
Después de disfrutar unas deliciosas recetas con róbalo, atún, sardinas y similares, llega la parte más difícil: eliminar el olor a pescado de la cocina. Su fuerte aroma suele dispersarse por este espacio del hogar y, muchas veces, puede percibirse…
Conoce algunos trucos para limpiar las paredes de tu casa con seguridad y con pocos productos que ayudarán a remover todo tipo de manchas.
Es muy molesto encontrar manchas en las paredes. Limpiarlas se puede convertir en una tarea difícil porque puede que echemos a perder esa parte de la pared y hacer que la mancha se expanda. Las manchas tienen un tratamiento diferente según el material que provoca la mancha.
Es decir, no es lo mismo eliminar una mancha de pintura o de rotulador que simplemente polvo o el roce de una goma. Por ello, te ofrecemos algunos trucos y remedios caseros para limpiar tus paredes y eliminar esas manchas. Verás que ya no resultará tan complicado.
Limpiar adecuadamente las paredes no es tarea fácil, cada pared tiene unas características y podemos hacer que se ensucien más si no las limpiamos bien. En este caso, te contamos las claves que tienes que tener presentes siempre que te dispongas a desempeñar esta tarea.
Lee también ¿Cómo quitar las manchas de grasa de los tapizados?
Te contamos los mejores trucos para limpiar los azulejos de tu hogar:
Dependiendo de tu gusto y tu personalidad tendrás o no tendrás papel pintado en las paredes. Este material también puede ensuciarse. Sus métodos de limpieza son diferentes como detallamos a continuación:
Quizá te interese: Errores que debes evitar si vas a pintar tu casa
En caso de los paredes que tienen vinilos, las manchas son más sencillas de quitar porque tienen una película impermeable de plástico que impide que se manche con facilidad. Sin embargo, si se te llega a manchar puedes realizar lo siguiente:
De forma más común es tener en casa las paredes pintadas con pintura plástica o al agua, para limpiarlas tenemos que seguir un procedimiento para no dañarlas:
Como puedes comprobar estos son trucos y consejos muy útiles para remover las manchas que hay en las paredes. De todos modos, siempre pide consejo y haz pequeñas pruebas para asegurarte que las manchas se van poco a poco, y no dejan en peor estado las paredes..