees que la relación ya es segura y ya está todo hecho? Cosas como dejar una nota de amor o darte el tiempo para prepararle la cena sin otro motivo son clave.

Visita este artículo: 10 cosas que las buenas parejas hacen juntos

Id a la cama al mismo tiempo

Vayan a la cama al mismo tiempo

¿Sentís que por más que hacéis no lográis un momento para estar en pareja? Iros a la cama al mismo tiempo. Esto os ayudará a fortalecer la relación de pareja al poder compartir tiempo y una conversación agradable en calma.

Incluso si eres una persona que tiende a irse a dormir tarde, no deberías evitar ir a la cama al mismo tiempo que tu pareja. Podéis hacer mucho más que dormir o tener sexo, dos cosas importantes, pero no las únicas.

En estos minutos podéis:

  • Conversar sobre las cosas triviales de la vida
  • Hacer planes para el fin de semana
  • Hablar de vuestros sueño y metas
  • Fijar planes a largo plazo que os unan como pareja

Apaga el celular

Apaga cualquier cosa que te distraiga cuando estés en pareja. Seguro que a ti no te hace mucha gracia cuando estás con ese ser que tanto amas y de pronto ves que no te presta atención por estar con el ordenador o el celular.

Lo mismo pasa a la inversa. Si buscas fortalecer tu relación de pareja concéntrate en la otra persona. Llegad al acuerdo de que tendréis momentos solo para vosotros en los que estaréis libres de cualquier distracción. Quizás el trabajo os obliga a estar conectados la mayor parte del tiempo, pero seguro que podéis fijar unos minutos al día para concentraros en vosotros.

Hazle un favor a tu pareja sin que te lo pida

¿A que es agradable cuando tu pareja hace algo que te ayuda sin que se lo hayas pedido? Estas acciones hacen que la otra persona se sienta acompañada e importante. Puede tratarse de cualquier cosa que se te ocurra, desde ir a recoger a tu novia al trabajo hasta preparar un sándwich cuando ves que tu esposo está muy ocupado y no ha cenado.

Lo importante es que existan esos detalles que de forma sutil le digan que te importa y que estás ahí.

Compartid momentos graciosos del pasado

La risa conecta a quienes la comparten, así que no escatimes en recuerdos. Cuéntale anécdotas divertidas de tu infancia o juventud y escucha las de tu amor. Verás que su relación de pareja se hace más íntima y divertida.

Además, cada vez que tengáis la oportunidad de hacer alguna tontería o locura divertida, hacedlo. Veréis que vuestra relación se fortalece con esas pequeñas travesuras. Serán recuerdos que se quedarán y os harán cómplices.

Tened metas como pareja

Tengan metas como pareja

Aunque cada uno debe trabajar por alcanzar sus propios objetivos, las metas en común fortalecen la relación de pareja. Pueden ser metas en un determinado ámbito o en todos. Algunos buenos ejemplos son:

  • Prepararse para correr una maratón juntos. Prepararse para una actividad de este tipo requiere de mucho trabajo y esfuerzo. Por ello, no es raro que muchos dejen esta meta a la mitad o que ni siquiera comiencen a trabajar en ella. Pero cuando es una meta de pareja se hace más fácil de cumplir porque se sienten motivados a continuar hasta el final.
  • Remodelar entre los dos una habitación de la casa. No necesitáis hacer grandes cambios si no sois expertos, pero al trabajar en mejorar pequeños detalles tendréis tiempo para conversar y volver a conectar como pareja.
  • Trabajar en mejorar la salud si ahora no es la mejor. ¿Alguno tiene sobrepeso? ¿El otro necesita mejorar su alimentación? Entonces trabajad en conjunto para mejorar vuestra salud y bienestar. No solo lograréis un cuerpo de diez, además la relación de pareja se fortalecerá

Las metas en pareja no necesitan ser las más estrafalarias o caras. Basta con que exista el compromiso de trabajar en algo en conjunto.

Lee también: Sobrepeso y colon intoxicado: Consejos para su tratamiento

Conversad para fortalecer la relación de pareja

¿Cuándo fue la última vez que os sentasteis y conversasteis realmente? Es ese momento en que os sentáis en un lugar cómodo o camináis por el parque y hay un verdadero intercambio de ideas. Los dos habláis de un tema que os interesa y cada uno da su opinión más honesta.

La comunicación en pareja es clave para tener una relación sana y completa. Desafortunadamente, muchas parejas caen en la rutina conversacional. Se preguntan cosas básicas y las únicas respuestas que se dan son casi monosílabos: “sí”, “no”, “bien”, “no sé”, etc.

Fortalece tu relación de pareja trabajando cada día en ella. No des por segura la compañía de la otra persona y no te olvides de ese ser al que tanto amas.