Trucos para levantar el ánimo en minutos

Hay miles de circunstancias que pueden arruinarnos el día, pero no hay que dejarse llevar por la tristeza. Sigue estos consejos y verás la vida de otro color.

Con las preocupaciones y los problemas diarios es normal sentirse agotado, sin fuerzas y de mal humor. ¡A todos nos ocurre! Pero no por ello debemos permitir que una mala noticia o un jefe problemático nos arruine el día. En el siguiente artículo te contamos algunos trucos para levantar el ánimo en minutos. ¡Haz la prueba!

Técnicas simples para mejorar el humor

Muchas son las cosas que nos quitan la alegría o el optimismo. ¡Pero no hay que desanimarse! Si has tenido una jornada dura en la oficina o en casa puedes mejorar tu ánimo con ciertos hábitos positivos.

Reír a carcajadas

Puedes empezar con una leve sonrisa e ir extendiendo cada vez más tus labios hasta formar una risa donde los dientes asomen. Recuerda algún momento gracioso de tu vida, cuéntate un chiste o piensa en cosas agradables y reconfortantes.

Cuando mueves la boca para sonreír, el cerebro automáticamente recibe una señal que te hace sentir feliz sin saber bien la razón. “Prueba a ir caminando por la calle con una sonrisa en tus labios, verás lo lindo que es desentonar con todo el mundo”, dice una frase que no puede ser más verdadera.

No olvides leer: 10 minutos de risa al día puede darte muchos beneficios. ¡Sorpréndete!

Hacer chistes

No importa que seas pésimo o no tengan nada de gracia. Aprovecha para reírte de tu suerte y de algo que te ha ocurrido en el trabajo. Pasa del drama a la risa en cuestión de minutos, como ocurre en una obra de teatro o película. Los estudios indican, además, que exagerar las propias miserias nos sirve para darnos cuenta de lo ridículo que es quejarse de ellas.

Hacer chistes

Hablar con un ser querido

En el mundo actual es frecuente enviar un mensaje a un amigo o familiar y con ello pensar que ya hemos “cumplido” nuestro deber. Sin embargo, hablar por teléfono, o mejor aún verse personalmente, es lo que necesitamos para levantar el ánimo en un día horrible. Socializa con alguien cercano en casa o aprovecha para ser amable con tu vecino. Enseguida las penas se olvidarán y te sentirás reconfortado.

Ser generoso

Hacer una buena acción puede ser lo que necesitas para mejorar tu humor y estar feliz. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste caridad o participaste en un acto solidario?

No precisas donar toda tu paga a una fundación, ni ir de voluntario a un país empobrecido. Con una simple actitud generosa alcanza. ¿Qué tal ayudar a tu pareja en una tarea, acariciar a un perro de la calle o dar las gracias cuando alguien nos hace un favor? Estas acciones, que pueden parecer muy básicas, serán el impulso que necesitas para sentirte mejor y levantar el ánimo.

Comer algo dulce

Si estás a dieta es probable que tu humor no sea de los mejores. Lo mismo ocurre si has dejado completamente de comer dulces. No es que te recomendemos volver a consumirlos, pero sí que aproveches sus bondades. Un caramelo o un trocito de chocolate cuando estás triste será lo que te haga cambiar el estado de ánimo al instante.

Mientras lo estés disfrutando olvidarás todo lo malo. Muchos estudios indican que comer un dulce aumenta la secreción de la llamada “hormona de la felicidad”. ¡Además, es una manera deliciosa de dejar de lado la tristeza!

Comer algo dulce

Ver vídeos de perros y gatos

Si son cachorros, mejor. Cuando vemos a las mascotas haciendo de las suyas en un vídeo, automáticamente nos reímos o nos ponemos de buen humor. No hay una explicación científica, pero puede resultar. También puedes hacer la prueba con vídeos de niños pequeños. No pararás de reír y, como te dijimos antes, las carcajadas son un perfecto freno para la tristeza.

Hacer algunas compras online

No es una excusa para dar rienda suelta al impulso comprador que todos llevamos dentro sino, como se suele decir, “darnos un gusto”. Aunque algunos creen que esto es un mito, la verdad es que hacernos un regalo de vez en cuando puede ser exactamente lo que necesitamos para sentirnos mejor.

Y no hace falta gastar una gran suma de dinero. Con un pequeño gasto estaremos satisfechos y llenos de alegría. Algunos hasta realizan una compra online y justo antes de colocar los datos de la tarjeta de crédito cancelan la operación. ¿Para qué? Para engañar al cerebro y no quebrar la economía hogareña.

Leer frases positivas

Si estás todo el día frente al ordenador puedes escribir algún refrán bonito que te robe una sonrisa y te anime a seguir adelante. Te servirá, además, para apreciar tu vida y darte cuenta de la suerte que tienes con todo lo que te rodea.

No siempre estarás en el trabajo perfecto ni tu relación de pareja será la de un cuento de hadas, pero posees mucho más que millones de personas en todo el mundo. Las frases positivas son como el oasis en pleno desierto. ¡Pero no se trata de una ilusión!

¿Quieres conocer más? Lee: 5 frases de crecimiento personal que debes aplicar en tu día a día

Leer frases positivas

Agradecer

¿Te acuerdas cuándo fue la última ocasión en la que dijiste “gracias”? Esa simple palabra es una de las más valiosas, pero también de las menos dichas. ¡Eso es porque no sabemos su gran poder!

No hace falta andar por la calle dando gracias a todo el mundo. Puedes hacer un ejercicio de gratitud cada noche antes de ir a la cama. En un cuaderno anota 10 cosas por las que estás agradecido, eso automáticamente hará que mejores tu ánimo. Lee cada punto y duerme. Por la mañana (aunque el despertador suene muy temprano) estarás más que feliz para afrontar una nueva jornada.

Escuchar música

En este último consejo también podríamos añadir cantar y bailar. Todo lo que esté relacionado con la música tiene efectos positivos en el cuerpo. Pon tus canciones favoritas en el móvil y óyelas cuando estés de camino al trabajo en el metro o el autobús. ¡Haz lo mismo al regresar!

Aprovecha cuando debas limpiar en casa para bailar y cantar a viva voz. ¡Quedarás agotado pero feliz!

Te puede gustar